Setos con arbustos de flores y combinaciones (fotos de ejemplos)

Tema en 'Elección de seto libre, informal, sin necesidad de poda regular' comenzado por Ofelia, 29/9/07.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Otras vistas


    [​IMG]
    -----------------------------
    No mirar la picina:sirena: :icon_redface: :meparto:
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Este es mi cerco vivo

    me encanta la piscina como esta!!!! :razz: se parece mas a un estanque.Es necesario tenerlas tan limpias siempre?...no se nada de piscinas pero prefiero ese color verde al azul...bueno, son gustos

    me encantaria ver todo tu jardin con fotos una tras de otra.Nos vas mostrando de a trocitos y esto da para un reportaje completo ,tambien algun panoramica o al menos el recorrido.me parece tan bonito que quiero ver mas.!!
     
  3. Re: Este es mi cerco vivo

    Ofelia :ojoscorazon: Me encanta ese cerco y las plantas que tenés a un lado de la pileta. Cuáles son?(veo photinia,coronas de novia:sorprendido: ...) No pierden hojas en verano? (otoño e invierno no importa porque no la mantengo limpia) y si no es molestia :icon_redface: qué distancia tenés entre la pared y el borde de la pileta??


    :beso: Anisa
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Aguaribay, voy a sacarle fotos como vos me sugeris, no queria cargosear, pero ya que me lo pedis[​IMG]. Me va a encantar que me den su opinion.
    Dale, la semana que viene hago un paneo general;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Este es mi cerco vivo

    algo que me llama la atención Lo que esta florecido blanco como dice anisa es corona de novia, y junto con ella las fotinias ya estan rojas :sorprendido: .... huyy...se me cruzan las estaciones...
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Anisa, el cerco empieza con un laurel de jardin que casi no se ve, luego un ligustrum, photinia, eugenia, corona de novia doble, un laurentino, duranta otra corona de novia pero simple y detras un membrillero, que cuando la corona esta pelada, se ve por detras lsa flores fucsias del membrillero, :razz:
    Parece un muertrario, no, jajja, pero hay bastante lugar y quedan bastante bien.
    La distancia que tengo no es la correcta, ya compre asi. Pero entre el espejo de agua y el limite deberia haber 1 metro. Y entre la pared y el limite, deberia haber libre un metro y medio.
    O sea que mi vecino esta tan mal ubicado como yo jajajajj:mrgreen:
    En las proximas, la pileta estara limpia:eyey:
     
  7. Re: Este es mi cerco vivo

    Ofelia No te hagas problema, mi pileta está igual, pero como dice Aguaribay, está bueno verla de ese color cada tanto (mientras no sea en verano;) ).
    No me había dado cuenta que era un cerco de separación con tu vecino lo que tenías al lado de la pileta. Mi pregunta se refería a la distancia porque mi pileta da contra una pared y me ha quedado un cantero del largo de la pile que no lleno con nada pero no se si el espacio me alcanzaría para arbustos tan grandes.
    La corona de novia :bravo: está hermosaaaaa!! Me gusta mucho cuando viajo a Bs As ver los campos llenos de corona de novia como ejemplares aislados que parecen pelotas blancas. Lástima que florece poco tiempo...
    Gracias por la información

    :beso: Anisa
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Anisa, yo tengo poco espacio por lo que a veces tengo que cortar mucho los arbustos, o cambiarlos, como por ejemplo, habian plantado un calistemon al lado de la corona, imaginate cómo quedaba la pileta! y con todo el dolor de mi alma lo tuve que sacar.:(
    Tambien tengo un laurel de jardin, que vos sabes que se crece bastante antes de florecer y entonces tambien lo tengo que podar, sino sus flores caerian sobre la pileta. Pero a veces no queda otra: o veo el techo de la casa de al lado o sacrifico un poco mis plantas. Sabes lo que estoy haciendo con un laurentino que de plante chiquito[​IMG]?
    Le corto al ras cualquier brote que salga para adelante, entonces crece para los costados y ni se nota esa maniobra. Ahora esta grande y no invade.
    Vos que espacio tenes??
     
  9. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Este es mi cerco vivo

    Ofelia, ese seto tuyo es una verdadera preciosidad :52aleluya: :52aleluya: . Me encantan todas y cada una de las plantas que has dispuesto en él, y sobre todo la mezcla de formas y colores. ¡Espectacular, de lo más bonito que he visto en mucho tiempo! :ojoscorazon: . Y esa corona de novia no la conocía, creo que en España no se da, pero es bien bonita.
    ¡Enhorabuena !, y yo también espero ver más fotos de tu jardín. Seguro que todo él es una delicia.
    Saludos :happy: .
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Este es mi cerco vivo

    la corona de novia es la spirea japonica.Si se da tambien ,pero posiblemente mejor en Galicia, va mejor en tierras ácidas.

    En argentina es buena compañera de azaleas.
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Pacops, que halagantes tus palabras, despues de tu jardin no existe nada:52aleluya: Gracias!!!
    Aguaribay, gracias por el dato de la combinacion con azaleas. Deben dar un gran impacto de color. siempre atenta;) :happy:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Este es mi cerco vivo

    Ofelia, un recuerdo que tengo del Tigre es la mezcla de azaleas del pais, coronas florecidas y hortensias en septiembre....quizas ya paso la floracion, pero fue hasta hace unos dias.!!
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Las azaleas y las coronas estan con todo en este momento, pero las hortensias no vi todavia. Tal vez en unos dias mas... pero no creo que lleguen bien las coronas ya que estamos teniendo mucha lluvia y con ella se van las flores:-?
     
  14. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Este es mi cerco vivo

    Ah, la corona de novia es Spiraea japonica, no lo sabía, gracias por la aclaración aguaribay. Fue una de las víctimas de mi primer año en esto de la jardinería, casi no le dió tiempo ni de terminar la floreción con la que ya venía del vivero, y es que claro la pobrecita lo tenía todo en contra: el clima, el suelo y el jardinero! :11risotada: , y así le fué :( .
    La verdad es que cuando os oigo hablar de acidófilas (azaleas, rododendros, espireas, hortensias,...) se me ponen los dientes largos. Supongo que solemos desear lo que no tenemos.
    Disfruta de ese espectáculo de color, Ofelia.
    Saludos
     
  15. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    La corona de novia tambien fue mi victima al principio ya que la podaba en cualquier momento sin tener en cuenta que la flor nace del brote del año pasado..... cuantas macanas nos mandamos an los comienzos:meparto: