Sevilla: fotos de flores azahar (Citrus aurantium), árbol de amor, Bauhinia variegata

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Tisordo, 17/3/08.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Pues si algodoal el clima se parece mucho al de canarias, un poco al levante aunque este es mas extremado que el de malaga y al de de santander....apenas, quizas si en lo verde.
    Aqui cuando te das una vuelta por la costa, lo que ves son casas blancas, muchas plantas (dependiendo del grado de conciencia que tenga el ayuntamiento) y una luz tremenda que te alegra el dia, yo he estado en verano en el norte, en lbiza, en levante.....pero la luz de malaga es como tu dices, especial.
    Los de aqui se explican el clima privilegiado de malaga, porque dicen que està como en una olla, protegida de las inclemencias por las montañas.
    Lourdes me temo que ahora la que necesita agua es cataluña, que por cierto se la van a dar los almerienses....:11risotada: :11risotada: :11risotada: paradojas del destino.
    Saludos
     
  2. andrenio

    andrenio

    Mensajes:
    74
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Karambola Bueno lo del caracter castellano y granadino, que Granada tiene clima castellano, es conocido, y aunque sea una generalizacion como todas tiene su verdad. Aqui en el norte y en la provincia de cantabria tambien es conocido el mal caracter santanderino de origen castellano. No es algo que yo me invente si no que que todo el mundo lo afirma y me parece hasta comprensible por la relacion entre caracter y clima que existe.

    Si, Santander es muy humeda, lo cual es tan malo para el reuma como bueno para problemas respiratorios y para la piel, es tambien la mejor ciudad si tienes alergias.
    Yo no he hablado mal de las ciudades del centro, solo he comentado que no me gusta ese clima extremo y el caracter que tiende a generar.

    Algodoal Las temperaturas medias anuales no dicen mucho de lo agradable de un clima porque hay que tener en cuenta la oscilacion termica tanto anual como diaria. La temperatura media en Sevilla en Julio es de 27,2º y la media maxima de 35,5º, en cambio en Santander la media es de 19,3º y la maxima de 23,1º, siendo Agosto unas decimas mas calido, aunque los ultimos años hemos llegado muchos dias a los 30º.
    El mes mas frio en Santander es Enero con una temperatura media de 9,5º, oscilando entre los 13,3º de maxima y los 5,6º de minima. En Sevilla el mes mas frio, tambien Enero, la temperatura media es de 10,9º, oscilando entre los 16º de maxima y los 5,7º de minima. Como ves Enero, aunque aqui llueva el doble, no es mucho mas frio que Sevilla.
    http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/valoresclimatologicos?l=5790&k=and

    http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/valoresclimatologicos?l=1109&k=can

    Hada Se de la cantidad de extranjeros que hay en Andalucia asi como en todo el Mediterraneo, aunque claro se equipan bien con aire acondicionado y muchos se van a sus paises en los meses de verano, donde el clima es mas agradable. Yo sinceramente preferiria pasar un invierno en Alemania a un verano en Andalucia.
    Por otro lado las perspectivas del cambio climatico son bastante poco alagüeñas y el futuro de esa zona esta en cuestion si las temperaturas suben unos grados: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/tendra/veranos/extremos/elpepusoc/20071128elpepisoc_3/Tes
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Si Hada es una paradoja eso de llevar agua de Almería a Cataluña...y probablemente además sea una tontería, también están intentando el transvase del Ródano y eso mejor me callo...

    Andrenio, tal vez tú no te hayas pasado nunca por un tema que se llama rincon meteorologico...de ser así no le pondrías a Algodoal esos enlaces...tengo la impresión que Algodoal va sobrao en ese tema...

    Yo creo que estamos teniendo una discusión bizantina... por mucho que a cada uno le guste su tierra...a mi me gusta la Tierra de Campos con locura...es el único lugar donde me siento como en mi casa...pero los hechos son los hechos...

    En la mayor parte de Andalucía el verano es insufrible...si exceptuamos la costa y aún así...y eso es un hecho y tiene razón andrenio cuando dice que muchos de los extranjeros en verano se van a sus casas...todos lo jubiletas seguro...el que tiene que tomar las vacaciones en Agosto por narices no...ese si opta por buscar el sol y venir a España a Andalucia se asfixiará y pondrá como un cangrejo al sol...
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    :meparto: A mí me recuerda a la eterna discusión de la vida en el campo vs. la vida en la ciudad.

    Por mi parte, me considero una privilegiada por vivir donde vivo. Paisajísticamente hablando, las Rías Baixas son un punto único (basta recordar que los british dicen que la mejor playa europea está en las Islas Cíes ;)). En cuanto al clima, los expertos lo definen como atlántico subtropical. El hecho de que sea subtropical, implica que llueve :happy:,...y esperemos que siga así.
    Ahora bien, hablamos de una zona geográfica muy concreta: la costa desde Fisterra hasta el Baixo Miño, lo que incluye el mar interior de las Rías Baixas y desde Baiona hasta A Guarda. Dentro de Galicia no es lo mismo Ourense (donde lo habitual es rebasar muchos días los 40ºC en verano, y más de una vez ha dado máximas a nivel español) que A Coruña (similar a Santander). Ni es lo mismo A Coruña que Vigo (también es costa, pero el verano es mucho más 'verano', de hecho, se necesita el aire acondicionado bastantes días).

    andrenio, ahora he entendido mejor tu referencia a África. Creo que lo que Algodoal quiere decir con los promedios es que, en realidad, estamos en una franja de clima templado, y, como tal, las temperaturas medias lo reflejan.

    Bajo mi punto de vista, hay dos cosas que marcan diferencias y que es lo que hace que a algunos les guste más un sitio u otro. La primera es el estar en zona costera o en interior. La segunda es la cantidad de agua. Mi gusto personal es costa y agua, porque la parte negativa de la costa y del agua la veo compensada con creces :happy: . Pero entiendo que hay gente que prefiere el interior, o que prefiere los climas cuanto más secos, mejor.


    No creo que haya lugares que sean la panacea, nada es perfecto :smile: .

    Saludos a to@s!!!!.
     
  5. Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    ¡qué bueno!por poco me m....de la risa. Yo soy sevillana pero reconozco que en julio y agosto es una auténtica pesadilla, pa colmo a veces se va la luz de la cantidad de potencia que gastamos en el aire acondicionado, imaginaos en agosto sin luz.
    Cuando veo a los extranjeros tostándose como gambas y viendo la giralda a las 3 de la tarde, digo la primera y última vez que vienen en agosto.
    En verano,tiro pal norte, qué maravilla, a todos nos gusta lo que no tenemos y eso es lo bueno.A mí es que me gusta todo, aunque un verano estuve en San Sebastián y creo que el "chiribiri"ese no lo aguanto yo to el año, pero qué verdeeeeeeeeeeeee está todo.........
     
  6. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...


    Claro, andrenio, pero si creo que pensamos lo mismo al considerar el clima de Santander de más benigno (salvo para reumáticos y tal y al margen de gustos) que el de Sevilla. Claro que hay que tener en cuenta más factores, como la amplitud térmica que comentas, que resulta que en Santander es menor. El desglose de temperaturas medias que haces ratifica lo "poco" que dice la temperatura media. Pero es que si vas más allá es lo mismo.
    Temperatura máxima absoluta de Sevilla: 47.4º, Santander: 40.2º
    Temperatura mínima absoluta de Sevilla: -5.0º, Santander: -3.8º


    Saludos.
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Hada Se de la cantidad de extranjeros que hay en Andalucia asi como en todo el Mediterraneo, aunque claro se equipan bien con aire acondicionado y muchos se van a sus paises en los meses de verano, donde el clima es mas agradable. Yo sinceramente preferiria pasar un invierno en Alemania a un verano en Andalucia.
    Por otro lado las perspectivas del cambio climatico son bastante poco alagüeñas y el futuro de esa zona esta en cuestion si las temperaturas suben unos grados: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/tendra/veranos/extremos/elpepusoc/20071128elpepisoc_3/Tes[/QUOTE]


    Bueno el articulo es bastante catastrofista, ya te digo que yo llevo en Malaga 30 años y no encuentro apenas diferencias climaticas.
    Yo desde luego no necesito aire acondicionado, eso si estoy enfrente del mar y la casa esta orientada al sur-este , que eso tambien es una cosa importante al comprarte una casa, la orientacion.
    Tengo familia en Murcia y se pasan el verano debajo del aire acondicionado, y solo salen por las noches......:11risotada:
    He estado en galicia, santander.....todo el norte y aunque reconozco que el paisaje es precioso, yo necesito el sol, la luz y el mar de malaga.
    Es una cuestion de opciones (si puedes claro) te pasas el dia al aire libre, en plena naturaleza y a mi me da vida.
    Como dice Hawai no es lo mismo la costa que la ciudad interior
    Solo de pensar en meterme en una ciudad , con el humo, la polucion, el cielo gris y solo ver cemento....:desconsolado: es que me muero

    Por cierto ardenio, el señor que me vendio la casa era aleman se quiso cambiar de ciudad y se compro una en alicante.......no duro ni un verano alli, aunque es el mediterraneo el clima no es tan favorable como este, pero desde luego donde no queria volver era a su tierra.....
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    El clima es cuestión de gustos, a mi me gusta el norte en verano, el sur en invierno, en primavera y otoño, pero es mi gusto personal. Pero claro, uno no puede viajar cuando le viene en gana, muchas cosas a mi por lo menos me lo impiden, así que me quedo con el sur, vuelvo a repetir, es mi gusto personal y sin ánimo por supuesto de ofender a nadie, con y sin generalidades. Como este hilo va de Sevilla, por eso entré y lo dije, supongo que se podrán poner otros hilos sobre cada provincia y sus adeptos charlar a sus anchas. En cualquier caso, cada lugar tiene una época en la que está especialmente bello, y si pudiéramos ir con una caravana y establecernos por un tiempo allá donde el clima está más a nuestro gusto (ojo que esto es muy personal, hay mucha gente que le gusta el frío, otros el sol, otros las temperaturas suaves todo el año.........) pues estoy segura que más de uno iría de un sitio para otro. Pero hay que establecerse en un sitio determinado, y yo me quedo con Sevilla. Porque Sevilla, tiene un coló espesiaaaaaaaaaaaa :11risotada:
    Saludos
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Adrenio, yo es la primera vez que oigo que los castellanos se caractericen por la mala leche, pero desde luego no estoy nada de acuerdo con esos dichos, no tienen nada de verdad. Yo conozco a catalanes generosos, a maños nada cabezotas y a sevillanos muy muy sosos, y lo único que he sacado en claro de todo esto es que hay gente de todo tipo en todas partes, y lo de los tópicos es una tontería. Lo único que facilita el clima es la costumbre de salir más o menos a la calle, y por lo tanto supongo (que no lo tengo comprobado) que influira en la sociabilidad y extroversión de la gente, pero lo de la mala leche porque haga mucho frío es que no me lo trago, igual que lo de ser tacaño por vivir al noreste de la península o lo de ser cabezón por ser de Aragón. Es que si nos paramos a pensarlo, tiene guasa el temita.
     
  10. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Estoy de acuerdo contigo Karambola:beso:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Pues no creo que hayas oido lo de la mala leche o tal vez lo has interpretado mal...

    Es verdad que el clima influye en el caracter, eso los sociólogos lo han comprobado...

    Yo que he vivido en muchos sitios de España también lo he comprobado.

    Los castellanos, soy de Valladolid, no tenemos mala leche. Lo que somos es más secos, menos habladores (algunos, yo no :meparto: ), menos sociables.


    Cuando hemos vivido gran parte de nuestra vida en un sitio se echa de menos el clima del lugar al que estábamos acostumbrados. Yo me fuí de Castilla a Santander y eché de menos las horas de sol (en Castilla hace frío en invierno pero horas de sol todas) y eché de más la humedad...Los primeros años no soportaba la humedad. Entre Santander y Galicia pasaron 13 años de mi vida. Me acostumbré a la humedad de tal manera que cuando me fuí a vivir a Murcia añoraba el ver llover, lo necesitaba y de hecho cuando llovía, rara vez, salía a la calle a mojarme...lo volví a pasar fatal los dos primeros años...
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Karambola, espero que no te moleste que hable de malaga en este hilo, al fin y al cabo tambien se esta hablando de andalucia en general, y lo que no me gustaria es que la gente pensara que en toda andalucia hace el calor de sevilla, ni muchisimo menos.
    Fijate que yo tengo amigos que cuando han ido a sevilla me dijeron que habian dormido en la bañera.........:11risotada: otros que se sacaban el colchon a la terraza para intentar respirar un poco.... !que barbaridad! la gente lo que inventa..:happy:
    Lourdes , la verdad es que el clima condiciona muchisimo, quizas por eso dicen tambien que los andaluces son muy vagos, pero mira cuando emigran como trabajan como el que mas..... es que aqui, con el sol lo que mas te apetece es irte a la playa a pegarte un baño y meterte en un chiringuito a comer pescaito......
    Saludos
     
  13. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Hada esto no es un invento. La familia de mi marido es de Jaén y yo allí he visto dormir en la terraza, con el colchón y al aire libre,( mi hija una de ellas).

    Será por lo que dice Lourdes de la costumbre de cada provincia.
    Los que estamos acostumbrados a clima mas fríos, tenemos enseguida calor, pero cuando alguno de ellos viene aquí ,a veces en verano ( Agosto) están con los pelos de los brazos de punta y nosotros en camiseta.
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Claro, yo creo que la costumbre hace que lo lleves mejor o peor. Yo he vivido en Madrid toda mi vida, y como ahí en verano pega que no veas, desde que estoy aquí en Sevilla no he notado excesivo cambio, supongo también porque hoy en dia hay aire acondicionado en todas partes y porque no vivo en la capital, estoy en una zona un poquitín más fresca......... y en cuanto a la gente, yo no veo que la gente de Madrid sea especialmente seca, será porque Madrid aglutina a muchas gentes de muchos sitios diferentes, y la gente ahí es muy independiente, respetuosa, y abierta. De todos modos, no me gustan las generalidades y los tópicos, mucho menos en los foros, se pueden herir muchas susceptibilidades, además de que el ser humano es tan sumamente complicado que cada uno de nosotros somos únicos, no se nos puede meter en la misma "saca". Esos tópicos supongo yo que tendrían más razón de ser antes, cuando la gente se movía menos, cuando se vivía en la tierra de uno de toda la vida, cuando apenas se viajaba, ahora con la globalización, los viajes, los traslados.............. estamos todos tan mezclados, que ya han perdido validez esos tópicos. Es mi opinión. Saludos.
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Hada, no me molesta en absoluto, hace un par de días fui a tu tierra, estuve en Alhaurín de la Torre, precioso, me encantó, es cierto que tenéis un clima privilegiado, y un paisaje bellísimo, todo tipo de plantas viven ahí sin problemas. Conocí a dos paisanas tuyas foreras con las que tengo mucha amistad, y lo pasamos genial. Me encanta Málaga, realmente me gusta muchísimo toda Andalucía Occidental.
    Besos!!!