Show de la violeta africana: muestras, concursos, exposiciones, viveros...

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 10/9/09.

1. Evamex

Evamex Verdor y flores

Re: SHOW DE LA VIOLETA AFRICANA

Mientras me dicen, les muestro una viole que le regalé ayer a una tía mía por motivo de su cumpleaños. Ella tiene muchas plantas pero ninguna violeta y ya va siendo hora de que tenga al menos una.
    La foto la tomé justo antes de salir hacia el festejo

También me puse a separarlas, y aunque había pensado que había "cuatas" y "trillizas" me resultaron hasta "quintillizas".
    Vean esta imagen:

Ahora nada más queda que crezcan... en mayo por fin podré regalar violetas... eso estoy planeando desde el año pasado!!!:11risotada:

Buen día, y muy buena semana

2. eloyr

eloyr L木村カ

hola creo que las fotos eran por M.P. pero aparte de eso deja decirte que estan padres tus florecitas.

te muestro una de las mias esta esta de buen tamaño que te parece.

es una de mis preferida por la flor que es grande y son a su ves alargadas de los tallos florales.

[​IMG][​IMG]

CASI 6 CENTIMETROS.

en esta variedad la flor mas grande que llego a tener fue de 10.7 en total y esa fue una floracion anterior en esta son de entre 5 a 8.5 la mas grande pero te pongo esta que no estan tan grandota ni chiquita ya que algunas ya se secaron y otras estan apenas abriendo..

En cuestion de hojas mira esta la quiero poner en el concurzo es de las que mas me gustan.

[​IMG][​IMG]

solo hay un problema que las fotos nos son buenas quiero usar otra camara para que se note mejor la imajen, como ves..

3. Evamex

Evamex Verdor y flores

eloyr, son enormes!!!!, del doble que las mías. excepto por éstas tuyas, no había visto violetas tan grandes, todas más o menos como éstas que tengo... incluyendo las de las hojitas que se me adhirieron a la mano en el home depot :11risotada: y que algún día florecerán.

Me gustan mucho y sus hojas son brillantes. Las mías son de hojas peluditas y como las regaba desde arriba, algunas están manchadas :13mellado:, no sé si las tuyas sean lisas o si también son peluditas, pero se ven bien cuidadas y sanas.

También me gusta la cazuelita de barro en donde la pusiste :5-okey: Yo me conseguí, más bien busqué entre mis cosas, un rebozo que era de mi mamá en un color verde muy claro y le sustraje a mi hija un pompóm que hizo en la escuela para las fiesta patrias, espero que pueda hacer una o unas buenas tomas con esos dos elementos.

Veo que la competencia será reñida ;)

saludos,

4. eloyr

eloyr L木村カ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA, GRACIAS POR EL COMENTARIO PERO FUE LO MAS MEXICANO QUE ENCONTRE JEJEJE, Y SI SON MEDIO PELIDITAS ES POR VARIEDAD, PERO DE LAS HOJAS YA LE QUITE ALGUNAS YA QUE TENIA MAS GRANDES, ESTA VA PARA UN RATO QUE LA TENGO ESPERO QUE EN UN AMO O POCO MAS ME DE HOJAS COMO LAS PRIMERAS QUE LE QUITE YA QUE SI SON GRANDOTAS, PARTE DE ESAS HOJAS QUE LE E QUITADO YA REGALE VARIAS HIJAS Y VA POR EL MISMO CAMINO.

SABES LAS FOTOS NO ME GUSTARON LA QUIERO TOMAR OTRA VES PERO SI ES QUE TENGO LA CAMARA SI NO PUES YA VERE.

[​IMG][​IMG]

SI TE DAS CUENTA ESTAN MUY OBSCURAS Y QUIERO QUE SE NOTEN BIEN ASI COMO LOS DETALLES.

APARTE DE LA COLECCION QUE TENGO ME FALTO UNA POR METER Y NO ME GUSTO ASI LA QUIERO PONER DE OTRA FORMA.

PORCIERTO Evamex AL PROBLEMA DE AL AGUA QUE PONE MARRON LA HOJA ESO SE DEVE A LA TEMPERATIRA DE LA MISMA REALMENTE RESULTA FACIL LA SOLUCION SI LES ECHAS EN LAS HOJAS QUE EL AGUA NO ESTE FRIA YO CUANDO HAGO ESO TRATO DE PONERLAS A MEDIAS, QUE NO ESTE TAMPOCO TIBIE POR LO QUE SEA, ASI EVITAS ESAS QUEMARURAS Y SATURACION DENTRO DE LA MISMA HOJA, LAS QUE YO TENGO LAS RIEGO DE TRES FORMAS SEGUN EL TIEPO, LA QUE TE MUESTRO CON LAS HOJAS GRANDES ESA POR LA TEXTURA DE LA HOJA SOLO LE LAVO LAS HOJAS CUANDO LES HACE FALTA DE ESO EN FUERA SU AGUA A LA ORILLA, PERO TENGO UNAS QUE POR SU FORMA TOLERAN EL RIEGO SOBRE LA MISMA HIJA Y UNA QUE OTRA QUE SE ME PUDRIO POR LA HOJA QUE ERA PELUDA, OBSCURA Y MAS CARNOSA, ESAS DEFARTUNADAMENTE ME DOY CUENTA QUE SON MAS DEBILES A ESE TIPO DE RIEGO A SI QUE LAS RIEGO POR DEBAJO Y LAS DEJO ESCURRIS BIEN.

TE DEJO ESTO :

5. Evamex

Evamex Verdor y flores

Eloyr, ya tienes una buena colección. Si en algún momento se puede, te paso a una de mis hijas... bueno, si te gustan asi de pequeñuelas, que con las que tienes -bien grandotas-, las has de ver como si vinieran de Liliput

Orale, gracias por la info, eso debe ser. Pues ya estoy tratando de ser más cuidadosa, porque además hoy ya tarde estuve embelleciendo a una violeta que solo tiene hojas y me encontré una hoja dañada y pensé que se la estaba comiendo algún gusano, busqué pero no encontré nada. Sólo de corte las hoja más dañadas... que resultaron ser todas las de la orilla -las más grandes- y me quedé con el centro, aver si le tomo foto, tremenda maceta para lo que quedo de planta... eso si, tiene botones!!!!!

Lo que si tengo es foto de la primer hoja que le quité. Si es que esto lo pudo hacer algún bichejo, me dicen para seguir buscando... no vaya a ser y al rato llego a no encontrar nada

Gracias por toda la info y por haberte tomado la molestia de ponerla aquí.

Saludos,

6. MARIZBETH

MARIZBETH

amiga yo diria estandar y lo que puedes hacer es fotografiarlas cuando esten floriando no importa que cuando sea el concurso no este floriando tu toma y toma fotos sale :beso:

7. MARIZBETH

MARIZBETH

Hola amigos las fechas cada ves mas sercas vayan preparando todo sale me avisan cuando sepositen y tambien reportence para que suba el tema y no nomas me vea yo sale :5-okey:

SHOW DE LA VIOLETA AFRICANA
    1ER. SHOW “DE MEXICO PARA EL MUNDO”

ESTE ES EL PROYECTO DEL CUAL ESTAMOS TRABAJANDO LAS FECHAS SOLO SON UNA PROPUESTAS YA SE DARAN LAS FECHAS REALES SALE SOLO ES PARA QUE VEAN COMO SE HARA Y SE MOTIVEN

INSCRIPCION: $ 20.00, $ 50.00 Y $ 100.00 ES PROPUESTAS Y ES POR CONCURSANTE DEPENDIENDO LAS CATEGORIAS QUE CONCURSEN Y SERA PARA EL PAGO DE PREMIOS Y SU ENVIO.

Premios especiales:

Forero que con más aportaciones educativas violeteras.
    Novato del año
    Mejor floración
    La mejor VIOLETA del show
    Mejor composiciones hojas
    MEJOR VIDEO DE EDUCACION “VIOLETAS AFRICANAS”
    RECONOCIMIENTO AL PRESENTADOR DEL TALLER

CONCURSO O CATEGORIAS:
    1. MINIS
    La mejor de la clase
    Mejor floración

2. NORMALES
    La mejor de la clase
    Mejor floración

3. TRAILERS Y GIGANTES
    La mejor de la clase
    Mejor floración

4. VIOLETAS EN MACETA DIVERTIDA
    La mejor del SHOW

5.- LA FLOR MÁS GRANDE DEL SHOW
    6.- LA HOJA MÁS GRANDE DEL SHOW
    7.- MEJOR VIDEO EDUCATIVO DE VIOLETAS
    8.- MEJOR COLECCIÓN VIOLETERA

PROGRAMA
    31 DE OCTUBRE 2009
    INSCRIPCIONES
    14 DE NOVIEMBRE DE 2009
    ULTIMO DIA PARA RECIBIR FOTOGRAFIAS

23 DE NOVIEMBRE DE 2009
    7:00 AM BIENVENIDA (TIEMPO DE MEXICO) E INAGURACION

7:05 AM EXPOSICION DEL SHOW
    7:10 AM CATEGORIA MINIS
    7:20 AM CATEGORIA NORMAL
    7:30 AM CATEGORIA TRAILES Y GIGANTES
    7:40 AM CATEGORIA VIOLETAS EN MACETAS DIVERTIDAS
    7:60 AM LA FLOR MÁS GRANDE DEL SHOW
    8:00 AM LA HOJA MÁS GRANDE DEL SHOW
    8:10 AM MEJOR VIDEO EDUCATIVO DE VIOLETAS
    8:15 AM MEJOR COLECCIÓN VIOLETERA
    8: 20 AM EXPOSICION DE PREMIOS
    8:30 AM EXPOSICION DE RIFAS Y REGALOS DONADOS POR FOREROS
    9:00 PM CONTESTACION A COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

24 DE NOVIEMBRE DE 2009
    7:00 AM VOTACIONES ABIERTAS
    9:00 AM CONTESTACION A COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
    9:10 AMTALLER “ XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX “
    PRESENTADOR: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

25 DE NOVIEMBRE 2009
    8:10 AM PONER LA CATEGORIA DE MEJOR VIDEO EDUCATIVO DE VIOLETAS
    TODOS LOS VIDEOS SERAN PUESTOS POR LOS CONCURSANTES APARTIR DE ESTE HORARIO Y SE PODRA VOTAR APARTIR DE LAS 9:00 AM
    9:00AM ABIERTAS VOTACIONES PARA VIDEOS

9:10 AM CONTESTACION A COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
    9:00 PM PRIMER PRECONTEO INTERNO DE VOTOS

26 DE NOVIEMBRE 2009
    9:10 AMTALLER “ XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX “

27 DE NOVIEMBRE DE 2009
    9:10 AM TEMA XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX “
    9:00 PM CIERRE Y ULTIMO DIA PARA QUE LLEGUE LA INSCRIPCION Y EL PAGO DEL SHOW O RIFAS O REGALOS DONADOS PARA SACAR FONDOS.

28 DE NOVIEMBRE 2009
    8:15 PM CONTESTACION A COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
    8:30 PM CONTEO Y CIERRE DE VOTOS
    9:00 PM PREMIACION X CATEGORIAS
    10:00 PROGRAMAR NUEVOS SHOW Y CONCURSOS
    10:00 CLAUSURA

Este es el reglamento

1- El período de inscripción es a partir de hoy, Miercoles 17 de Septiembre y hasta el Viernes 27 de Septiembre , fuera de esta fecha no se permiten inscripciones. Se inscribirá todo aquel forero con o sin experiencia que tenga ganas de pasar un buen rato.
    Se podrá inscribir poniendo un mensaje aquí o mandándome un mp

2- La fecha de ultimo dia de envio de fotografías es la del 27 de Septiembre.

3- Se participa en las siguientes categorías:
    CONCURSO O CATEGORIAS:
    1. MINIS
    La mejor de la clase
    Mejor floración

2. NORMALES
    La mejor de la clase
    Mejor floración

3. TRAILERS Y GIGANTES
    La mejor de la clase
    Mejor floración

4. VIOLETAS EN MACETA DIVERTIDA
    La mejor del SHOW

5.- LA FLOR MÁS GRANDE DEL SHOW
    6.- LA HOJA MÁS GRANDE DEL SHOW
    7.- MEJOR VIDEO EDUCATIVO DE VIOLETAS
    8.- MEJOR COLECCIÓN VIOLETERA

4- Se aceptan máximo 3 fotos por categoría por forero, Pueden participar con menos si lo desean o en una solo categoría.

5- - Se deben enviar las fotos de preferencia con algo muy mexicano de fondo por lo del nombre de el show. A mi correo o por mp.

7- Según la categoría serán los premios y por lo general dos por categoría .

8- Si hay un empate, se les dara a los dos el premio

9- Premios: Seran listones que digan la categoría y que se gano, reconocimientos y algunos accesorios como macetas, detalles cuadros, diplomas etc. Ya nos pondremos de acuerdo con los premios depende el dinero que se junte pero lo anterior si se dara.

10- El ganador tendrá derecho a proclamarse en su firma o avatar como ganador del SHOW DE LA VIOLETA AFRICANA
    1ER. SHOW “DE MEXICO PARA EL MUNDO 2009” en su categoría ganada.

11- Habrá una mención especial para: Premios especiales:
    Forero que con más aportaciones educativas violeteras.
    Novato del año
    Mejor floración
    La mejor VIOLETA del show
    Mejor composiciones hojas
    MEJOR VIDEO DE EDUCACION “VIOLETAS AFRICANAS”
    RECONOCIMIENTO AL PRESENTADOR DEL TALLER

12-Todos los concursantes se comprometen a ser limpios y sinceros, esto es que las violetas sean suyas, que las fotos sean también de su propiedad y ha enviar su cooperación de inscripción y a respetar el facho de los jueces.

8. avatar027

hola yo quiero participar en el concurso soloq ue con tantas fechas ya ni se cual es la ultima fecha para inscribirse lo ultimo que leia es que sera en noviembre , tengo unas cuantas floreando y espero que me tarden asi, se que no ganare ningun premio por que estan muy feitas pero lo importante es divertirse un rato sanamente y lograr que poco a poco este concurso llege a ser como los que se hacen en europa.
    Tambien como sugerencia que aparte de los listones y reconocimientos vi unas macetitas a principios del foro que estaria bien como premio y si todos hicieramos mayores aportaciones como premio podria ser un kit para el cuidado de las violetas que incluya sustratos, fertilizantes algunas macetitas etc. etc.
    anotemen para concursar y me pondre en contacto con los organizadores para pagar mi inscripcion.

S:52aleluya: aludos y en hora buena a trabajar para el concurso.

9. Evamex

Evamex Verdor y flores

Me adelanto y te pongo lo siguiente:
    31 DE OCTUBRE 2009
    INSCRIPCIONES
    14 DE NOVIEMBRE DE 2009
    ULTIMO DIA PARA RECIBIR FOTOGRAFIAS

Asi es que llegas a super buen tiempo y te quedan (nos quedan) varios días para fotografiar a las concursantes.

... las mías se están poniendo feuchas, pero mañana me pongo atrás de ellas y a fotografiarlas, y a ver qué sale, como dices hay que divertirse también y para mi el aprendizaje está siendo ya muy bueno.

saludos a todos

10. avatar027

Gracias eres muy amable por aclararme las dudas, yo soy del sur del estado de mexico y las violetas se ponen tristes en esta temporada las quema el hielo por estos rumbos a un cuando las tienes en invernaderos, yo tenia d ela serie quimera espero y me floreen alguna saque unos esquejes y ya estan grandes, mucha suerte y a divertirse un rato.

11. Evamex

Evamex Verdor y flores

Sur del Edo Mex, ¿es por Toluca?, vergonzosamente :icon_redface: no conozco mucho el Edo Méx con todo y que viví casi 26 años en él, pero todas mis actividades han sido en el DF -desde el kinder-, será por eso.
    Si es por Toluca se entiende lo del frío, alguna vez me tocó trabajar en Toluca en fechas de noviembre a diciembre y está "rudo", no me quedaron ganas!!! En Cd. Neza no sentí mucho frio nunca, al menos no como se siente aqui en donde vivo ahora pero que no se compara con el de Toluca.

De la serie quimera solo las he visto en internet y fotos aqui en el foro, ojalá te floreen :5-okey: .

12. MARIZBETH

MARIZBETH

Hola asi es evamex te dio la respuesta y estos somos hasta hoy:

muy bien aqui va la lista de ANOTADOS Y ya me diran que categorias:

1.- Eloyr
    2.- Fely 2008
    3.- Rossnest
    4.-Chica Mundo
    5.- Angel
    6.- Marizbeth yo
    7.- Evamex
    8.- Quetzalli
    9.-Violaceas
    10.-AVATAR027

13. Evamex

Evamex Verdor y flores

Pues para ir avanzando yo me anoto en violeta estándar o normal

Ingreso dos violetas.

Tengo una pregunta:
    Una de mis violetas está pequeña pero en floración :sorprendido:, sus flores son de 2.5 cm de diámetro pero sus hojitas son muy pequeñas. ¿entra en estándar? o pasa a mini. Yo la considero normal o estándard, a reserva de lo que ustedes me digan. Aclaro que está pequeña porque perdió las hojas grandes de la orilla (en realidad se las quité porque estaban "comidas" por algo) y le quedaron las del centro que van creciendo.

Otra cosa, si hago una presentación o video sobre cómo separar las viooletas cuando crecen varias juntas, tengo que anotarme con eso o me dirián si se puede presentar? Si tengo que mandarla antes para que la veas Marizbeth me avisas.

¿cuánto tengo que depositar?

Saludos

14. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola, pues yo sigo preguntando cuánto tengo que depositar.

Por otra parte a mis violetas algo no les gustó y se están poniendo muy feas!!!, ya solo me quedan dos con flores y una va para que se le acaben. La otra al menos va bien

Tengo una pregunta:
    ¿Es normal o común, y de qué depende que una violeta tenga flores por ejemplo, moradas con orilla blanca y que las violetas que salieron de ésa misma planta -a través de hojas- tengan las flores solamente moradas -cero orillas blancas-?

Toda respuesta será agradecida. Reciban saludos,

15. MARIZBETH

MARIZBETH

Hola perdon por no contestarte amiga yo diria que en estandar entra y en cuanto al video se oye fantastico solo con que me hayas dicho esta bien ya yo te dire cuando lo metes en el tema del concurso yo te digo sale reservalo que nadien te lo vea por que lo piratean :meparto: :11risotada: no te creas hasta ese dia si, y en cuanto a cuanto depositas te tocaria de: $ 20.00 me avisas cuando deposites si y si tu quieres donar mas o entrar a la rifa de la violeta africana que regale agrega 10.00 mas eso lo hago por si falta dienro para el envio de los premios por lo del peso de los premios ya que no se exactamente cuanto me vayan a combrar sale. :beso: