setos con coníferas verticales (1 m ancho, >3 metros alto aprox)

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por tio_pepe, 30/3/21.

1. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Por curiosidad, ¿no sabréis qué topiarios son estos?

Sin-t-tulo.png

Están en el puerto de Santa Pola, la captura es de septiembre, ahora están todavía más amarillos

2. Correo Volver

Correo Volver

Colocándome en el mismo lugar con Google street y haciendo zoom, me parecen cipreses (Cupressus sempervirens), con una poda muy frecuente:

3. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    A ver qué te parece esta foto que tomé hace unos días...

Sin-t-tulo.png

Aunque se reproduzcan por semilla, los míos tienen un verde más oscuros

4. Correo Volver

Correo Volver

El color es problemático porque las cámaras no lo reproducen bien. En esta aparece realmente amarillento. Será, entonces un Hesperocyparis macrocarpa 'gold crest'. Al fin y al cabo no hace tanto que era denominado también Cupressus.

5. A mi me cuesta creer lo de los cipreses goldcrest de tantos años (son muy delicados) y tamaño tan grande. Antes opinaría que es un Cupressus macrocarpa (a secas) o alguna tuya, no se si thuja orientalis o thuja plicata... estas tienen un color verde claro también.

6. Correo Volver

Correo Volver

Yo conozco Hesperocyparis macrocarpa 'gold crest' del doble de tamaño que ese, aunque claro, en otro clima. Respecto a Platycladus orientalis, observa la foto que he publicado, complementaria a la de @tio_pepe , y quizá coincidas conmigo en que no tiene nada qué ver.