Sevilla: fotos de flores azahar (Citrus aurantium), árbol de amor, Bauhinia variegata

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Tisordo, 17/3/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    "Pues no creo que hayas oido lo de la mala leche o tal vez lo has interpretado mal..."

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    "En la mayor parte de Andalucía el verano es insufrible...si exceptuamos la costa y aún así...y eso es un hecho y tiene razón andrenio cuando dice que muchos de los extranjeros en verano se van a sus casas...todos lo jubiletas seguro...el que tiene que tomar las vacaciones en Agosto por narices no...ese si opta por buscar el sol y venir a España a Andalucia se axfisiará y pondrá como un cangrejo al sol..." (Lourdes)

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Pues entonces qué es lo que veo yo todos los años???? uno detrás de otro???? sin parar, y repiten, y repiten........... y se van con verdadera pena :11risotada:

    Lourdes, la verdad es que el turismo extranjero que va a Andalucía y sobre todo a la costa, es muchísimo más numeroso que el que va al norte de España, ahí tienes las estadísticas y las cifras, miratelo en el google. Por lo tanto, eso de las costumbres merecería otro estudio, ya que ellos se pasan sin ver el sol todo el año y vienen ansiosos, se lo quieren comer, y así les pasa, que muchos de ellos terminan en urgencias, pero al año siguiente, repinten :sorprendido: :11risotada:
    Y con respecto a lo que dices que has vivido en Murcia, fenomenal, pero Andalucía oriental no tiene demasiado que ver con Andalucía occidental, la oriental está más desertizada, los índices pluviométricos descienden mucho y es mucho más seca, y la occidental es más verde, tiene más agua.

    Saludos!!! :happy:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    pues insisto no tenemos mala leche... somos secos pero mala leche no...:meparto: :meparto: :meparto:

    ya sé que viene mucho turismo extranjero...pero lo vivo en Murcia...los jubilados...llegan en epocas de poco calor...y en el verano se van...

    y lo he dicho antes...si cojes vacaciones en verano y buscas sol, pues claro que vas a España a las zonas de sol en verano...

    En cambio los jubilados pueden elegir...y no eligen los veranos...salvo que se vayan a Canarias....

    Que hay mas turismo en el Sur?...pues claro chiquilla...si esto del Norte es precioso pero el tiempecito tiene tela...por ejemplo el que haya venido a pasar esta semana santa ...no vuelve....

    En verano si vienes con niños es un incordio...tienes que traer todo tipo de ropa porque no sabes como va a hacer...y si llueve y tienes que estar con los niños en el apartamento o en le hotel para que te cuento....

    Ves como es una discusión bizantina?

    Estamos comparando algo que es incomparable... el mal clima del Norte no tiene nada que ver con el calor de Andalucía

    Hablar de que en Sevilla hace mucho calor y contestar diciendo que en el Norte hace mal tiempo ... es como si el mal tiempo del Norte disculpara el calor del Sur

    Hablabamos de Sevilla en este mensaje...y en Sevilla en verano hace un calor de la leche y eso aunque en el Norte llueva haga malisimo y caigan chuzos de punta...

    Que alguien prefiera ese excesivo calor? mi cuerpo lucha mejor contra el frío...el calor me deja sin respiración

    ..........................................................................................................
    Ejercicio gramatical:
    asfixiar, asfixiar, asfixiar, asfixiar asfixiar, asfixiar, asfixiar....

    Es que me he dado cuenta de que lo he escrito mal y me está haciendo daño a la vista...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    No, Lourdes, yo no he entrado a ese trapo. Yo lo único que he hecho es elogiar Sevilla porque el hilo es de Sevilla, y decir que toda España es preciosa, que cada provincia y lugar tiene una época en la que está especialmente bonita, y ahora le toca a Sevilla como igualmente le toca a toda esta zona sur occidental de la península, pero cuando te dicen que los de aquí son así y los de allá de tal manera............... no estoy de acuerdo y lo digo claro, y he salido en defensa de todo aquel que se pudiera sentir aludido, porque yo me he sentido aludida. En los foros lo primero que tiene que haber es respeto, porque esto lo puede leer mucha gente. De igual manera, es absurdo discutir sobre qué clima es mejor, porque ya lo dije en otro post, eso es cuestión de gustos, y sobre gustos no hay nada escrito. Pero lo que me parece mal, es criticar zonas de España según el criterio personal de cada uno en un foro, peor todavía si se critica a sus gentes según algún dicho, porque en todas partes hay de todo, y la generalización resulta ridícula. Hoy en día en todas partes hay gente de todas partes, las mentes y costumbres se han abierto, y los antiguos dichos han dejado de tener sentido...... comemos comida mexicana, china, japonesa.......... y convivimos con multitud de personas de culturas diferentes a la nuestra.
    Y ahora, para retomar el tema verdadero de este hilo, me atrevo a decir que........ Sevilla tiene un coló espesiaaaaaaaaaaaaaa!!! :meparto: con todos mis respetos al resto de provincias y regiones, porque España es bella entera y vivimos en un país privilegiado por lo variado de su paisaje, gastronomía, etc.
    Saludos ;)
     
  4. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    OS RECUERDO ALGUN MENSAJE DE LA PAGINA 2

    POR AHI LA COSA ERA DE CINE
     
  5. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Pues yo acabo de pasar el puente en Sevilla, y me ha llovido y me ha hecho calor... y me ha encantado, y no es que Sevilla tenga un coló espesiá, esque tiene un OLOR ESPECIAL...Pero que cosa tan bonita llegar a los Jardines de no se quien... cerca de la Catedral, y esta todo mojado y los naranjos plagados de azahar... pero que momento tan bonito, todavia tengo los pulmones llenos de ese aire fresco...

    Y los sevillanos, encantadores y amables... menos los que no lo son...

    Este verano estuve en el norte, pirineo aragones y tambien me resulto precioso, y los aragoneses igual de amables, pero menos habladores... menos los que no lo son...

    Y el verano pasado en Burgos y Salamanca, tres cuartos de lo mismo... todo precioso y la gente muy amable..., menos los que no lo son...

    Y el levante, que decir de mi ciudad favorita, Alicante, es precioso, y la gente super amable, menos los que no lo son...

    Y asi podria seguir hasta describir todos los rincones que he visitado de España, pero vamos que este hilo es de Sevilla, y de su color especial... que yo doy fe de que lo tiene, con su calor y su lluvia... Y esto no desmerece a ningun otro sitio de España que es bonita por los 4 costados....
     
  6. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Chicos/as al final todos llegamos a la misma conclusión, en la variedad esta el gusto.

    olé....olé...olé :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: Así se habla. Con respeto para todos.:5-okey:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! España es bonita por los cuatro costados, la gente es estupenda salvo la que no lo es, y eso, en general y con el mismo reparto. Gusarapa, completamente de acuerdo contigo, Asterix, la página 2 me encanta a mi también!!!! Malagueña, el respeto en los foros siempre, por eso me gusta tanto Infojardín.
    Besos para todos!!!! y a disfrutar de la naturaleza de todos los sitios porque la naturaleza siempre es bella, sea de donde sea. :beso: y sin malos rollos!!!! ;) :5-okey:
     
  8. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Chic@s, creo que lo de "Sevilla tiene un colo especiá" no es un tópico. A la vista está, y quien no lo cre que venga!


    Abrazos espachurrantes. Karambola, Asterix, Gusarapa, Malagueña.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Quiero aclarar solo una cosa...

    Creo que contesté este mensaje en la primera página...dije que me encanta Sevilla, que he ido varias veces y que me parece preciosa.

    Le dije a la persona que abrió el post que nos pusiera más fotos...

    Dicho esto, espero que nadie entienda que es una falta de respeto decir que en Sevilla hace mucho calor... o que en Castilla hace frío o que en el Norte llueve y hay humedad...

    Y lo digo porque de mensajes anteriores

    parece que se deduce que los que no somos andaluces y hemos entrado en este post a decir lo que nos gusta Andalucía y en especial Sevilla no somos respetuosos... supongo que no pensáis así...
     
  10. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    LOURDES:
    No te lo tomes a mal,Malageña se ha referido a nostros,Quizas,porque tenemos una relacion mas habitual con ella,eso no quiere decir que los demas no hayais intentado que este hilo vuelva a ser lo que al principio.
    Pero de lo que se trata es de aportar(alegria y buen royo).
    VAMOS A DISFRUTAR DE LA PRIMAVERAAAAAAA QUE ES LA MEJOR ESTACION EN TODA ESPAÑA (SOBRE TODO A LOS QUE NOS GUSTAN LAS PLANTAS ,OSEA, A TODOS)
    ALEGRIA QUE PARA ENTRISTECERNOS YA ESTA HACIENDA
     
  11. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Y te oí, Lourdes, lo que pasa es que no tengo más fotos ahora mismo... ;)

    Hay que ver la que se lía por cualquier cosa. Supongo que todo viene por no conocernos personalmente, ya que no sabemos cuándo hablamos en serio, la forma de expresarse de cada uno, la ironía... en fin...

    A ver si capto más instantáneas primaverales sevillanas...

    Un saludo.
     
  12. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    LOURDES
    Mira que guapa
    [​IMG]
    MACAREEEEENA GUAPA

    Y GUAPA Y GUAPA Y GUAPAYGAPAYGUAPA¡
     
  13. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...


    :icon_rolleyes:


    Saludos.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...


    Tisordo sé que tu me leistes... pero tal vez los demás solo leyeron parte del tema...


    aseguro que no soy yo la que comete faltas de orotografía:11risotada: Sanlucar y Ayamonte quise poner ahí arriba...
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    No, eso que reseñas no es ofensivo, las ofensas vinieron posteriormente, y creo que ya te las he reseñado, decir despectivamente que Andalucía es África, decir que las gentes del centro peninsular tienen mala leche.......... eso no son ofensas???? lo son, y no solo para sevillanos, sino también para cordobeses, granadinos...... también para castellanos..... mira, yo paso ya página porque me he cansado del tema, pero creo que lo mínimo que se puede hacer en estos casos es pedir disculpas, todos nos equivocamos alguna vez y rectificar es de sabios, en vez de negar que eso se ha dicho en este hilo, porque está escrito y porque cualquiera puede volver a leerlo, y ya que veo que tal cosa es imposible, por lo menos no cambies las cosas reseñando lo bueno que se ha dicho :sorprendido: :icon_rolleyes: , a lo hecho, pecho ;) Y bueno, lo de que aquí se ha tratado diferente a la gente de fuera de Andalucía ya me ha dejado frita, yo creo que más bien ha sido alrevés, yo no he ofendido a nadie de fuera ni he dicho nada en contra de ningún lugar de España....... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: