Si esta es un "Espatifilo" entonces, ¿¿esta otra que es??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Arycecy, 16/8/08.

  1. En mi oficina hay estas dos plantas sus flores son muy similares, pero sus hojas no tanto.

    La primera se que es una "Espatifilio" o "Cuna de moises" es una planta de hojas medianas.

    [​IMG]


    En cambio la segunda sus hojas son grandes


    [​IMG]

    Arycecy
     
  2. Es tabmién un espatifilo, no recuerdo exactamente el nombre, es la versión "gigante", por decirlo de alguna manera...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Spathiphyllum wallisii
    2. Un híbrido de Spathiphyllum del que no recuerdo el nombre, pero me quiere sonar que uno de los parentales participantes era Spathiphyllum floribundum
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Creo que todos los Spathiphyllum en el comercio son híbridos, el segundo seguramente es Spathiphyllum "Sensation" (en la foto, el gordito del fondo):

    [​IMG]
     
  5. MAGDAMAR, ISIDRO Y BILBOY :5-okey:
    MUCHAS GRACIAS CHIC@S
     
  6. Hola Bilboy !
    Serías tan amable de contarme que significa que sea un HIBRIDO ? Tambien me lo han dicho de una Aglaonema como pariente de las Dieffenbachias.
    Desde ya muchas gracias !!!!
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    el resultado de cruzar dos especies cercanas (cuando esto es posible), por ejemplo una mula (híbrido de burro y caballo)
     
  8. DIPTERACANTHUS

    DIPTERACANTHUS

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires
    jajajajaj.. . ¿ Alguno no entendió ??? Bueníííísimo !!!!!!!!!! :52aleluya:
     
  9. Gracias Pvaldes !!!!!
    Pero debe ser de burra y caballo, sino no creo que salga nada jajajaja !!!
    Ahi si que imagino como se hace pero.... en una planta ????? como ????
    Saludos !!!! :icon_biggrin:
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    bueno, las especies son "burro" y "caballo" :11risotada: además sería el cruce de una yegua ligera de cascos con un auténtico burro machote, sinó ya sería un burdegano. Para que nos entiendan las nuevas generaciones el burro se sube a la red, saca el puerto usb para conectarse, luego llega megaupload y se descarga la mula en un santiamén. Lo que pasa es que si no tienes cuenta premium tienes que esperar unos meses a que acabe el proceso.

    con las plantas todo se reduce a sórdidas historias de abejitas buscando polen en los callejones y carpelos enseñando sus curvas en las barras de los bares, básicamente
     
  11. Gracias Pvaldes !!!
    Justo estaba viendo foto de Singonio de hoja rosada y no lo puedo creer !!!
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=165583
    Asi que uno no puede tener ninguna intervención en el cruce, no ?
    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ... no quería contarte la parte en que una flor inocente es violada con un pincel de pelo fino cargado de pólen de un desconocido, ya me has obligado a ello... :icon_rolleyes:
     
  13. Jajajajajajaa !!!! Gracias !!!! :icon_biggrin:
     
  14. Muy buena la clase teórica, pvaldes, ha tenido su gracia, jajaja.

    Yo tuve singonio rosado, y paso a mejor vida.