Setos libres y árbol

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por TrentReznor, 9/4/20.

1. TrentReznor

TrentReznor

En el muro norte he puesto hidra y jazmín con la idea de que tapen el muro que es muy feo. Delante irían setos sueltos para darle cuerpo a esa zona. En el suelo lippia y luego tengo varios parterres. Una vez que tenga sembrada la lippia le haré alguna foto para que veáis esa zona desde más perspectivas.
    Aparte de lo anterior, mis principales dudas son qué árboles podría poner en la zona de césped y en la zona donde está el chopo. En el césped es zona fría en invierno pero con riego en verano. En la otra no tendría riego continuo. Me gustarían que fueran de tronco más bien delgado, que no crezcan mucho (4-6 metros), de hoja perenne y que tengan valor ornamental. Que sean bonitos, vamos.

2. diamanu

diamanu

Ah, perdón, lo entendí mal. A mí no me acaban de gustar mucho los cipreses para hacer el seto. Yo los tengo, no había otro remedio porque estaban ya en el terreno. Pero he observado que no me crecen muchas cosas al lado de ellos.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

entonces en definitiva esta es la zona que deseas arreglar, que es la zona oeste. La zona este podaras la madreselva y la norte ya has colocado algo.

cesped se ve en casi todas las fotos, por lo tanto me confunde donde quieres arreglar eso,tu pon la foto y escribes algo de esa foto, y de ese modo nos ahorras el trabajo de interpretar, el este el oeste, el norte,el cesped, el arbol, el estanque . porque resulta que en el norte ahora entiendo que quieres poner un arbol y el estanque ? que una madreselva la dejas y la otra la quieres quitar y al final no se cual tendra riego y cual no... pones la foto, la repites y debajo pones todo lo que relativo a esa foto, si no quieres escribir nuevamente copia y pega lo que tu ya escribiste sobre esa foto. lo que deseas trasmitir.

4. TrentReznor

TrentReznor

Vamos a centrarnos en esta parte. Césped sólo hay aquí. Lo que se ve en las otras fotos es pradera (que si se confunde con césped he logrado mi objetivo). Aquí quiero quitar la madreselva y poner setos altos que oculten la vista (lindo con otro vecino, aunque hay un camino entre su finca y la mía). Aquí me gustaría poner un árbol en la esquina dentro del césped, y así beneficiarse del riego en verano. He pensado en un magnolio, pero admito sugerencias. Me gustaría que fuese de hoja perenne, ya que entre los tilos, las nogueras, árbol del amor, lilar, frutales, etc, ya tengo bastantes hojas para recoger en primavera.

5. aguaribay2015

1.-
    copio y pego tus comentarios
    2.-
    AQUI ME PERDI, ¿DONDE ESTAN LOS CIPRESES ?

3.- supongo que comentas sobre la esta misma zona
    4.-
    de todo esto entiendo que en esta foto quieres hacer un seto libre y un árbol en la esquina.
    ¿porque hay un hueco, ¿que árbol o arbusto se murió allí?

Si vas a poner un árbol lo mejor sería aislar la esquina con grava para que no le de el riego del cesped que lo mas probable es que mate a cualquier árbol que pongas. Nunca se aconseja plantar árboles o arbustos rodeados de césped.., es muy común que adquieran hongos y enfermedades y no crezcan bien o mueran
    Hice un montaje con plantas de semisombra o sombra,lo que trato de mostrar es una forma de hacer esa valla de manera que no quede como algo rígido contr el alambrado sino que sea un cantero con diferentes alturas y especies variadas. en forma, textura y colores. Por suerte siempre la realidad supera ampliamente los montajes, que finalmente son imágenes virtuales. que pueden servir para tomar ideas.
    Esta idea además la aplicaria a estas lineas de arbustos que has colocado a lo largo del camino de entrada, en lugar de ser tipo soldaditos hacer formas mas naturales con grupos de plantas y sin marcar esa linea recta condicionada por el camino

6. TrentReznor

TrentReznor

Los cipreses no se ven, están a continuación de la madreselva. Hay cipreses en toda la hilera, pero donde está la madreselva se han secado (supongo que por su culpa). Digamos que la parte del césped ocupa la mitad del lado, que coincide con los cipreses muertos. A continuación, hay suelo con piedra y los cipreses están en buen estado. La parte de la madreselva he comenzado hoy a cortar los tallos y he sembrado algunos arbustos, tres aligustres y dos pittosporum. Mi idea es comprar y poner también unos durillos y unas potinias Red Robin.
    Desconocía totalmente que era inoportuno poner árboles en el césped... como dije al principio del hilo, mis conocimientos sobre jardinería son poco menos que nulos. Por eso pido consejo y valoro muchísimos vuestras aportaciones. Entonces, ¿descarto plantar un árbol allí?

7. aguaribay2015

puse un montaje y algunas explicaciones en el mensaje de arriba

,

8. TrentReznor

TrentReznor

Esa parte del jardín destaca porque predominan las formas rectas: dos rectángulos de césped, líneas de rosales, leylandis, etc, y quería mantener esa estructura. Además, no me planteo modificar aspersores y riego. Tu idea te la copio, pero para la zona trasera, donde si que me gustaría hacer un jardín menos formal.
    El diseño lo tengo claro. Ya he eliminado la madreselva (supongo que me tocará pelear con rebrotes durante años). He sembrado pittosporum, aligustres, y voy a poner también potinia, laurel cerezo y durillo. Me gustaría saber si mi elección ha sido correcta. Sigo buscando un árbol que se pueda adaptar al riego. Estoy leyendo por internet.

9. aguaribay2015

Quizas un sauce soporte el riego con aspersores de esa zona, veo que es lo único que estabas necesitando de consejo, ya que el seto libre ya lo tienes en marcha, mejor entonces nos concentramos siempre en lo que necesitas, no era necesario hacer un montaje de algo que tenías resuelto. Pense que tenías problema para solucionar esa zona mucha suerte entonces, !!

10. TrentReznor

TrentReznor

Antiguamente había un sauce. Lo sé por las fotos de google maps. Creo que lo tuvieron que quitar porque levantaba el muro. Es un árbol muy bonito pero delicado a nivel de raíces por lo que sé. Ya he puesto diferentes setos en esa zona. Ahora sólo queda esperar a que agarren y que crezcan. Aun queda hueco para poner alguno más, así que agradecería consejos. Es una zona que en verano va a estar bajo la sombra de dos nogales que están en el césped.

11. Maño54

Maño54

Para el árbol de tronco fino y que no requiera demasiados cuidados re recomendaría el Eucalipto, es de hoja perenne y además huele maravillosamente.
    Un saludo