Setos desordenado, no rectilíneo

Tema en 'Elección de seto libre, informal, sin necesidad de poda regular' comenzado por mamescua, 12/3/03.

  1. mamescua

    mamescua

    Mensajes:
    1
    Hola a tod@s :icon_biggrin:

    yo vivo cerca de barcelona, por la zona de igualada y debo estar a una altura de 350 m
    Quiero poner unos setos para tener un poco de intimidad en mi jardín. Ademas de quede mas bonito.
    He pensado a unos cotoneaster pero no los rastreros sino los altos. :-?
    Es una buena solución? o me podeis aconsejar otras opciones

    Saludos jardineros
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te gusta un seto desordenado (no rectilíneo), pues sí. Aunque creo que no queda un seto muy tupido con los cotoneaster. De este tipo también puedes pones Viburnum tinus "Durillo" (Catalán: "Marfull"). Ligustrum ovalifolium "Troanilla", seguro que hay más.

    Que soporten el recorte: Cupressus sempervirens "Ciprés", Cupressus arizonica "Ciprés de Arizona" "Arizónicas", Prunus Laurocerasus "Laurel-cerezo", etc

    Explica un poco la altura que te interesa, orientación, ubicación, cerca de que, lo que se te ocurra. Los entendidos te ayudarán mejor.
     
  3. quimet

    quimet

    Mensajes:
    21
    Hola!

    Yo tengo un problema parecido y estoy valorando la posibilidad de poner bambú, pués lo tengo que poner en jardinera grande (es para una gran terraza) y otros o no son adecuados o no crecerían suficiente :( .

    En otro foro de jardinería me pasaron una web que sólo trata de bambús, de hecho es de una empresa de Girona que los comercializa pero están muy bien explicadas las diferentes variedades.

    http://www.bambunera.com/

    Consultalo, a ver que tal