Sevilla: fotos de flores azahar (Citrus aurantium), árbol de amor, Bauhinia variegata

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Tisordo, 17/3/08.

  1. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Malagueña, pues ya sabes, cuando tengas vacaciones te animas, pero éso si, en verano y aún así con paraguas:11risotada: por si las moscas

    Es broma, que no es para tanto que yo me pongo morena y no es de solarium, que se puede ir a la playa, pero lo mismo amanece nublado y a las dos de la tarde sale el sol, como tener un día muy bueno y por la tarde llover, nunca está asegurado.:beso:
    Gracias a ti por gustarte tambien todo lo nuestro.
    España es toda muy bonita, hay que conocerla.
     
  2. sonye

    sonye volviste

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    provincia de Cádiz
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Estoy de acuerdo contigo, Arcoiris, como no??? Yo conozco tada España y me encantaría volver a darle otra vuelta. Me gusta toda y todo tiene su encanto.
    :beso: a tod@s!!!!!
     
  3. andrenio

    andrenio

    Mensajes:
    74
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Bueno aclarar que soy almeriense y que vivi alli hasta hace unos años, ahora resido en Cantabria, por lo que conozco bien Andalucia, tanto la costa como el interior y aun me espanto de los veranos asfixiantes que pase alli, sin aire acondicionado, que todavia era algo escaso, recuerdo las noches sin dormir, los dias encerrados en casa por que no se podia salir a la calle, peor que un invierno en Suiza.

    En la costa hace menos calor de dia que en el interior, donde es facil pasar de 35º C todos los dias, sin embargo la costa es mas humeda y tiene las llamadas noches tropicales, es decir al termometro le cuesta bajar de los 20º y eso a las 6 de la mañana por lo que cuando te vas a acostar bien puedes estar por encima de los 25º.

    Yo reconozco que soy caluroso, igual que otros son frioleros, a mi el calor me puede, no aguanto sudar, no puedo hacer nada y me pongo de los nervios, en cambio con el frio o la lluvia no tengo ese problema, con el frio te abrigas y es facil, como tambien es mas facil calentar una casa que enfriarla, y la lluvia un paraguas y listo, y aqui tampoco llueve tanto, lo que pasa es que como en el resto apenas llueve nada pues parece que aqui llueve mucho o esta siempre lloviendo, cuando no es cierto. En cambio con el calor no puedes hacer nada salvo quedarte todo el dia en casa con el aire acondicionado y encima pillando los catarros que provoca por la sequedad de garganta. Asi que prefiero que caiga agua del cielo a que caiga fuego.

    El termino africano no es peyorativo si no descriptivo, ya que tiene un clima parecido al de Marruecos, el Sahara esta a pocos cientos de kilometros y siendo tan grande como es eso se nota mucho en verano.

    Respecto al Sol que vende pues esta bien pero eso de estar en la playa poniendose moreno es lo peor que hay para la piel, nada la envejece mas, quizas el tabaco.

    Aqui os dejo unos mapas que ilustran la africanidad de España y de Andalucia.
    Quiero mucho a España y Andalucia pero es evidente que estamos entre Europa y Africa y que este pais en verano se vuelve africano como decia Josep Pla.
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Yo no puedo hablar de los veranos sin aire acondicionado sevillanos porque no los he conocido.............. pero lo que sí puedo decir es que, siendo de Madrid, llevo ya un añito viviendo en Sevilla, me pasé todo el verano pasado embarazada (que se tiene más calor) aquí, y que como según llegué estrené jardín por primera vez en mi vida, me pasaba los días más tiempo fuera que dentro.............. y no me he muerto. Al contrario, creo que aquí salvo unos pocos días en los que, indiscutiblemente, llegamos a dar la máxima de la península, en general tenemos un clima ideal, me encanta tener primavera y otoño (en Madrid apenas hay) me encanta todo lo que aquí se puede sembrar y plantar fuera, en la calle, sin que se muera con una helada o se pudra con exceso de lluvias (las crasas, los cactus........... aquí se hacen enooooormes y dan flores sin cuidarlos!!!) estoy encantada con la gente, con la luz, con los aromas de esta preciosa ciudad, con este campo verde que tenemos, con todo. Y si somos África, pues viva África. Aquí se puede llegar a ser muy feliz, es una región maravillosa. Amo Sevilla.
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Karambola, ¿tú crees que tenemos primavera y otoño? Yo siempre había pensado lo contrario, que aquí pasamos de los cuatro meses de invierno a los ocho de verano de un día para otro... pero la verdad es que no tengo con qué comparar porque siempre he vivido aquí...

    Un saludo.
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Hola Tisordo!!! pues claro que tenéis primavera!!! :sorprendido: :11risotada: y si no, qué son esas fotos que nos has puesto al principio????? mira, en Madrid (y mira que me encanta mi tierra, yo soy de ahí) ahora no hay nada, pero nada en flor. Hace frío, tienes que ir con abrigo o como mucho en chaqueta, pasas del invierno al verano en quince días, y del verano al invierno en otros quince.......... aquí ya es primavera, aquí no hace todavía el calor que hace en verano, esto es primavera, frío de noche (ahora tenemos 15º fuera) y muy bueno durante el día, pero el otoño también es así, y dura un par de meses, es maravilloso este clima, yo estoy encantada, porque me encantan las plantas y es ideal para practicar la jardinería, y porque es maravilloso ir derecho por la calle, a cuerpo, y no atado con camisa, jersey, chaqueta, abrigo, y encima ir encogido porque te da la tiritona............ o con el paraguas perpetuamente. Mira, yo conozco unos pocos sitios de España, preciosos todos, Galicia me encanta, es muy bella, Asturias............ en fin, que si, pero yo............. me quedo con Sevilla. Con todos mis respetos, amo Sevilla. Sólo me arrepiento de no haberme venido antes.
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Yo al calentito :meparto: con el frio me moriría y la verdad tenemos casi 8 meses de verano y que alegría da eso.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Arcoiris. con eso sueño viajar, naturalmente en España ¡que es maravillosa!
    Hasta ahora no pude, en cuanto me jubile, me voy a desquitar y lo primero al norte en verano y los inviernos en mi tierra al :sol-brillante:

    Saludos: a los Sevillanos, Gallegos, Asturianos, Madrileños...........Portugueses, Americanos..............así a todos los foreros/as que componemos INFOJARDIN.
     
  8. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Dicho así... me has convencido, jejeje... La verdad es que yo voy en camiseta casi todo el año... :5-okey:

    Saludos.
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Jajaja, eso es lo bueno. Pero ahora he salido al jardín un momento y me he tenido que poner un forro polar porque hace frío. Esto es una maravilla. Lo que me da corage es que Sevilla tiene más fama que otra cosa, porque yo no lo encuentro tan horrible en agosto. Yo en Madrid he visto los 45º pero lo que sale en la tele es Sevilla.............. en fin.
    Malagueña, completamente de acuerdo contigo. Toda España es maravillosa, y que haya zonas tan diferentes la enriquece y hace más bella todavía......... y lo demás ya son los gustos personales de cada uno.
     
  10. andrenio

    andrenio

    Mensajes:
    74
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    En el tercio costero de Cantabria el clima es muy suave, el invierno es un largo otoño, la temperatura media del mes mas frio es de 10º, y el verano una larga primavera, temperatura media 20º, aunque hemos llegado a los 23 los ultimos veranos. Lo mejor es la oscilacion termica, que no suele pasar de los 5 o 6º, por lo que puedes estar a cualquier hora del dia o la noche con la misma ropa en la calle y no continuamente poniendote y quitandote ropa como en el clima interior con esa oscilacion que puede llegar a mas de 15º en un dia.

    Este un clima perfecto para mi. Es tan suave que Santander esta llena de plantas y arboles tropicales que resisten todo el año muy agusto. Una asociacion ecologista de aqui critico que Santander, llena como esta de pinos, olivos y palmeras, parecia mas una ciudad mediterranea que una atlantica.
    En el jardin de mi urbanizacion hay calas al aire libre que no se hielan en invierno, porque aqui nunca bajamos de los 0º y que en cambio se secan en verano por el sol en cuanto esta dos semanas sin llover...
    Aqui tambien he visto plantas crasas que sobreviven no se como, cerca tambien hay una chumbera y esta increible de verde y oronda.

    Es el interior de España el que no tiene primavera ni otoño, un clima horrible tambien, pasar del frio al calor en una semana si que nunca haga buena temperatura, no me extraña la gravedad ni la mala leche de esa zona, tan nombradas. Toda la franja costera española si los disfruta, incluyendo los valles fluviales en los que ese clima penetra al interior, como en Sevilla.
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Adrenio, siento tener que decirte que no comparto en absoluto tu opinión. No se de dónde sacas que las buenas y nobles gentes que habitan el interior de la Península tienen mala leche.......... me parecen lamentables tales afirmaciones. Ahora que dices que vives en Santander, te felicito, preciosa ciudad, la conozco bien, tan bien como para poder afirmar que hay mucha humedad, que para quien le guste perfecto, pero a mi no me seduce demasiado. Y también tengo que decir que me gusta el cambio estacional, tener primavera, verano, otoño e invierno, es lo que no tienen las Islas Canarias y para una temporada está bien, pero luego me gusta que el frío me de en la cara. No obstante, aclaro que no siendo de mi gusto para vivir todo el año, que si para visitarla cuando me plazca, respeto a las gentes que en ella habitan, gracias a Dios en España la inmensa mayoría de la población es buena gente.
    Por cierto, toda mi familia paterna es gallega, y tengo muy buenos amigos en Santander.
    Por otro lado, si la zona centro es muy nombrada, es porque las ciudades no solo las constituye su clima, hay muchas más cosas muy importantes y que también se disfrutan, cosas que me parece entender por lo que tu comentas, algunos desconocen.
     
  12. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Vaya por delante que me gusta el calor y Sevilla (entre muchas otras cosas, por su clima), pero la temperatura media anual de, por ejemplo, Santander son 14.1º y la de Sevilla 18,6º. :icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Pues vaya polemica tonta que se ha organizado, independientemente de que a cada uno le gusta su tierra (menos a adrenio, claro) despues hay gustos para todo.
    Yo soy de zaragoza y el calor en julio es terrible, iba a la piscina y casi me axfisiaba por el camino.....:smile: en invierno, que voy todos los años me cogelo:icon_rolleyes: , mi familia dice que siempre voy cuando hace mas frio........;)
    Vivo en Malaga hace treinta años y conozco casi toda andalucia, que por cierto me encanta, pero reconozco que como clima benigno Malaga se lleva la palma, las noches son mas suaves que en el interior, puede caerte un chaparron y al rato sale el sol, lo cual contribuye a que las especies vegetales crezcan como en un invernadero.
    No creo que tanta gente como la que viene aqui y se queda, se pueda equivocar, y si no daros un paseo desde la axarquia hasta Estepona y vereis la cantidad de extranjeros que se han venido aqui a establecer su residencia.
    Saludos
     
  14. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...


    Pues eso, lo mismo podría decir alguien de Levante o de Canarias, y si me apuras hasta de Santander. Eso si, luz como la de Málaga...:ojoscorazon:

    Salud.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    que tiene que ver Santander en todo esto?

    karambola, claro que hay humedad en el Norte...si no la hubiera no sería verde...el maravilloso paisaje se debe a la humedad...paisajisticamente la cornisa cantábrica es una maravilla...aunque a ti te guste tu tierra y a mi la mía que es Castilla...pero hay cosas que son evidentes...

    Climatologicamente para vivir? yo me iría a Sevilla en primavera y tal vez en otoño (que es lo que hago aunque en lugar de sevilla me vaya a Murcia)...pero en verano no me mueven de Santander... o del Norte, vamos no voy a Sevilla ni de visita

    que te gustan que las estaciones sean estaciones? imaginate a mi que soy de clima continental...pero he vivido en tantos sitios...que te aseguro que te acostumbras a todo...

    Andrenio cuando generalizas...y hablas de Africa refiriendote a Marruecos... te equivocas...Africa es mucho más que Marruecos y el Sahara o el desierto de Namibia...Africa tiene una flora maravillosa...y en cuanto a fauna para que contar...tiene las fuentes del Nilo que todos hemos podido ver en documentales, parques como Namaqualand, Africa del Sur debe ser maravillosa...

    Y por cierto estuve en Marruecos y vi unas tierras color rojizo oscuro que me parecieron fantásticas a la hora de ponerlas en cultivo...eso si, ...como en el Sur de España les falta agua...