Setos o enredaderas poner en las vallas de las lindes de la parcela en Sevilla

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Corso77, 24/10/03.

  1. Corso77

    Corso77

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una parcela en Sevilla, en la sierra. No se si poner setos o enredaderas en las vallas de las lindes. ¿Que me recomendais? ¿Que especies? Un saludo. :roll:
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Helio, la respuesta depende del fin que quieras conseguir. Si es no ver a los vecinos, cualquiera de los dos es bueno, el seto no necesita vallas de soporte las enredaderas si. El seto por lo general necesita menos agua que las enredaderas. Las enredaderas desarrollan antes que los setos.

    Estoy seguro que con esto todavía te he liado mas.
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Perdonadme, ya sé que no viene a cuento, pero ... Juan Luís ... :lol: tu muñequito de la firma me parece simplemente genial ... :lol: :lol: :lol: no he podido evitar decírtelo :lol:
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Gracias Neus, a mi también me gustó, por eso me lo puse, si pulsas en él con el botón derecho del ratón y eliges "Guardar como" te lo puedes descargar.
     
  5. vikitxu

    vikitxu

    Mensajes:
    20
    Hola Helio.Yo acabo de plantar 36 m lineales de trepadoras a lo largo de una valla.Lo decidi asi por dos razones: la primera porque el resto del perimetro de la finca esta plantado con Leilandi y me parecia muy aburrido; y segundo porque creo que va a alegrar muchisimo, ya que las plantas escogidas son Jazmin de invierno y Plumbago, alternando.
    El seto, depende de la especie, te va a dar mucha guerra, ya que al menos lo vas a tener que cortar dos veces al ano, creo yo.La trepadora da trabajo al principio , pero luego, si esta bien plantada, no creo que necesite demasiados cuidados, siempre y cuando sea una especie adecuada a la zona.
    Bueno, no se si te servira de algo o te he creado mas dudas...tambien puedo estar equivocada. eh?
    Un saludo.