Si cojo una rama de olivo y la clavo en el suelo: ¿agarra?

Tema en 'Multiplicación de olivo por esquejes, injerto, semillas y acodo' comenzado por picolo., 28/9/05.

  1. picolo.

    picolo.

    Mensajes:
    29
    hola
    me an dicho que si cojes una rama de olivo y la clabas en el suelo brota
    ¿es berdad?
    gracias y un saludo
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    es verdad, con V.
    No se trata de cojer directamente una rama de Olivo, se trata de cojer los plantones que salen desde la base del tronco, que estan adheridos al tronco, con una azada le das un golpe, intentando cojer un trozo de tronco o raíz, un trozito pequeño. Lo plantas en tierra y la proxima primavera brotará. Yo tengo cinco olivos plantados asi
     
  3. Hola Picolo,Melampo y demas usuarios del foro; Maneras de plantar un olivo hay muchas, la que nombra Melampo es la que decimos en catalunya "esclop" que consiste en arrancar un planton con un tozo de madera del tronco y plantarlo, pero hay la inconveniencia que si el olivo madre en su epoca fue injertado sobre un acebuche, el olivo pequeño te saldra acebuche porque el injerto normalmente esta por encima de la tierra.
    La manera que se refiere Picolo es en cojer un trozo de rama y plantarlo, y la manera de hacerlo es; ahora en marzo antes de que el olivo entre en vegetacion, cojes un trozo de palo de una rama de unos 4 ctros de diametro y unos 30 ctros de largo y lo plantas en la tierra hporizontal, con unos 3 ctros de tierra encima y lo riegas, durante todo el verano permanecera debajo tierra, pero dejalo y que no le falte la humedad, a finales de agosto empezara a brotar y sacara un monton de plantones, asi como van creciendo cubrelos con un poco mas de tierra, despues el proximo año, lo arrancas y veras que el tronco que plantaste por la parte inferior tiene raices y en la superior planton, cortas con una sierra cada planton con sus raices y de un tronco de 30 ctros, salen 6 ó 7 plantones buenos para plantarlos en su lugar definitivo, muy importante es que el tronco que entierras en la tierra, sea de piel joven ó lisa, la variedad de los olivos saldra de la variedad del tronco que se plante.
    Un saludo Peret.
     
  4. picolo.

    picolo.

    Mensajes:
    29
    muchisimas gracias por alludarme ,en el colegio siempre me llenan los trabajos de rojo por las faltas de ortografia;gracisa de nuebo ,lo pregunte por que queria plantar olivos en piedras para acer bonsais y uno abuelo de la huerta me lo dijo ,gracias
    un saludo
     
  5. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    niño, lo tuyo es grave, deberías de hacer cuadernos de ortografía, mas que plantar olivos.
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Qué duro (o dura) eres melampo,
    Deja que prepare sus bonsais y se entretenga, no sea que el remedio sea peor que la enfermedad. Te lo dice un "maestro" :roll:
    Picolo, plantes lo que plantes plantalo en tierra, no en roca, que sinó no te va a salir nada.
    Un saludo
    PD: Todas las faltas de ortografia de este mensaje son mias :11risotada: