Si eres nuevo, te puedo dar mis sugerencias: plantea aquí tu tema

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por DaniNaturista, 7/5/11.

  1. HarryPeke

    HarryPeke Jardineritos

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Girona-Sant Feliu de Guixols
    Mini estanque en la Terraza

    Hola a todos!!

    Somos nuevos en el foro, vamos nunca hemos estado en ningun foro.. asi que por favor disculpad si no sabemos como va.

    Este año hemos acondicionado la terraza para poner plantas, ya que nos encantan y de momento nos va bien.. tenemos en diferentes tiestos Agapantus, Dalias, Aptenias, Helechos, Geranios, Hortensias y Astromelias.

    Ya adjuntaremos una fotos.

    Lo que nos esta dando problemas es el mini estanque que pusimos.. es una maceta de barro de toda la vida alta.
    La pintamos con pintura asfaltica y no pierde agua. Lo que pasa es que pusimos agua del grifo que quizas tiene algo de cal,ya que asi es en Cataluña.
    Y directamente despues de poner el agua colocamos unas Lentejas de agua, lechuga de agua y jacinto de agua.
    Pusimos una bomba en el fondo de la maceta para hacer circular el agua y de momento todo iba bien

    Despues las hojas de la lechuga se iban doblando, el jacinto le iban saliendo rayas marrones y la lentejas de agua se iba volviendo marrones
    Solo recibe sol directo a partir de las 3:30 de la tarde

    No se a que se debe?? es el agua??? tendria que ser mineral???

    Gracias y agradezco vuestra ayuda de antemano.
     
  2. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola Dani, soy nuevo en el foro y espero participar todo lo posible en él. Me encantan las plantas y tengo la terraza llena de ellas pq me encanta y me relaja mucho cuidarlas. Este foro entiendo que es para compartir nuestras fotos y experiencias de nuestros pequeños jardines. Lo q no quisiera es meter la pata publicando cosas que no correspondan a éste foro, por lo que si tengo dudas, abusaré de tu experiencia en el mismo y tu conocimiento. Saludos cordiales desde Velilla de San Antonio (Madrid) de Nacho Fuentes (Calf295).
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Calf ;) ten por seguro que si te dirijes a Dani en algun momento,
    no meterás nunca la pata.
    Es un gran tio que se dedica demasiado por tod@s nosotros:5-okey: .

    Seguro que recibiras ayuda y magnificas explicaciones ...

    Bienvenid@:happy:
     
  4. gloxiniaroja

    gloxiniaroja

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    hola a todas las flores :52aleluya: me llamo carmen,estoy rumana pero vivo en barcelona de 1 mes,quisera hacerme amigas y como se que la jente que aman las flores son buenas ya entre aqui..:smile: mis flores preferidas son gloxinia,me puede ayudar alquien decirme donde puedo encontrar gloxinia en Barecelona por faaaa!!!
     
  5. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Gracias ilio por tu bienvenida, y enhorabuena por tu terraza, bueno más bien es un parque natural, dan ganas de sentarse bajo la pergola a escuchar el sonido del agua. La zona de la fuente con el estanquito es preciosa. Demuestras un gran gusto y sensibilidad además de muy buena mano con las plantas, da gusto verlas ¡Enhorabuena!:52aleluya:
     
  6. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenos dias a tod@s !!! , ruego perdoneis mi demora en responderos , he estado una semana fuera de viaje y no he podido usar un ordenador , esta misma tarde noche entrare en el foro y os atenderé a todos encantado , un abrazo y bienvendios al foro !!!
     
  7. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola Noemi , no he encontrado algo relacionado con cultívos hidroponicos mirando el foro así por encima , prueba a preguntar en el enlace que te pongo debajo, ahi por lo menos tratan con Horticultura y seguro te indicaran mejor que nadie , buena suerte amiga !!:5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=25o
     
  8. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenas linescyca !!!! , tendrías que especificar algunos puntos , porque dudo mucho que el sol le esté haciendo daño , es una planta que es muy agradecída al sol .

    ¿Que nivel de riego tiene? , con que frecuencia la riegas ? , cantidad de agua ?.

    Que tipo de sustrato tiene ? , le pusiste drenaje ? , y lo que me gustaria saber es que tamaño tiene la planta aproximadamente ? , que dimensiones tiene el tiesto en el que está ? , si no lo podémos aclarar aquí te busco una sección especializada , saludos !!
     
  9. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenas Nacho , sé muy bienvenido a infojardin !!! , te entiendo perfectamente lo que dices porque yo las adoro también , para empezar bien te abres un nuevo tema , le pones un titulo a tu gusto y nos subes un buen puñado de fotos que nos encantan :smile: :smile: , así nos puedes explicar todo lo que llevas hecho , tus especímenes , planteas ideas , dudas , plagas....en fin , lo que te haga falta caballero , ya nos iremos pasando todos a verte por tu post y allí debatirémos ociosamente !! jeje , un placer saludarte !!!
     
  10. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Gracias capitá !!! que bueno que estés ahí , saludos !!!!
     
  11. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
  12. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola a todos/as,

    soy nueva aquí, así que ....
    Nos hemos comprado un adosado, y aunque no tiene jardín, que es lo que nos hubiera gustado, tenemos una terraza de 45m2 (algo es algo, jajaja).

    Las medidas son, 8m x 5,5m.
    La idea es poner una barbacoa, además nos gustaría poner cesped artificial en una parte (para darle más vida).
    No sé, si alguien tiene ideas sería genial. Toda ayuda es buena.

    Gracias
     
  13. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenas manezza !! tienes que abrír un nuevo tema en la seccion de patios y terrazas de este mismo foro , y ahí nos pones unas fotos , un planito si puede ser y lo que mas o menos tienes en mente , y por ahí ya tenemos con que empezar , saludos !!
     
  14. trinidadmellamaban

    trinidadmellamaban

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola!

    Por favor, necesito ayuda urgente, desde hace unos dias he observado qeu en algunas hojas de mi Galán de Noche (hojas alternas) hay agujeros, como si algo se las comiese, el caso es que no hay ningun bicho,ninguno!!! he buscado detenidamente por toda la planta y por el tiesto y no encuentro ni rastro, en mis otras plantas tampoco hay rastro de que hayan bichejos, los ams curioso es que ya he furmigado en dos ocasiones la planta, pero evidentemente hay algo que aun asi se la come!!! que puede ser? estoy preocupada :( existe la posibilidad de que sea alguna insecto volador, por ejemplo, que viene, come y se va? si alguien me puede echar una mano... gracias por adelantado, uns aludo!
     
  15. claudiaz

    claudiaz Con ganas de aprender

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires argentina
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola, gracias por darme la bienvenida!
    Si te es posible desearia hacerte una pregunta, soy nueva en esto de plantas y demas, deseo ubicar una planta de porte alto en maceta (grande, el lugar elegido es un balcon con mucho solen verano y frio en invierno, que me sugeris por favor?
    desde ya mil gracias por tu respuesta.
    Claudia