Si compro dionaea como saber qué tiempo tiene y si la tengo que hacer hibernar?(foto)

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por monikylla, 24/12/10.

1. monikylla

monikylla

En una tienda esta la Dionaea de mas abajo, el chico me dice que tiene unos meses, pero viendo un post de más abajo, la dionaea es mas pequeña y comentáis que tiene casi dos años, pues no me fio de lo que me dice el chico. Si la comprara, ¿tendría que hacerla hibernar? y si no lo hiciera se moriría?. Gracias

El tamaño del macetero era como el de un CD
    https://img819.***/img819/6706/lafotolo.jpg

Uploaded with ***

2. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Re: Si compro 1dionaea como saber q tiempo tiene y si la tengo q hacer hibernar?(foto

Hola monikylla, esa planta tendría que hibernar este año. Si por no hibernar te refieres a ponerla ahora bajo luces artificiales o al exterior con temperaturas suaves, en principio te tendria que aguantar hasta la hibernación del año que viene, si te refieres a ponerla dentro de casa con pocas horas de luz, seguramente se debilitará muchísimo :icon_rolleyes: .

3. monikylla

monikylla

Re: Si compro 1dionaea como saber q tiempo tiene y si la tengo q hacer hibernar?(foto

Si la pongo al exterior con poca luz, me aguantara? esq con las temperaturas de Mallorca...
    Madre mia y el chico me decía que tenia unos meses y no hacia falta q hibernara... si esq no te puedes fiar!!

4. ALBERBCN

Yo la pondría al exterior y la dejaría ahí y que la planta haga lo que quiera. Si no le da el sol, ten cuidado con el exceso de agua.

5. monikylla

monikylla

ok, lo tendremos en cuenta. De todos modos esta de la imagen fue en una tienda y hoy ya no estaba a ido mi marido a coger dos. y no se como serán.
    Gracias

6. bichiro12

bichiro12 veterano carnivoro

Si la compras ahora tendrás que meterlas en la nevera ya.

7. monikylla

monikylla

La meto o no?? no se q hacer luego colgare fotos y me aconsejais porfa,:-?

8. clivelan

clivelan

casi todas las dioneas que venden deben de hibernar

ALBERBCN, creo que con la temperatura de mallorca esa planta no hiberna bien en el exterior y tendria que hacerlo por el metodo de la nevera, corrigeme si me equivoco...

9. bichiro12

bichiro12 veterano carnivoro

Si,y si está mas al sur que yo,que lo está,mas todavía,visita el link de mi firma y miras como hibernarla.

10. ALBERBCN

Yo más que nada lo decía por no forzar a la planta a hibernar ahora, por eso decia de dejarla a su aire y molestarla lo menos posible, ya que no sabemos en que condiciones ha estado hasta ahora. De todas formas creo que en Mallorca tendría que hibernar bien al exterior. Barry Rice, en su pagina web dice sobre las dionaeas: "•If you bought a new plant during the spring or summer, and by winter it will have been growing for at least four months, it would be safe to assume you can give it a dormancy during the winter. If it has grown for less time, or perhaps you bought it during the winter, don't force it into dormancy---wait until next winter"
    En la parte final del párrafo nos dice que si compramos la planta en invierno, no forzemos la hibernación y que esperemos al próximo invierno :icon_rolleyes:

11. Re: Si compro 1dionaea como saber q tiempo tiene y si la tengo q hacer hibernar?(foto

Si, porque las plantas vienen del vivero donde les han estado simulando que es primavera, y ponerlas a hibernar ahora seria un shock fuerte. Yo hoy he ido al verdecora y habia una stevensii en flor...

12. clivelan

clivelan

pues mira, una cosa mas que aprendo hoy :happy:

gracias por las aclaraciones :5-okey: