Si eres nuevo, te puedo dar mis sugerencias: plantea aquí tu tema

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por DaniNaturista, 7/5/11.

  1. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola de nuevo, me puede ayudar alguien, tengo caracolas por todas mis macetas
     
  2. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    como acabar con ellas?:desconsolado:

     
  3. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Creo que aún no ando muy ducha con los usos, iconos y demás
     
  4. fenix75

    fenix75

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Daganzo de Arriba, Madrid
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola, soy nueva en este foro, aunque ya he hecho mis primeros pinitos en el intentando ayudar y contestando con una idea a un compi de este foro novato al igual que yo.

    Tengo el patio en proceso de contrucción, y estoy llegando casi, casi al final, y aunque ansiosa estoy con mas dudas que antes de como darle el toque final a la albañileria, pues de plantas y esas tengo que ver mucho porque no tengo ni idea de que poner en las jardineras que estoy construyendo.

    quiero poner el murete o poyete de las jardineras de traviesas de madera, pero no se que sería mejor otra cosa y me gustaría que me aportasen ideas. lo tengo paradillo porque no me decido.

    subo unas fotos para que veais como lo llevo, he forrado el frontal de las jardineras con porcelana que imita a la madera de color oscurita entre nogal y venge aunque en las fotos no se aprecia bien la beta es muy bonita. lo que es el estanque lo estoy forrando con piedra de pizarra recogida en la sierra y cortada por nosotros. así que necesito una poquita de ayuda y de ideas para terminar por fin....

    Ademas tengo que impermeabilizar las jardineras, he comprado pintura para el aislamiento de fachadas, a base de caucho hidrófuga y he pensado en darle mas seguridad poniendo encima de la pintura plastico grueso para tener doble aislamiento para evitar filtraciones a la pared de mi casa.
    ¿Será suficiente y correcta esta medida o me aconsejais alguna otra?

    ¡¡¡¡¡¡uffff miedito me da esa idea....!!!!!!!

    gracias.
    pd. las fotos no se cargan desde mi ordenador.....??????? cosas de Novata
    seguiré intentandolo sin desesperar....
     
  5. veroruths

    veroruths

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Gracias Dani, soy nueva en esto de los foros. Tengo muchas preguntas para hacer ya que por estos lugares estamos en pleno invierno y con necesidad de comenzar a programar los trabajos de primavera.

    En lo sucesivo me pondre en contacto con uds.

    Muchas gracias por tu atencion.

    Veronica
     
  6. barki

    barki

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola a todos!
    Soy una novata en todo esto de la jardineria, pero empecé con unas plantas aromáticas y le he cogido gusto al asunto.
    Así que ahora quiero ir poniendo otras cosas.
    Tengo una terraza muy pequeñita, en la que no da el sol, y ademas está practicamente cerrada del todo.
    Me gustaría saber si hay alguna planta con flores a poder ser, que sobreviva en este espacio con estas condiciones.
    Gracias por indicarme donde hacer mi consulta.:17nuse: :17nuse: :17nuse: :razz:
     
  7. kechy

    kechy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, España
    hola a todos.. me gustaria saber pk me salen arañitas en la tierra de mis plantas y k puedo hacer para eliminarlas. ah otra cosita me salio una especie de hongo o moho blanko en mi aloe, salian como unas gotas en las hojas u se formaba esta especie de polvillo blanco, lo e kitado kon un trapo pero no se si asi ya lo e irradicado o me volvera a salir. necesito algo de ayuda
     
  8. fedebro

    fedebro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BuenosAires, Argentina
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenas! Cierto q aca puedo preguntar una duda aislada?? La pregunta seria, puse 2 hiedras a treparse por la nueva terraza de un amigo, pero este tiene un nene de 2 años, la hiedra no da frutos q pueden ser venenosos para él?? Debo sacar las plantas?? ;Muchas gracias por la respuesta, estoy un poco intranquilo al respecto q no es un tema menor! Saludos, Federico.
     
  9. Molisha

    Molisha

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Leon Guanajuato Mexico
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola buenas tardes ante todo un grato saludo para todos los expertos y foreros que hay en esta grandiosa pagina, me eh registrado para poder ayudar en lo que pueda soy una novata, y no gozo de muchos conocimientos así que en lo que pueda ayudar me gustaría apoyar.
    Tengo planeadas varias cosas pero me leo el foro por lo pronto diario para encontrar cosas nuevas!.por lo pronto tengo planeado hace runa pequeña pérgola pero lo pondré en su debido tema. Así que me despido por ahora deseando excelentes días para todos.:razz:
     
  10. odilon2

    odilon2

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    gunajuato mexico
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    hola alguien sabe donde puedo conseguir un arbol rosa morada en guanajuato o en morelia o alguien que se apiade de mi y me regale algunas semillas;)
     
  11. AviZoe

    AviZoe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Linares, Jaén-Andalucía
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Qué alegría leer este tipo de mensaje de bienvenida DaniNaturista, anima un montón, varias veces he querido participar y no lo he hecho por miedo a meter la pata donde no es, pero mira, justo encontré tu mensaje, ahora que he alquilado una casa donde hacer locuras verdes ;) , aunque soy torpe total para esto de las plantas y además ando escasísima de tiempo, me pongo en cuanto pueda a hacer fotos de las terrazas y me váis enseñando el caminito, vale? un abrazo!
     
  12. CARLOS01

    CARLOS01

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    HOLA

    SOY CARLOS Y ESTOY INICIANDO EN ESTE FORO

    ME GUSTARIA SABER QUIEN ME PUEDE DECIR DONDE COMPRAR O COMO CONSEGUIR PEYOTE
    ME INTERESA TODO SOBRE ESTE TEMA

    NECESITO TODA LA AYUDA POSIBLE
     
  13. angel nicolas

    angel nicolas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    el vendrell tarragona
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenas tardes, es la primera vez que entro en este foro y no se si lo estoy haciendo bien. Tengo una piscina, que el agua al jugar los niños sale hacia afuera inundando el cesped. Mi duda es saber que me conviene colocar para eliminar ese agua y evitar que se encharque el cesped, tengo dod opciones o poner una canal con rejilla alrededor conectada al desague o bien levantar terreno y hecer una camara llena con grava cubiera con alguna tela por encima y arriba la tierra y el cesped. El aspecto estetico no me interesa tanto, mas bien desearia saber que seria mas conveniente colocar. Desde ya muchas gracias.
    Angel nicolas.
     
  14. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola buenas tardes,

    Aprovechando la oportunidad que se nos brinda en este topic, me presento como recién llegado al foro. ;)

    Me he resgistrado esta mañana y he estado leyendo varias de vuestras intervenciones y sobretodo aprendiendo. En un par de horas he descubierto muchas cosas que yo hacía mal y otras que desconocía por completo. :icon_redface: :sorprendido:

    Mi intención es poder tirar adelante con un rincón que tengo destinado a la jardinería. Es un balcón pequeño en el que tengo varias plantas en maceta con algún que otro problema, pero de momento, seguiré leyendo la cantidad de información que existe en este foro y en breve ya iré haciendo algunas consultas. :5-okey:

    Felicidades por este enorme foro, por la calidad de las intervenciones y sobretodo por el buen ambiente que se respira.

    Saludos desde BCN.
    Xavi.-
     
  15. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola, buenas tardes. Me resgistré ayer en el foro y abrí un tema en el foro de Trepadoras. Mi duda es si puedo hacer que crezca algo en los barrotes de un balcón de forja que quedan justo delante de un parato de aire acondicionado, que a mi me gustaría quitar de la vista...

    Tengo un par de dudas.

    Mi balcón está en el centro de Madrid, con orientación Norte, sólo en los meses de verano le da luz directa de las 9 a las 11 de la mañana, pero no está en penumbra dado que todos los edificios de la calle son claros y es relativamente luminoso.
    He conseguido que unas hortensias se vuelvan locas a crecer y sacar nuevos brotes, los geranios siempre me han aguantado bastante bien pero este verano les entró el bichillo a todos (una masacre!), y ahora mismo además de las hortensias tengo una cinta que he tenido que podar mucho también (se volvía salvaje) y una alegría Guinneana, que ya no tiene flor pero está hermosísima.

    Me interesa tener el aire cubierto todo el año, con lo que supongo que la mejor opción es hiedra (hedera helix), que es frondosa, y perenne y con un color verde bastante atractivo, y que resiste el frío madrileño y en verano no va a recibir apenas luz directa.
    Sin embargo, una que me llamó mucho la atención es la parra virgen por el color, aunque sea caduca.
    Me gustaría saber si plantadas en una misma maceta se van a atacar (por no perder espacio de una segunda maceta, o si plantadas en la distintas macetas se vana a atacar la una a la otra en los barrotes.

    Si pongo la maceta encima del aire, la planta Descenderá por los barrotes, o siempre y SOLAMENTE crecen hacia arriba, porlo que debo poner la maceta al lado/al pie del aire?


    Muchas gracias y un saludo.