Si eres nuevo, te puedo dar mis sugerencias: plantea aquí tu tema

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por DaniNaturista, 7/5/11.

  1. Atb74

    Atb74

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Saludos, tengo una azotea que mide 5 x 20 mts. Y no se como hacer una terraza, me podrían ayudar a diseñarla, esta se encuentra en el 5piso del edificio

    Quisiera ponerle un cuarto para u a oficina¡ Pasto artificial y una fuente.

    Espero me puedan ayudar.
     
  2. materiaprimalamadera

    materiaprimalamadera carpintero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    las palmas de gran canarias
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    hola buenas noches,
    en verdad no soy muy bueno en estos de los foros,de lo que si se es de decoración de jardines y terrazas y estare encantado de tratar de aconsejar sobre materiales o cualquier duda en las que ustedes crean que les puedo ser util.yo a cambio solo pido ayuda para intentar dar vida a mi pequeño,ya que los tipos de materiales que yo suelo usar con barnizarlo.
    bueno hoy solo me doy a conocer y ya en otro momento presento mis dudas.
    un saludo
     
  3. mavagr

    mavagr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola soy nueva soy de Argentina, quiero contarles que nunca participe en un foro, espero no cometer errores que molesten.
    Paso a contarles que tengo una terraza muy amplia, no cuento con dinero suficiente para contratar a algún profesional, quiero saber si podrían ayudarme a armar un espacio nuevo y tranquilo para poder disfrutar del sol, muchas gracias.
     
  4. Harbrann

    Harbrann

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almazora. Castellón, España
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola, éste es mi primer mensaje en el foro así que en él voy a aprovechar para saludaros y daros las gracias por la excelente labor de información que llevais a cabo para que la gente como yo, amantes de las plantas y los animales las disfrutemos y sepamos cuidarles como es debido. Gracias!

    Cómo presentación deciros que hace poquito he empezado a llenar de plantas mi patio, poco a poco, leyendo vuestros consejos y con muchas ganas de verlo bonito. Cuando esté algo más 'currao', subiré alguna foto para que me aconsejeis.

    Un saludo y de nuevo, gracias :5-okey:
     
  5. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    hola dani , y gracias por la bienvenida.. yoestoy apenas empezando mi diseño de un huerto urbano. espero pronto subir algunas fotillos para que las vean.
    tambien paso a dejar esta pagina que me encanta y es de donde he sacado lo poco que llevo en mi jardin n_n
    www.permacultura.mx
    enjoy
     
  6. halepatry

    halepatry

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    porriño-pontevedra.
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola soy nueva en este foro y nueva en el mundo de las plantas , me regalaron una planta que le llaman la planta del dinero ( no se como se escribe su verdadero nombre pero si lo tengo leído ) , de una ramita se fu poniendo preciosa hasta que lle el mes de diciembre , y me aparecen en las hojas comidas y con caquitas ! , buscando os encontré y ahí aprendí lo que tenia mi planta , orugas verdes , le he estado poniendo el insecticida de compo y ya ha matado a 2 + una que le quite yo con la mano = 3 orugas eliminadas , ahora la estoy vigilando ya que hasta dentro de 7 días no se puede poner mas medicamento .
    Decir que estoy agradecida , muy agradecida por vuestros consejos , pues un saludo .
     
  7. Mexicanita

    Mexicanita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México, veracruz
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Muchas gracias Dani
    Después de navegar un buen rato, llegue a este foro y al leerlo me anime a inscribirme, con tu bienvenida y orientación confirmo que hice una buena elección.
    Abriré mi post en cuanto tenga las fotos para plantear mis dudas, tal como sugieres al inicio
    Saludos a todos y gracias nuevamente.
     
  8. La Funcionaria

    La Funcionaria

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cuba
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola dani gracias por haberte preocupado por los que somos nuevos aquí.:beso: :beso: :eyey: :eyey:
     
  9. reyflor

    reyflor

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola a todos, soy nueva en el foro y escribo luego de recorrer la pagina y encontrarla completisima y de mucha utilidad en este momento. Ocurre que estoy armando mi balcon terraza desde cero y si bien tengo mas o menos claro lo que me gustaria hacer hay dos canteros bajo las ventanas no termino de definir, serian dos canteros de 1x20x20. Pensaba colocar solo agapanthus pero luego de ver lo que sugieren en el foro me parecio una idea aburridisima!!
    Me preguntaba si seria buena idea poner agaphantus en los extremos y en el centro una lavanda y un liriope ademas de alysus o lantana como rastrera? Les agradeceria sus opiniones!! Gracias!!
     
  10. bergua

    bergua

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    lleida
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    hola a todos, me presento desde lleida y me llamo david.
    tengo un proyecto en mente en las escaleras de entrada a la casa, para hacer una jardinera.
    mañana hare fotos y os explicare lo que tengo en mente para que me podais aconsejar, sobre como realizarla y que plantar en ella.
    llevo todo el dia leiendo en vuestro foro y creo que podreis ayudarme.
    saludos a todos, y feliz navidad!!!
     
  11. Tuso96

    Tuso96

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, Alicante
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola soy nuevo, y estoy aki por k ami me encantan las plantas y llevo lla varios años plantando varias clases de plantas, y como esta pagina me a resuelto varias dudas me acabo de registrar. Me llamo Vicente soy de un pueblo de alicante y tengo 15 años y espero aprender mucho aki! :smile:
    Mas adelante ire subiendo fotos de mi jardin de plantas, palmeras,catus....
     
  12. bbpunk

    bbpunk

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    HOla Hola, soy nuevita en infojardin y estuve mirando algun tema del foro ke hablen de POTUS ya que tengo varias dudas sobre esquejes y no se donde buscarlo! gracias!!:13mellado:
     
  13. ERTICHER

    ERTICHER

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Huelva - Andalucía - España
    Patio exterior en andalucía

    Hola, me llamo Luis y tengo un patio exterior con algunas plantas y arbustos e incluso un árbol. La mayoría se encuentra ubicado en un arriate de unos 30 cm de ancho y de 20 m de longitud con forma de "L".

    En cada extremo he colocado un jazmin (que solo florece en primavera) y setos por todo el largo para fromar una pantalla. Entre estos últimos he plantado romero (no se de que tipo, pero no da flores) unas arrastreras (que se parecen a los dientes de león y que solo florecen en primavera) , unas lavandas (que se me están secando) y unas aloeveras. Y por si todo eso fuera poco también coloqué una acacia de constantinopla (o almenos eso me dijeron) por que no enraizaría a lo ancho. Todo me lo colocó un profesional el año pasado y me comentó que no habría ningún problema.
    La verdad es que todo parece aguantar bien, excepto que algunas plantas parecen secarse y que algunos arbustos no parecen que esten creciendo al mismo ritmo.

    Tengo instalado un riego por goteo y acabo de pantar un nuevo jazmín en un macetero de madera para poder unirlo al otro mediante un arco de hierro por encima de la puerta, que espero crezca esta primavera.

    También compré unas plantas que he ido colocando a lo largo del patio y que por ahora sobreviven a la plantación. Los nombres no los recuerdo de todas, pero si la camelia, el boj , el bambú y una especie de pino con hojas puntiagudas y que creceen pentagonalmente.

    Por último tengo algunos maceteros colgantes con tierra de la primavera pasada pues las plantas no sobrevivieron.

    Con todos estos datos os podeis hacer una idea de lo que tengo (puedo incluir fotos o plano si lo necesitais). El caso es que después de este tiempo no se nada del mantenimiento de las mismas más que algo básico que he ido preguntando. Me gustaría incorporar nuevas especies y colocar algunas jardineras más de madera, pero estoy frenado.

    Vivo en andalucía en la ciudad de Huelva y mi casa tiene una orientación SE, con lo que le da el sol todo el día, cambiando de sol a sombra según la hora en las plantas. Acabo de hacer una pequeña poda a los setos en altura.
    Mi propósito es crear un espacio colorido y variado de descanso y relajación con el tiempo.

    Podría alguien acosejarme sobre el cuidado de estas especies y sobretodo, que plantas podría colocar en el nuevo macetero de 30x12x1,40 en el que colqué el jazmín.
     
  14. cesar999

    cesar999

    Mensajes:
    1
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    hola a todos!!! esta excelente el foro! soy nuevo y me interesa mucho cada uno de los temas que hay en el foro...
     
  15. Meldriel

    Meldriel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Manresa, Catalunya, España
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola, soy nueva, hace un par de días que rondo por aquí y aún no me había decidido a registrarme.
    Soy de Manresa, cerca de Barcelona, España. Hace poco acabo de mudarme; hasta ahora estaba en un pisito con un balcón precioso orientado al sur donde yo ya había hecho mis primeros experimentos: cebollitas, menta, camamilla, romero, jazmín, perejil, unas plantas raras que heredé y que no sabía qué son (hasta que os descubrí a vosotros: suculentas, son suculentas :icon_biggrin:) y fresas, muchísimas fresas que cultivo en vertical.
    Ahora estoy en un piso más grande, con tres balconcitos más pequeñines pero que no están nada mal, y un pato inmenso, que he decidido que voy a cultivar verduras para comer en cajones de unos 200l que estoy construyendo yo misma.
    En fin, ya os contaré, pero os adelanto que voy a necesitar mucha ayuda para estos principios tan duros....!!!!

    Gracias a todos!!!!