Sevilla: fotos de flores azahar (Citrus aurantium), árbol de amor, Bauhinia variegata

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Tisordo, 17/3/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Gloria Susana yo estoy de acuerdo contigo al 100 por 100....

    He vivido en 13 o 14 sitios diferentes...todos los lugares me han parecido estupendos y me ha enriquecido interiormente muchisimo el haber conocido a gente muy distinta...Me encanta viajar...y ahora echo mucho de menos no andar con la maleta...aunque la verdad es que creo que viajo mucho...aunque mi casa esté fija...

    No podría vivir sin el sol, es lo que más he echado de menos siempre...me gusta sentarme al sol en primavera o en otoño, me gusta sentir su caricia... siempre...menos cuando estoy muerta de calor...entonces busco la sombra...

    Asterix,tu chiste yo lo conocía con un hacha...y de verdad que viene a cuento a veces se hacen conjeturas y se llegan a conclusiones que nada tienen que ver con la realidad...

    Tu echeveria Echeveria imbricata te lo he dicho en otro tema.

    Tisordo, es preciosa esa buganvilla...

    127289
    esta es la que adorna la fachada de mi casa....y es que este es un lugar maravilloso para este tipo de plantas...en 7 años sus tallos miden más de 10 metros de largo...

    2115104657_037d35492e.jpg
    [​IMG]
    Nunca pudo estar mejor colocado este monumento a Becquer que en el parque Maria Luisa de Sevilla...es uno de los parques más románticos que conozco y ya si es otoño para qué queremos más...

    Saludos
     
  2. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Mirad a estos les gusta el calor y el agua
    [​IMG]
    pero en agosto se querian mudar y se pusieron en huelga
     
  3. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    que chulos Asterix!!! pero parece que ellos quieren huir...!!!:11risotada: :11risotada:
     
  4. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    No, es que habian oido el timbre y son muy curiosas
     
  5. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Me gusto mucho esta foto...
    quieren salir de compras....:meparto:
     
  6. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Mira como pasea al chiquitin y que bien se llevan
    [​IMG]
     
  7. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Una foro preciosa.

    La rana de la derecha según nosotros la vemos, me parece graciosísisma con su patita levantada.
    ( si pones gusanos o culebras, avísame, tengo fobia, es para no entrar, porque ni en la pantalla las puedo mirar, me manda un pm avisándome):sorprendido:

    :beso:
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Temperatura máxima absoluta de Madrid: 42.2º (24-7-1995)
    Temperatura máxima absoluta de Sevilla: 47.4º (6-8-1946)

    Media de las máximas (anual) de Madrid: 20.6º
    Media de las máximas (anual) de Sevilla: 25.1º

    En fin...

    Saludos.
     
  9. andrenio

    andrenio

    Mensajes:
    74
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Bueno he visto que ha corrido mucho el tema y que aunque ya aclare mis afirmaciones anteriores se siguen malinterpretando.

    Sobre lo de que Andalucia es Africa creo que quedo claro que queria decir que tenia un clima como el del norte de Africa, lo cual es evidente viendo los mapas que puse y comparando temperaturas. En mi tierra, Almeria, por ejemplo, llueve menos que en el norte de Marruecos, y esto no es un insulto, es descriptivo, seria como decir que Cantabria tiene un clima ingles, porque se le parece, y eso ni es elogio ni menosprecio, aunque como ya he dicho el calor del sur me parece inaguantable a mi personalmente.
    Los franceses tambien dicen que Africa empieza en los Pirineos, no se si lo dicen de forma despectiva o no, pero a mi basicamente me parece algo descriptivo, es cruzar los Pirineos y ver un paisaje verde y un clima mas templado y humedo que el extremo y seco que caracteriza la mayor parte de España, (como ocurre tambien al cruzar la cordillera cantabrica).

    Sobre el caracter castellano e interior en general, pues es una experiencia personal, algo que mucha gente me ha dicho y algo que incluso se puede rastrear en la literatura desde hace siglos. No es que toda la gente de interior tenga mala leche, es un caracter mas frio, seco, o mas caracterizado por esos rasgos que en otras zonas de España, pero claro hay gente de toda.
    Hay un viejo refran castellano que dice que “En Castilla tenemos nueve meses de invierno y tres de infierno”, eso es cierto y no me extraña que eso afecte al caracter de la gente, y lo haga distinto en rasgos generales al de personas que viven en climas mas moderados con alguna o varias estaciones agradables.

    A mi me parece evidente que el clima afecta al caracter, de ahi que se hable de los flematicos ingleses o los frios y cuadriculados alemanes, no es que todos sean asi, pero si son rasgos que se aprecian mas en general en su caracter. Por ejemplo Granada es famosa por la mala folla, no todos la tienen, pero si es algo que he visto con mas frecuencia que en otros sitios, y que la distingue del caracter por ejemplo de Sevilla. Yo atribuyo esto al clima extremo de esa ciudad, igual me equivoco, no se, pero en modo alguno es hablar mal de la ciudad o las gentes sino solo describir o generalizar el caracter de la gente por la experiencia que de ella se tiene y lo que la gente dice de ella.
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...




    Ardenio......"hiho" tu como siempre......"haciendo amigos..." hombre no fastidies, te vas al topicazo del pueblo y luego dices que es meramente descriptivo.
    Empezando por lo de los franceses.......:sorprendido: ...que ¿no sabes si es peyorativo?........pues a mi me parece peyorativo, despectivo, prepotente.......y estupido, pa que nos vamos a engañar.
    Y aunque relmente el clima condiciona, yo te puedo decir que no he visto en mi vida un pueblo mas acogedor, agradable y servicial como el de Madrid......y son castellanos asi que los topicos solo son eso......topicos
    Ami por ejemplo Almeria cuando lo conoci pense que era una gente alegre, y simpatica y !fijate tu como has salido.......!:smile:
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    ............ Los tópicos no se si valdrían hace décadas, pero de lo que estoy más que segura es de que ahora con el fenómeno de la globalización, que nos ha llevado a mezclarnos todos con todos, no tienen sentido. Y creo que si cualquiera viaja actualmente, se da cuenta de ello rápidamente. Respeto gustos personales, a mi padre le encanta Galicia, a mi el sur entero, a mi madre Madrid, a mi cuñado Barcelona, a mi mejor amiga Málaga.......... y si me pongo a contar lo que le gusta a cada uno de mis conocidos, hermanos, primos.......... no acabaría nunca. Lo que está claro, es que sobre gustos no hay nada escrito, es por eso por lo que yo no soy partidaria de afirmar que la mayoría de los catalanes son tacaños, aragoneses cabezotas o sevillanos salaos........... porque no es verdad. Y eso de que el clima afecta al comportamiento........... desde que se inventaron el aire acondicionado y la calefacción, creo que se debería de repetir ese estudio, si alguna vez fue cierto. Con lo famosa que es Sevilla por su calor, yo en mi vida he sido más feliz. Creo que la felicidad depende de muchísimas cosas ajenas al clima. Saludos a todos.
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Hombre, un poco tacaña si soy:meparto:
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    Seguro que yo te gano ;)
     
  14. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    ¿Pero tú crees que es casual que, por ejemplo, el carácter y la forma de ver la vida de un caribeño, sea tan distinto del de un escandinavo?

    Saludos.
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Sevilla tiene un coló espesiáaa...

    A mi no me gusta criticar ni descalificar a nadie en los foros, porque tarde o temprano lo que pongas LO VE TODO EL MUNDO, y no quiero ofender a nadie porque yo respeto a todo el mundo, pero creo que, aparte del clima, la diferencia que tu apuntas es también cultural. Es un error muy común atribuirlo todo al clima, creo que tambien tienen que ver economía, sociedad, política, cultura, etc......... Saludos.