Sevilla: fotos de flores azahar (Citrus aurantium), árbol de amor, Bauhinia variegata

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Tisordo, 17/3/08.

  1. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Muchas gracias arcoiris
    Por elogiar lo bueno y no criticar lo malo(que tambien lo tiene).
    Si todos actuaramos asi que felices viviriamos.
     
  2. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Manto de la Amargura(1927)

    [​IMG]
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Cosas malas hay en todas partes, Asterix. Ahora bien, cosas buenas como en Sevilla, en poquitos sitios del mundo ;). Es la gente, es el ambiente..., es 'nuestra'.

    Por si hay algún interesado :happy: , recuerdo que, como todos los años, Carlos Herrera retransmitirá en directo la Madrugá sevillana a través de Onda Cero. Él ha sido pregonero de la Semana Santa, y es un gran conocedor. Merece la pena escuchar atentamente sus explicaciones.

    Saludos a tod@s!!!.
     
  4. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    hawai:
    Cosa mala es lo que estoy pasando ahora .Mi hermandad en la calle y yo trabajando.
    pero ya falta pocoooo
    un saludo¡
     
  5. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    ASTERIX
    Lo malo, malo de Andalucía "la caló" con éso no puedo.
    Estuve un verano y había 45 grados, casi que me muero, se me reventaron las venas de la nariz y sangré un buen rato me dijeron que era del calor, se me bajó la tensión, y un día a las tres de la mañana salí medio desnuda a la calle en busca de aire fresco..... pensé que se había abierto la puerta del horno como cuando asas un pollo y.......................me eché a llorar de impotencia.( mis suegros no tenían aire acondicionado)
    Cuando cuento que en la terraza de mi suegra, tendía la ropa en la cuerda que daba a la pared blanca, blanca y cuando acababa de tenderlo casi que podía coger lo primero porque ya estaba seco. ( los vaqueros los cogía tiesos):11risotada:
    Y cuando quería salir a la calle a las 4 de la tarde a conocer cosas y ellos se reían de mi:11risotada: O cuando subía a la terraza en bikini a tomar el sol ( ellos pensaban ¡ ya bajará las damos 3 minutos )yo burra decía ¡ anda que no estoy yo acostumbrada a tomar el sol, si aguanto un montón!
    A los 5 minutos bajaba que me ahogaba y con una rabia de darles la razón. :11risotada:
    Ahora ya se como funciona todo y se que meses ir.

    ¿ Y las tapas, que me decía de las tapas? y ésas benditas sientassssssss?
    Joer que parezco andaluza yo, como si quisiera hacer propaganda para que la gente vaya.( son 10.000):meparto:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    He estado en Sevilla 4 o 5 veces...y a mi también me encanta...pero también me gusta Cadiz y los pueblos blancos...y San Lucar y Aya monte y Almería y sobre tod Granada...toda Andalucía...hasta El Ejido :meparto: que tiene un vivero de cactus que se sale
     
  7. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Y ....COMO SE TAPEA EN GRANADA...DE LUJOOOOO
     
  8. andrenio

    andrenio

    Mensajes:
    74
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Andalucia esta bien de Octubre a Mayo, de Junio a Septiembre es una region africana inhabitable.
     
  9. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...




    :sorprendido: :sorprendido: :-? :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Tampoco hace el mismo calor en toda andalucia, en Malaga el clima es mas suave, sobre todo en la costa, yo os puedo decir que no necesito el aire acondicionado.
    Me parece increible lo que dice ADRENIO, se ve que no ha estado en Malaga , que no ha paseado por puerto banus, que por la noche te tienes que poner la chaqueta porque refresca, o por Marbella, por su plaza de los naranjos que en este tiempo el azahar lo impregna todo.
    Por la mañana pega el sol, pero al atardecer bajan las temperaturas y te puedes ir de pescaito por toda la costa malagueña que el clima es incomparable.:happy:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Hombre, andrenio, ¿estás de guasa, no? :mrgreen:..., no quiero pensar que el adjetivo 'africana' lo empleas peyorativamente :mrgreen:, cuando resulta que África es un continente lleno de bellezas naturales y seres humanos estupendos.

    Imagino que Astérix estará con su Hermandad por fin :eyey: . A ver si te veo en la tele :13mellado: .

    ;)
     
  12. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...


    ¡¡¡Anda pensé que la exagerada era yo!!!

    Los dos peores meses son Julio y mediados de Agosto, sobre todo de 2 de la tarde a 8, pero a mi me viene muy bien, me echo la siesta reglamentaria y luego aguantas toda la noche:11risotada:

    Pero ellos tienen verano desde marzo casi hasta octubre, ja! quien pudiera.:52aleluya: Y sol garantizado , que haces planes de ir a la piscina o al campo y no se te vienen abajo como aquí nosotros, que yo se comerme la tortilla en el portal de una iglesia, muerta de frío y en verano ( el verde tan bonito, a veces nos sale muy caro):beso:

    :beso:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    lo cierto es que en algunos lugares hace calor, excesivo calor para mi gusto...pero andrenio Africa es muy grande y abarca muchos paralelos...las plantas más bonitas...bulbosas, suculentas...etc están en Africa...sus praderas son lo más...

    http://flickr.com/photos/martin_heigan/sets/72157601478436350/
    `
    por si te quieres dar un paseo por Africa...y de paso puedes mirar no sólo esas sino el resto de las fotos de este señor que vive en Africa
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Lourdes....!!que maravilla de colorido!!!!:happy:
     
  15. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    En la diversidad esta el gusto.
    Todas y cada una de nuestras ciudades, tienen su encanto, ya quisiera ver yo, los verdes valles del norte, la bravura del mar en Galicia, los lagos de Covadonga...........y tantas bellezas que desconozco.
    http://www.picoseuropa.net/lagos/index.php

    Y vivir, aquí en Málaga, al pie de la sierra, dominando el Mediterraneo.;)