Setos y trepadoras para la valla de mi jardín

Tema en '¿Cómo conseguir intimidad en la terraza, balcón o patio?' comenzado por kuvasz, 2/4/09.

  1. kuvasz

    kuvasz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guadalajara.españa
    Hola a todos!!
    Soy nueva en todo esto de los jardines y las plantas, y os agradecería muchísimo que me echaseis una mano.
    Tengo un pareado y he pensado en poner en la valla algún tipo de cipres para que no se vea nada del patio y en la valla que limita con el vecino algún tipo de jazmín. Tengo perro y no quiere meter nada que pueda ser tóxico, por si acaso.
    ¿Os parece buena idea? ¿Tiene algun inconveniente alguna de las dos ideas? ¿Que variedades podrían ir mejor? ¿ Como tengo que cuidarlas?

    Muchas gracias por adelantado.
    Ya os ire contando mis avances.:razz:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Setos y trepadoras para la valla de mi jardin

    Hola
    Es muy importante que pongas fotos,porque cada lugar es diferente.No podemos imaginarnos esto,podriamos errar ¿ok?
    No se porque todos piensan en valla de cipreses.
    Quizas nadie en los viveros les explica los graves inconvenientes de esta valla pasados 5 años
    1-pasados 5 años hay que podarlos con maquinas ,las plantas dufren estas podas rugurosas y suelen un dia u otro enferemar
    2.-Si no tienen sol del lado del jadin se ponen secos en la pase y paludos
    3- cogen con mucha facilidad un hongo que si no se toma a tiempo destruye todo y seca todo
    4.- debajo del cipres y a una distancia de casi 1 metro de un seto de cipreses no se puede colocar nada de plantas, tampoco cesped ya que el cipres se ocupa de tomar todo, el agua ,nutrientes, el suelo
    por toda estas razones yo le digo no a la valla de cipreses aun que si al cipres como arbol independiente.
     
  3. kuvasz

    kuvasz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guadalajara.españa
    Re: Setos y trepadoras para la valla de mi jardin