Esta mañana entré en un vivero que había abierto y compré un arce negundo para árbol de sombra en la casa de campo de mi padre. Pero me acordé de los trabajillos de Shogun y me entraron unas ganas incontenibles de convertirlo en bonsái. Os quería pedir consejo sobre la especie y las posibilidades de shogunizarlo. El árbol tiene 1 metro 60 de altura y un diámetro del tronco en la base de 5 centrímetros aproximadamente. Las fotos de abajo están sacadas por la noche con un teléfono móvil de triásico y así han salido:
Hola sensiya, ¿porqué no plantarlo en tierra y más adelante cuando ya esté bien aposentado en su sitio hacerle un acodo o varios?. Salu2
También lo había pensado, Zaragoza, era la primera idea; pero habiendo visto las fotos de Shogun de sus olmos y sus arces, el acodo se me hace poco. Gracias por la sugerencia; lo pensaré, tengo tiempo, pero...
Hombre, si hay que shogunizar se shoguniza...pero shogunizar "pa´na"..... Ese planton no tiene ni conicidad, ni buena corteza, ni aparente nebari.....¿cres que merece la pena darle el "tajo"? De todas formas, este tipo de arces se acoda con mucha facilidad, ademas de germinar bien y engordar rapido.... Si fuera mio: lo plantaria en el suelo, acodaria el apice o alguna rama con un minimo de "alegria", y buscaria unas cuantas semillas para ir practicando (de hecho tengo algun planto de esta especie por la terraza) Salu2
Haré lo que me habéis sugerido, lo plantaré y esperaré a la época de crecimiento para hacerle un acodo aéreo. Mejor así... aunque me sigo quedando con las ganas de shogunizar.