Sexo de los gatitos: ¿sabéis de algún método diferente a observar genitales?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por Kira, 4/9/05.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    El otro día en mi curro el guarda cogío unos gatitos de una gata callejera que damos de comer por allí, para llevarlos a una protectora.

    Estuve viéndolos y intentando determinar el sexo de ellos, por el método de mirarles debajo de la cola ...

    Un compañero me comentó que le habían dicho que también se podía saber por "la raya de la cabeza" pero no me supo explicar más... la verdad es que me sonó muy raro.
    ¿sabeis algo?

    Saludos
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    No se lo de la raya de la cabeza. Yo siempre los he sexado mirandoles los genitales, desde el primer día que nacen se les nota mucho. Los machos tienen un "agujerillo" y más abajo puedes apreciar los testículos aunque muy pequeños y las hembras tienen una "rajita" y no apreciarás los bultitos de los testículos. Si te fijas se ve rápido.
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Pues para mí el método más fácil es sacar el pene del animal, sino sale es hembra, si sale es macho. :sonrisa:

    Cuando son muy pequeños yo soy incapaz de saberlo mirando sólo los genitales.

    Si tu coges un gatito le pones patas arriba de modo que los genitales queden delante de tus ojos y en la parte del agujerito que no es el ano, con muchíiiiiiiisimo cuidado y con dos dedos aprietas un poquitín de nada y asoma algo muy pequeñito de color rosa, no hay duda, es un macho, Es fácil ver la puntita del pene si lo haces así. Pero insisto: mucho cuidado de no hacer daño al gatito hay que pretar muyyyyy flojito.

    De la raya de la cabeza no tengo ni idea. Con que mirando los genitales no soy capaz, comp para aprenderme lo de las rayas :roll:
     
  4. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    Desastre, o q te orine encima,no???
    jijijij. un saludo.