Setos para ocultar una torreta de luz, de rápido crecimiento, en Córdoba

Tema en 'Elección de seto de crecimiento rápido' comenzado por Lourdes1947, 7/2/14.

  1. Lourdes1947

    Lourdes1947

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cordoba
    Buenas!!
    Quiero poner un seto para ocultar una torreta de la luz, pero me gustaría que fuera de rápido crecimiento y que no alcanzara mucha embergadura, ya que dispongo de poco terreno alrededor.
    Qué clase de seto podría ir bien?
    El terreno está en la campiña Cordobesa.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Clase de seto

    Hola , rápida es la truanilla, si se poda y se riega puede ser de la altura que quieras, es de hoja caduca, si pones algo lento, boj, hay dos uno más rápido y otro más compacto y lento. Luego , si no se quiere muy recortado y está al sol , hasta rosales se pueden poner, si es sombra y hay humedad calas, depende de las condiciones del espacio.

    Un saludo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Clase de seto

    hola Gala !! :beso: que es la truanilla?, podria buscarlo pero mejor si me lo explicas y podemos comentarlo.
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Clase de seto

    Hola que tal, pues mira la truanilla es arbusto, si se deja libre crece bastante, pero admita muy bien la poda formal, se puede hacer la forma que quieras, redonda cuadrada, lo que se desee, es de hoja caduca , con una hoja pequeña y de un verde oscuro, y necesita buenos riegos en época de crecimiento, no tengo ninguna foto. Se me olvidaba en invierno se vende a raíz desnuda , en matas individuales. Por lo menos antes, es cierto que ahora se ve menos en venta, y agarra bien de esquejes .

    Y nada más, eso es lo que te puedo comentar, para sol claro , y hace una flor blanca pequeña aunque huele bien, claro si no se recorta.

    ahora si, ya no se más, bueno , si , se poda bien , no es una madera muy dura, como se supone que ser recorta a menudo.

    ahora siiii:11risotada: hasta pronto.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Clase de seto

    :meparto: bueno recurri a la wikipedia:
    truanilla: Ligustrum ovalifolium. OK: Tiene un crecimiento rápido y debe ser podado frecuentemente.
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Clase de seto

    JAJA, ya sabía yo que igual se llamaba de otra manera, pero en el curro siempre lo llamábamos así el nombre científico ni lo conocía.

    Un saludo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Clase de seto

    Gala, pone en google y esta casi todo, asi de facilito.