Setos para balcón porque se ve todo desde la calle (en País Vasco)

Tema en '¿Cómo conseguir intimidad en la terraza, balcón o patio?' comenzado por Stop82, 29/7/13.

  1. Stop82

    Stop82

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Buenas tardes,
    Tengo un balcon de 5 metros de largo, pero muy estrecho. Tiene una barandilla por la que se ve todo desde la calle. Estoy pensando en poner jardineras alargadas y meter setos en las jardineras para tapar y que no se vea nada desde la calle. Vivo en el pais vasco y no se que tipo de planta puedo poner. He estado leyendo y creo que el Boj podria servir. Pero al tardar tanto en crecer...no se yo.... Que podria poner, que sea economico y me tape eso?
    Muchas gracias
     
  2. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Setos para balcon. Ayuda!

    Buenas.

    Realmente puedes poner casi cualquier planta que te guste y que hayas comprobado que se da bien en la zona. Como económico: el durillo, por ejemplo.
    Si empleas jardineras amplias podrás comprar ejemplares que estén ya más crecidos. Nosotros te recomendamos que confecciones un seto variado que, además de cubrir las vistas, te dará ciertas sorpresas con sus diferentes floraciones, aromas o texturas. Puedes colocar una base estable con arbustos perennes como el boj o coníferas de porte pequeño (te interesan por lo estrechas que son) y, en la base, entremezclar otros más ligeros o incluso flor de temporada.
    Otra alternativa son las celosías con trepadora.
    Tampoco suele ser necesario crear un seto excesivamente tupido, ya que al eliminar parte de las vistas, estas pierden interés.
    Unas fotos ayudarían a la gente a hacerse una idea de lo que estás planteando y te podrán dar más ideas.;)

    En nuestra página tienes algunos ejemplos de lo que te estamos comentando.

    Un saludo
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Setos para balcon. Ayuda!

    Si dices que es estrecha tu terraza, yo no pondria setos, sino alguna celosia donde hacer trepar alguna enredadera, y colgar macetas con plantas colgantes que te den esa privacidad.

    Algo así:

    http://www.youtube.com/watch?v=n2aLh_ze7lE

    Saludos
     
  4. Stop82

    Stop82

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Setos para balcon. Ayuda!

    Muchas gracias por las respuestas!
    Voy a mirar que puedo hacer..
    La verdad es que sigo sin saber realmente lo que quiero..:S si que es verdad que también podría combinar algo entre setos y plantas colgantes desde la barandilla.. Lo que pasa que tengo una pasiflora puesta ahora mismo en ese balcón y la verdad, esta muy fea.. no tiene casi hojas. Toda la parte de abajo esta pelada y de flores ni hablemos, todavía no he visto ninguna flor desde que la puse y lleva un año. En invierno le atiza el frío, la nieve incluso y en verano le da mucho el sol a ese balcón.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Setos para balcon. Ayuda!

    Hola stop, si bien no has puesto fotos de tu balcon ,lo cual seria importante que hicieras ya que la ayuda online necesita de eso para ver bien de que se trata el lugar ,te dare algunas indicaciones fundamentales para que tus plantas crezcan bien en balcones y terrazas-
    Los maceteros pequeños como jardineritas colgantes no sirven para nada.Quizas para flores de estacion; no puede crecer bien una trepadora en ese sitio, tal como se veia en un video que muestran.
    La tierra que uses en las terrazas no debería ser completamente liviana ya que eso en macetas significa que todo el agua filtra y no queda retenida.
    Puede que tenga pesar un poco mas pero un poco de arcilla siempre viene bien en maceteros.
    Las celosias se pueden hacer, como indica el video quemal menos en la parte de bircolage parece estar bien,o bien se pueden comprar hechas.

    entonces: nada de macetas pequeñitas. pon pocas pero grandes.
     
  6. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Setos para balcon. Ayuda!

    Yo tengo un evonimo que crece espigado es la variedad bekkomasaki te aguanta todo. Combinado con romero, otros evonimos variegados y alguna photinia q tendrias que mantener pequeña te podria quedar un seto bonito!