Si eres nuevo, te puedo dar mis sugerencias: plantea aquí tu tema

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por DaniNaturista, 7/5/11.

  1. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenos dias trinidad !!! lo que quieras preguntar te asesorare encantado , un saludo !!
     
  2. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Muchas gracias al señor Jesus (administrador) , por atender mi petición.:5-okey:
     
  3. trinidadmellamaban

    trinidadmellamaban

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    AY! pues me harías un favor si...

    te copio mis preguntas:

    1)
    "Hola!

    Soy novata en esto del cuidado de plantas, y hace unos dos meses empezé a decorar mi balcón con plantas (por lo tanto me temo que os haré muchas preguntas )

    El caso, es que compré una Salvia Roja que se me puso preciosa, con unas flores de un rojo muy vivo y estaban esplendorosas, pero al mes las flores fueron perdiendo color poco a poco hasta quedarse casi blancas y finalmente caerse. Las hojas verdes de la planta en sí se ven sanas, pero las flores no...

    Os agradeceria mucho cualquier información al respecto, muchisimas gracias"


    2)
    "HOLA!!!

    Tengo plantas de diversas clases (Romero, Salvia, Geranio, Amor de hombre, Incienso...) en mi balcón, y he apreciado que a la mayoria de ellas cuando las agito salen de entre sus hojas y tallos unas mosquitas negras muy pequeñitas, quisiera saber si son dañinas, por qué han aparecido, si debo utilizar algún producto... no les he echado nunca insecticida ni ningún producto por el estilo a mis plantas, me podriais decir si es recomendable que utilize algo en plan prevención de posibles bichitos y demás...?

    Muchísimas gracias por adelantado! un saludo"
     
  4. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Trinidad donde publicaste las preguntas ? en que foros? porque si estan en el lugar correcto , yo no soy ningun experto en plantas ni mucho menos....que mas quisiera yo , si estan puestas en el lugar correcto te responderan los que saben , respecto a las moscas negras yo tambien tengo un monton !! hechales agua con un poco de jabon de potasio disuelto , es barato y lo puedes comprar en cualquier drogueria tipo Schlecker.

    Esto es eficaz contra muchas plagas y como dice Rocio , no es matar moscas a cañonazos jeje, un saludo.
     
  5. trinidadmellamaban

    trinidadmellamaban

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Gracias por tu interés DaniNaturista!

    Pues la de las mosquitas la publiqué en el foro de plagas y enfermedades, y la de la Salvia Roja en el foro de Flores vivaces, perennes y anuales, tu crees que están correctamente publicadas ahí?

    Probaré lo del jabón de potasio, mil gracias!!!
     
  6. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Ahí estan estupendamente , yo no navego mucho por esos foros pero veras como pronto te orientan , saludos !!
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Dani:

    Muy buen tema, se agradece :5-okey:
     
  8. fernanda00

    fernanda00

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenas,
    Soy nueva en el foro y en el bricolaje. desde hace muy poco tengo jardín y por mala suerte lejos de parecer un jardín de revista parece una jungla salvaje.
    He ido poco a poco quitando las malas hierbas y realmente me encantaría poner el césped artificial básicamente por el poco mantenimiento y el gasto que genera.

    Aún no tengo claro el césped ya que hay opiniones diferentes en cuanto a espesor de la capa de arena de río, de largo del pelo del césped o de si debe levar o no arena de sílice. Si me pudiesies ayudar en este punto os lo agradecería.

    También me gustaría combinar un poco con madera de IPE, pero aquí en Madrid por lo que veo en Iternet aparentemente solo estan las del LEroy y ya esta. Me gustaría saber si hay algún otro tipo de madera que sea recomendable para el sol intenso del verano y luego las heladas del invierno y por supuesto donde comprarla.

    Tengo un jardín de 75m2 lo cual no se si es bueno o malo ya que a la hora de acondicionarlo es mucho dinero el que te tienes que dejar para ponerlo en condiciones
     
  9. SergioAB

    SergioAB

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenas tardes-noches... Me he decidido a registrarme en el foro porque tengo desaprovechada una graaaaaaan terraza de 368 m2, y me gustaría darle un aire nuevo...

    Os enseño parte de la terraza, aunque no es significativo para ayudarme, pero mas o menos os hareis una idea...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podeis ver es la terraza de un primer piso... Y la idea principal es hacer todo el perímetro con jardineras de obra, en el lateral q da a la calle para evitar posibles accidentes (poner enrejado es carísimo) y lo que se ve al fondo, colindando con la otra terraza, porque en ella hay dos perros q se llevan bastante mal con el mío, por lo que sería una manera de separar ambas partes, y evitar que se acerquen al cristal...

    Acepto todo tipo de sugerencias...
     
  10. llunagir

    llunagir

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mediterráneo, Girona
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola Dani!
    Acabo de entrar en el foro y solo decirte que me encantan las flores pero no soy demasiada experta ya que cuando los niños eran pequeños no podia tenerlas por falta de espacio.
    Quisiera comprar un Leptospermum, la encuentro muy, pero que muy bonita cuando está florida, pero tengo una gran duda, ; ¿Cuando florece? y si duran bastante las flores? en el vivero me dijeron que no, informándome por internet unos comentan que florece en invierno, lo cual seria fantàstico porque no hay mucha flor en invierno, y otros comentarios afirman que solo florece en primavera y verano, así que os planteo mi duda a ver si me podeis aclarar un poco. Queria poner la pregunta en la sección de Terrazas y patios pero así me orientas mejor.
    Gracias por tu ayuda y hasta pronto!!!
     
  11. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenas Fernanda !! , en la misma seccion donde esta este mensaje , arriba a la izquierda en el recuadro azul " NUEVO TEMA " , entras pones un titulo y nos explicas allí tu terraza y lo que quieres hacer con ella , estaremos encantados de hecharte una mano , saludos !!
     
  12. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Leptospermum...............¿ Scoparium ? , no soy ningún entendido pero hay varios tipos , tal vez en la sección de identificar especies....es que no se muy bien si ahí queda bien ubicada , mira hacemos una cosa , a ver si se pasa alguien que conozca la planta por aquí mismo y responden tu pregunta o nos dicen un subforo para realizarla allí , si no ya te buscare detenidamente el sitio.
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Dani, Buenos días;) .

    Antes de nada y lo más importante, es comunicarte y felicitarte por la labor que estás desempeñando en éste hilo:5-okey: .

    Seguro que el responsable del foro infojardin está encantado de que lo realices tú...más es ,aún... tan, como profesionalmente lo estás haciendo.

    Ojalá el primer comentario que hice sin saber de ésto,
    (ya que no había entrado en ningún otro foro antes),
    me hubiesen orientado así de amablemente, rápido y fácil.

    Yo, Tuve mucha buena gente buena,con la que enseguida conseguí direccionar la construcción y montaje de mi terraza,pero hubo otra que se dedicaba a llevar la batuta sin ningún arte... desilusionando y espantando a los que entraban,que quitaban las ganas de seguir...

    Por fin... gracias a tí... éste foro lleva un mejor rumbo:52aleluya: .


    Necesitamos Capitanes de Buques como tú al mando de éste foro.

    En breve , a éste paso...te nombramos Comandante:smile: !!

    GRACIAS POR TU GRAN LABOR:5-okey: .

    Saludos.
     
  14. MissOrange

    MissOrange

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola Dani!!

    Después de un buen rato dando vueltas, me he alegrado muchísimo de dar con este hilo! Felicidades por ello!

    Dicho esto, te cuento... Tengo un patio en el que pretendo poner poco a poco varias plantitas para que quede un poco curioso. Mañana me van a traer un poto, pero no se absolutamente nada de cómo cuidarlo y todas esas cosas... Soy una autentica novata!! Cuál es el mejor sitio para preguntar mis dudas al respecto?

    Y otra cosilla... no se si me traeran solo el poto o me traeran alguna planta más, puedo preguntar sobre todas ellas en el mismo hilo o subforo o pongo cada una en un subforo diferente? Si es en varios... cuáles serían los indicados? Solo se que todas las que me van a traer están actualmente en terraza, osea que imagino que serán de exterior... Pero hijo, no me aclaro! :icon_redface:

    Muchas gracias por adelantado!! :5-okey:
     
  15. NANI72

    NANI72

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España.
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola amigos/as, me presento ante vosotros y un saludo,ya iré haciendo preguntas, que tengo muchas pero no en éste foro creo.Grácias :52aleluya: :happy:

    [​IMG]