Setos míos en la medianera y los vecinos

Tema en 'Elección de setos' comenzado por LSS, 12/6/06.

  1. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Jolines...
    Encima voy yo y le digo que igual tu vecino se quiere aprovechar de tí. Pero quien me manda hablar sin saber...
    Las leyes están ahí para algo. Si nos gustan o no nos gustan no es óbice para cumpliarlas.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mira esto no me lo creo ...

    Si no existen ordenanzas al respecto en tu ayuntamiento... seguro que eso está regulado por la Ley General de Ordenación del Suelo o por el mismo Código Civil...o por la Comunidad Autonomica en que vivas

    Y eso de hacer lo que te de la gana....va a ser que no... porque para cualquier obra que quieras hacer tendrás que pedir permiso al ayuntamiento... eso es obligatorio, y te aseguro que levantar un muro alrededor de tu finca de 3 o 4 metros no te lo van a permitir...y dudo muchisimo que te permitan de 2 metros...no tienes más que darte una vuelta y ver los cierres de fincas la altura que tienen....

    y en cuanto a la ulcera del vecino creo que antes la tendrías tú porque perderías los juicios, cortarías el seto y además tendrías que pagar las costas de abogados de las dos partes... :icon_biggrin: no creo que por un aquí estoy yo fueras al segundo juicio :icon_biggrin: ...pero en fin... :roll:
     
  3. Pues a mi no me queda algo claro , el seto es o no es tuyo Lss?
    Si el seto es tuyo es tu problema y no el del vecino.
    Si compraste la vivienda con el seto pues adquiriste el problema , asi que es tuyo y quieras o no por la ley que ahi rige tienes que hacerte cargo.
    Y como bien te dice LurdesY eso de hacer lo que te de la gana....va a ser que no...
    y en cuanto a la ulcera del vecino creo que antes la tendrías tú porque perderías los juicios, cortarías el seto y además tendrías que pagar las costas de abogados de las dos partes...

    Creo que si lo piensas mejor cortarias el seto tu.
    Ahora bien tu dices que las veces que te hablo en 5 meses fue por lo del seto( creo que tu ni siquiera le hablaste del seto).Yo creo que deberias tener un acercamiento pacifico con tu vecino, presentarte como es debido y empezar de cero.Antes que nada la sinceridad y explicarle lo que tu opinas y escuchar lo que el dice ,como se dice aca las cartas sobre la mesa.
    Seria empezar nuevamente y ponerse de acuerdo sobre el seto pero explicandole que sabes que es tuyo y que si le molesta lo sacarias a tu costo y no al de el , las cosas como tienen que ser.
    Dices que el antiguo dueño no lo podaba , pero si realmente fuera asi el seto estaria invadiendo mucho mas la casa del vecino , asi que creo que alguien lo podaria, ya fuera tu vecino actual o el dueño anterior del seto.
    Aca no pasa por encapricharte de decir que si quieres se lo podas cuando y como quieras tu , aca pasa por ser responsable con tus cosas, que en este caso es el seto.Y ademas cumplir con la ley.
    Espero se te solucione el problema , pero tu tienes que poner mucho de tu parte.
     
  4. LSS

    LSS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Miami Playa (Tarragona)
    No quiero discutir mas el asunto que estoy dando la impresion de ser un tio problematico y no lo soy.

    Como he repetido en mis últimos mensajes, se que YO tengo que podar los setos.

    Nunca he tenido problemas con ningún vecino y espero no tenerlos con este.

    Nunca llegaré a un juicio o algo parecido por esto que es una faena de no más de 20 minutos.

    Lo de la úlcera y demas es un extremo al que no pienso llegar, pero lo comento para que veais que si yo no pongo de mi parte (que si voy a poner) el tema puede traer cola tanto para el como para mi.

    Respecto a las vallas entre vecinos, se de muchos casos que tienen vallas de mas de 2 metros de macizo entre vecinos no a la calle y nadie les ha dicho nada. No se si es legal por el codigo civil, pero parece que no. Lo que si tengo claro es que yo no levanto una valla asi si no es con el consentimiento del vecino, joer que no estoy tonto.

    Los vecinos no aparecieron por alli (es su 2ª residencia) en 3 meses. La primera vez que los vi YO me acerque a saludar y presentarme. Ya me salio con el tema (yo no le di importancia). La segunda vez el directamente vino y el tema fue sobre los setos. No se ademas es el modo de pedir/decir las cosas.

    No os mosqueis conmigo que yo paso de polemizar. La razón inicial de este hilo era para saber si Yo tenia que podar los setos por ley y la duda me fue resuelta al tercer o cuarto post, todo lo demas es especular sobre una posible polemica que no se va a dar.

    Gracias a todos por participar, entre todos hemos sacados algunas cosillas claras ¿No?

    Venga un saludo y buen rollo que la vida es muy bonita como para estar amargados ;) .
     
  5. LSS

    LSS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Miami Playa (Tarragona)
    Nada tranquilo si yo antes de conocer olo de la ley hubiera dicho lo mismo.

    Por cierto la ley SI se cumplirá...