Hola quería preguntaros sobre las tomateras .Llevo dos años plantándolas en tiesto y me crecen demasiado altas ,yo les voy quitando las ramas que van saliendo para dejar solo una , pero os pregunto ,si dejo mas ramas para que crezca más a lo ancho le perjudicaría al tamaño del tomate ,sabor o a algo ,además he puesto tres en tierra en una parcela en la que todavía no vivo ¿a esas les dejo una rama o las puedo dejar alguna otra mas¿ se me olvidaba deciros que son de la variedad Raf o pata negra ,gracias de antemano
Re: novata ¿pregunta tomateras? Hola angelines! Si vas quitando los chupones, igual dan menos tomates, pero los q dan, suelen ser más gordetes, por eso se quitan. En algunos, como los cherry o los de pera, no hace falta quitarlos, y en todos los demás, falta, lo q es falta, tampoco hace, pero al quitarles "follaje", incentivas el crecimiento mayor de frutos, sea en maceta o en tierra. Tb hay gente q deja un par de ramas. ó 3...va a gustos, jeje! Yo si t digo la verdad, al principio quito todos los chupones, pero cuando ya las matas se desmaran y empiezan a crecer, ya quito sólo los q veo por encima o los más gordos. Espero haberte ayudado algo, y q tengas suerte con ellos!
Re: novata ¿pregunta tomateras? dejale solo una guia que además de no hacerse un monte, puedes controlas mejor los tomates y saldrán más grandes. Un saludo Carlos
Re: novata ¿pregunta tomateras? Ey Jesusisi q tal!! M alegra leerte! Lamihuetuca yo suelo dejarles uno, pero a veces algún chupón se camufla y cuando echa tomates, me sabe mal quitarlo, jeje!! Saluts!