Setos para aislar una terraza en planta baja para que no te vean vecinos

Tema en '¿Cómo conseguir intimidad en la terraza, balcón o patio?' comenzado por Enana Petana, 3/1/07.

  1. Enana Petana

    Enana Petana Aida

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Betera, Valencia
    Hola, buenas tardes. Soy Aida, soy nueva en el foro. Y ademas de eso no tengo ni idea de jardineria, solo muchas ganas de tener una terraza bonita, y espero que me podais ayudar con mi duda, que es la siguiente:

    Me he comprado una vivienda en planta baja, con una terraza de 43 m2 que tiene acceso directo a la zona comun de la residencial. La terraza esta separada de la zona comun por un murete de un metro y pico de altura, digamos que el murete queda a la altura del pecho (un poco mas abajo) de una persona de estatura "normal" (utilizaré esta expresion a pesar de lo poco que me gusta)

    Me gustaria cerrar un poco la terraza para que los vecinos no puedan verla, para ello me gustaria poner un seto de cipreses o abetos, me gustan mucho pero el problema es que si los compro pequeños van a tardar dos siglos en superar la altura del muro y llegar a tapar mi terraza. Asi que me preguntaba si vosotros sabeis si en algun sitio pueden encargarse los setos ya "preparados", digamos, no se si me explico. Muchas veces veo en chalets o en residenciales que aislan el jardin con setos super-frondosos y recortados de forma pluscuamperfecta, y me pregunto si eso lo han conseguido con el paso de los años o si, como os digo, los encargan a alguna casa de jardineria para que realice el seto "a medida".

    Independientemente de eso, tengo otra pregunta: ¿Se puede plantar un seto de abetos o cipreses en jardinera o maceta, o deberian ir plantados los arboles en el suelo directamente? Es que si es asi, ya no hace falta que me siga comiendo la cabeza, porque entonces no va a poder ser...

    Vaya rollo os he soltado en mi primer dia! jeje. Gracias a todos por vuestra ayuda :beso:
     
  2. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: aislar con setos una terraza en planta baja

    Hola
    Para una mejor respuesta, deberas dar los datos minimos
    Plano con medidas, orientacion, tipo de clima de tu zona, regimen de lluvias,
    y si puedes mostrarnos algunas fotos seria genial

    :79regalofloressorpr Besos
     
  3. Re: aislar con setos una terraza en planta baja

    Hola Aida
    Si la terraza está solada, la mejor opción es que sobre el muro pongas jardineras, una junto a otra por todo el perimetro. Lo mejor seria que fuesen de piedra, cemento, terracota... algo pesado. Y que tengan patitas. Cuando las instales, las puedes pegar al borde del muro con un poco de cemento cola, que quede curioso y no se vea mucho. Unos puntos bastarán.
    Tamaños: pues ya verás lo que te guste, para que las plantas se desarrollen más o menos bien unos 35 cms de altura serian suficientes, largo como quieras.
    En ellas puedes plantar todo tipo de especies que te gusten, recuerda mezclar con colgantes o trepadoras (la mayoria te hará tambien el efecto colgante) y así subirás la altura del muro unos 60 cms (estre la jardinera y las plantas) y al verse verde no dará sensación de agobio.
    Para saber las especies que te pueden ir bien y como combinarlas necesitamos los datos que te ha pedido Dracaena.
     
  4. Re: aislar con setos una terraza en planta baja

    Mucho me temo que no va a poder ser. Si quieres un seto super frondoso y recortado de forma pluscuamperfecta, tendrás que plantarlo en el suelo. Ni los abetos (no sirven para recortar) ni los cipreses hacen seto en maceta o jardinera. El ciprés, tampoco es el más adecuado para seto; en todo caso, el ciprés de leyland (hibrido obtenido a partir de cupressus macrocarpa y chamaecyparis).

    Si quieres un seto en jardinera, tendrás que utilizar otras especies, como buxus sepervirens, escallonia o similares.

    Un saludo.
     
  5. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    Re: aislar con setos una terraza en planta baja

    hola¡¡¡
    bajo mi punto de vista, como ya te han dicho, la mejor opcion serian las macetas/jardineras sobre el muro ya que no te quitaran sitio, cosa que un seto haria a ala fuerza, no te daran sensacion de agobio, podras intercalar plantas de tremporada y ser la envidia de la hurbanizacion....:11risotada: :13mellado:



    por ello te aconsejo que optes por plantas tipicamente mediterraneas, solo tienes que fijarte cuando salgas de casa y veras cualen van bien...
    yo te aconsejaria la adelfa, barata, de facil mantenimiento, de crecimiento rapido, resistente a ala sequia.....
    la bugambilla lo mismo que la adelfa y encima estrepadora, que en tu caso podria ser colgante
    aromaticas varias....
    durillos.......
    laureles......
    palmeras......
    ebex......
    ebonimus.....
    todas estas son de facil mantenimiento, resistentes, adaptadas a climas adversos.
    otra cosa importante el goteo instalalo al principio y asi te ahoraras trabajo¡¡
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aislar con setos una terraza en planta baja

    Hola
    Mi propuesta, como la de la mayoria de los profesionales actualizados es que se utilicen muchas mas plantas que las que vemos al salir de casa.Las que nombra Elio son las clásicas,las que estamos habituados a ver desde tiempos remotos,pero en el mercado existen actualmente muchisimas variedades para jardin seco,fuertes que no se las utiliza pues no las conocen.
    La jardineria sostenible va avanzando.Al menos desde infojardin es interesante estar al tanto de ello pues da la posiblidad de bellos setos libres y coloridos.Solicitarlas a los viveristas es una forma de hacerlas conocer y difundirlas.de este modo estamos colaborando a que la jardineria en España evolucione a la par de otros paises como Francia, Inglaterra, EEUU, algunos sudamericanos etc
    teucrium, abelias, pittosporum nana, abelias nana,salvias microfilas,formios,cottinus,polygala mirtifolia,gramineas variadas!!!,como miscanthus, penisteum,fotinias,eleagnus,diversas trepadoras,etc, etc.
     
  7. Enana Petana

    Enana Petana Aida

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Betera, Valencia
    Re: aislar con setos una terraza en planta baja

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Primero que nada daros unos datos mas, tal y como me pedis: La orientacion es Noreste, clima mediterraneo, supongo, la verdad es que siempre he vivido en Valencia capital, que está en la costa, pero Betera está en el interior de la provincia aunque no mucho, entonces no se cuanto variará la climatologia de una ciudad a otra. Todavia no puedo poner fotos porque aun no me han dado el piso, en cuanto pueda lo haré. Tengo el plano de la constructora pero eso no se si hará mucho. La terraza es rectangular, el sol sale por la esquina superior derecha y recibe el sol hasta las 12:30 horas mas o menos, luego el resto del dia esta en sombra. Solo indicaros tambien, que el sol por la mañana en Valencia es bastante fuerte, sobre todo en verano, con lo que necesitaría plantas que no se me achicharren, aparte de que prefiero plantas "faciles" y resistentes porque ya os digo que mis conocimientos de jardineria son nulos. :smile:

    Por otro lado, la opcion de las jardineras encima del muro no podrá ser porque el muro es bastante estrecho y no aguantaria en peso, al menos eso creo, es algo que tendré que probar cuando lo tenga... asi que me parece que me voy a inclinar por la otra opcion que teniamos pensada en vez del seto: poner una valla encima del muro y, en vez de poner plantas colgantes como me indicais, hacerlo al reves y poner las jardineras en el suelo y trepadoras que suban por el muro hasta la valla. ¿Que os parece esa idea?

    ¿Teneis alguna sugerencia de plantas trepadoras? Me han hablado de la buganvilla, pero creo que es de hoja caduca y preferiria de hoja perenne, es una mania mia, las plantas de hoja caduca me dan mucha penita sin hojas... :( aparte de que con mis nulos conocimientos me da miedo no distinguir cuando está sin hojas y cuando muerta... ahora estareis flipando conmigo!!!! :sorprendido: :sorprendido: jeje.

    Besos a todos y gracias otra vez
     
  8. Re: aislar con setos una terraza en planta baja

    Hola Aida¡¡

    Mira... como el muro es grandecito, si la valla que coloques encima es un poco cerrada y mona, no hará falta que la cubras entera de plantas......Así te dedicas a decorar tu terraza-patio como más te guste, con las plantas que desees, sin ningún condicionante.
    Te dejo algunas fotos monas....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Deberías plantearte grandes recipientes que te creen una buena extructura.


    La bungavilla no pierde la hoja en invierno, sólo si está en zonas frias puede quedarse más feucha.......Estas en el foro y ya iras aprendiendo cual es caduca o tienes muerta ;)
     
  9. Re: aislar con setos una terraza en planta baja

    Jara! que buena la foto del deck redondo!! es lo que le propuse a Layka, pero nunca habia visto ninguno de verdad-
    Ahora "mesmo" me la guardo!!

    Pd: perdon enana por el off topic!
     
  10. Re: aislar con setos una terraza en planta baja

    Xeeey¡¡¡ Pues son de tus enlaces. Me tienen todo el día enganchada :smile: Hay fotos preciosas.

    Te pongo algún círculo más.....

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]