Setos con arbustos de flores y combinaciones (fotos de ejemplos)

Tema en 'Elección de seto libre, informal, sin necesidad de poda regular' comenzado por Ofelia, 29/9/07.

  1. Re: Este es mi cerco vivo

    Ofelia Es un cantero de 1m de ancho por 8 de largo. Es muy lineal y se complica al elegir ya que yo sí tengo un paredón de 6 m que hizo mi vecino "por seguridad". Tengo algunas trepadoras, rosales iceberg, una yuca y ahora puse dos variedades de hebe. Igual es difícil cubrir tanto espacio.

    :beso: Anisa
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Si, se complica un poco, porque cualquier cosa que pongas va a parar a la pileta.
    Tal vez tengas que elegir abelias Nanas que casi no pierden hojas, durantas, qaunque en invierno se pierde un pocoo biengramineas chicas tipo caerx o algo asi.Sacale una foto, dale?
    :5-okey:
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Aguaribay, te sorprende el color de las photinias?? no sabes cómo estan este año, impresionantes:sorprendido: Las hojas estan rojisimas, es como que se aguantaron tanto el frio delinvierno que con el primer dia de calor y humedad explotaron los brotes y a l segundo dia de calor se enrojecioeron... y mientras tanto las coronas haciendo lo suyo:ojoscorazon: Lastima que esta llviendo tanto estos dias....
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Este es mi cerco vivo

    Si Ofelia, me las imagino, aqui por Europa es normal verlas con esos rojos, pero no por alla, porque nunca hace el frio que les tocó este año.
    Lo que no recordaba es la fecha en que se ponen rojas.luego viene la floracion y recien entonces se las puede podar.
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Maria Rosa, los arbustos si los plantas en invierno, ya en la primavera brotan bien, pero no vas a notar mucha diferencia de altura y anchura. Recien al 2° año de pronto se ponen el doble, por eso es que no se deben poner a menos de 60 a 70 cm uno de otro, para que cada uno pueda desarrolar su forma original. Solo hay que tener paciencia:icon_rolleyes:
    Si queres con flor, tenes los laurentinos(viburnum) que florecen en invierno y son bien cubritivos, si queres de follaje impacatante por su verde alimonado podrias ver una duranta. De crecimiento rapido tenes las adelfas; del flor roja el calistemon que tambien atrae colibris y mariposas, igual que al abutilon hibrido. Depende mucho de donde los quieras hubicar.
    A animarse y luego a mostrar con fotos!!!!;)
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Este es mi cerco vivo

    Ofelia, es una preciosidad tu seto y nos sirve a todos de ejemplo. Se ve que tienes un sexto sentido con las plantas, no te escapes eh!!!
    ¿Podrías mostrarnos tu jardín? :61buenazo:
     
  7. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Este es mi cerco vivo

    Ofelia, un seto precioso. ¿Puedes decirme una por una el nombre de las plantas del seto que te recorta tu vecino? El que aparece en las tres primeras fotos? Muchas gracias.
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    :ojoscorazon: Gracias Lialema y Remo!! Estoy esperando que este mejor el clima por aca; llueve mucho y el jardin se desluce, y luego voy a sacar mas fotos y les ponedre los nombres, si me equivoco en alguno me corrigen:icon_redface: :11risotada:
     
  9. Re: Este es mi cerco vivo

    Hola, me encanta tu seto-cerco, una pasada, yo quiero uno igual, pero adaptado a plantas de mi zona, clima mediterraneo.
     
  10. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: Este es mi cerco vivo

    Ofelia, precioso tu seto, nunca imaginé la posibilidad de hacer un seto libre, siepre imaginaba los setos todos iguales y aburridos ,éste tuyo me ha encantado y a más de uno nos da ideas, gracias por enseñarlo.
    Espero ansiosa las fotos del resto del jardin.
    Saludos y enhorabuena.
     
  11. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Este es mi cerco vivo

    Ofelia esta precioso!!!
    Aqui estamos todos aprendiendo, yo siempre haciendo setos de plantas iguales y ahora veo que lo bello es la variación.
    Supongo que son plantas todas de hoja perenne, yo por los nombres no conozco muchas pero me gusta y voy a intentar hacer uno así, con 1m entre una y otra estará bien? o cuando sean grandes estarán muy juntas.... bueno depende del arbusto.
    :beso: Magda
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Este es mi cerco vivo

    Juo y Magda, gracias por vuestros dichos!:razz:
    Magda, yo deje 80 cm entre uno y otro. Me gusta mantenerlos cada uno en su lugar con una poda minima solo para mantenerles las formas y que no se vayan muy altos (sino se pelarian abajo)
    Elegi todos de hojas perennes y flores blancas. El cerco del lado izquiero si tiene arbustos de hojas caducas pero ya no estan colocados alineados sino los de hojas caducas mas hacia adentro cosa que cuando queden pelados aparezcan por detras otros arbustos con floracion en invierno( como el cerezo de jardin) o los alurentinos o viburnum.

    Magda, muy linda tu galeria!:ojoscorazon: