si alguen me puede identificar esta orquis

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ishakbaeva, 3/4/08.

  1. buenas a todos ,me esta floresiendo mi cuarta orquis,pero no se ni como se llama ,ni su eppellido.le agradeceria si me lo identificaran.gracias a todos,aqui les pongo las foticos.subi bastante,ya que no se sacar fotos,a ver si alguna sirve.no se si es (caularthron bilallatum?)
    1.[​IMG]
    2.[​IMG]
    3.[​IMG]
    4.[​IMG]
    5.[​IMG]
    6.[​IMG]
    7.[​IMG]
    8.[​IMG]
    9.[​IMG]
    10.[​IMG]
    11.[​IMG]
     
  2. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Pues ese mismo caularthron es, se caracteriza por auto fecundar muchas de sus flores.
     
  3. Si ese mismo es suerte que te abrió esa flor no siempre abren todas.

    Luego verás como se llena de capsulas con semillas. Ellas se autofecundan como dice Jjota


    Ésta fue una de las pocos que me abrieron a mi de una hermosa planta que dio muchos capullos y sólo como cuatro flores abrieron.

    IMG_3063.jpg
     
  4. hola muchas gracias por contestar,que lastima que no se habren todas,pero bue,jejeje.y el apellido,cual sera BILAMELLATUM? o no?
     
  5. Siiii, es Caularthron bilamellatum
     
  6. SI CAULARTHRON BILLAMELLATUM QUE AHORA LA PASARON A SER DIACRUM BILLAMELLATUM... FELICIDADES...
     
  7. Gracias por el dato actualizado Marcos....no lo tenia:5-okey:
     
  8. Biol.Benjamin

    Biol.Benjamin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Templado
    Hola ishakbaeva:

    Viendo las fotos con respecto al mensaje privado que intercambiamos se puede sacar 1 división de dos bulbos con 1 retorño sin problema, te envié otro mensaje privado, estamos en contacto.

    Gracias,
    Benjamín