¿Si hiervo el agua la destilo?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por miniloko, 28/5/10.

  1. hola!!

    pues hoy por hay que si cojo agua del grifo y la pongo en una olla y la pongo a hervin ..cuando se enfrie eso es agua destilada..?
    me pueden decir maneras de como destilais el agua..? esque la cojia de la lluvia pero ya empiesa el verano y ya aki es muy raro que llueva y solo me queda medio litro de agua de lluvia y queria saber como lo haceis ustedes
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: si hiervo el agua la destilo..?

    Solamente el agua que se evapora y luego condensa te serviría, yo de ti me iria para el Mercadona o un bazar a comprar agua destilada. Te va a salir más caro el collar que el perro si la hierves y tratas de recuperarla.
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: si hiervo el agua la destilo..?

    Yo sino llueve la compro. Y en breves empezará a funcionar el aire acondicionado, así que agüita para mis plantas :icon_biggrin:

    Además, los vecinos abren una agencia de viajes abajo de mi casa y se ponen aire también, y el agüita de ese aire, también es mía :icon_evil:
     
  4. kiketrucu

    kiketrucu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cuautla, Morelos, México
    Re: si hiervo el agua la destilo..?

    podrias probar a usar agua de garrafon o embotellada que sea baja en sales

    saludos
     
  5. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Re: si hiervo el agua la destilo..?

    Yo la compro directamente.
     
  6. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: si hiervo el agua la destilo..?

    Mmmm... Pues como dicen, será mejor que la compres, al menos por acá el agua embotellada me ha servido bastante bien sin necesidad de comprar destilada y a decir verdad como ya son muchas las que tengo, pues tengo que rellenar los garrafones de agua en las purificadoras locales y la verdad es que me sale más barato, tienen algo de sales, pero es mínimo. Ynea: ¿Tú hiciste el dibujo de Kanu unchou? Te salió muy bien jejeje. A ver si después haces uno de Simca de Air Gear o de Mio de K-on jajajjaa.
     
  7. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: si hiervo el agua la destilo..?

    Hola, como estan!!. El agua destilada es agua sin minerales. Te doy un ejemplo cootidiano. Viste cuando hervis el agua y la colocas en un termo, esto es habitual verdad. Bueno con el tiempo vas a ver que el termo parece sucio tienen costras de algo pegado a sus paredes, y que aveces al limpiarlo salen como peliculas de algo. Bueno este algo son minerales que provienen del agua herbida que guardaste en el termo. Como vez al hervir al agua los minerales no se van, si no que quedan en el agua disueltos y no se ven. En cambio el agua destilada no deberian existir minerals disuetos, si no solo agua pura. Espero haberte aclarado la duda.:5-okey:
     
  8. perejil

    perejil

    Mensajes:
    10
    Re: si hiervo el agua la destilo..?

    Pues va a ser que no. Lo que vas a conseguir es justo lo contrario, es decir, agua mas concentrada en sales. Esto es porque lo que pasa cuando hierves el agua, es que se evapora el agua pura (H2O), y se quedan los minerales. Por lo tanto te quedan los mismos minerales en menos agua.
    Si haces la prueba de hervirla toda hasta que no quede agua, verás como en la olla te quedara un residuo blanquecino, que será el residuo seco de minerales que contenía el agua.
    Hasta pronto,

    Carles
    http://www.adescosa.com

    "fabricación y venta de agua destilada".
     
  9. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Re: si hiervo el agua la destilo..?

    Comprar un aparato de osmosis inversa podria ser una buena version a largo plazo???


    Matas dos pajaros de un tiro, consigues que el agua del grifo sea mas saludable de lo normal, y tambien produces agua para las carnis...




    Que opinais?
     
  10. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: si hiervo el agua la destilo..?

    mi humilde" opinion es k si tienes muxas o bastantes plantas,supongo k si......yo tengo 7 u 8 plantitas y claro ,x ahora me sale bien ir a comprar 4 litros cada semana o asi, 1.50 los 4 ltrs.....................salu2
     
  11. TORREJÓN

    TORREJÓN

    Mensajes:
    23
    Re: si hiervo el agua la destilo..?

    nada de garrafon bajo en minerales . En verano no tenemos mas remedio que o la compras destilada en el chino o en el Mecadona , o haces como hacemos todos : agua del aire acondicionado . a poco que estés atento veras que tenemos muchos proveedores ... ¡¡ Solo hay que ponerles un cacharrito en el suelo !!!:happy:
     
  12. Re: si hiervo el agua la destilo..?

    si es factible el agua del aire acondicionado? se que es agua destilada, pero por lo menos en el mundo de las peceras se desaconseja el uso del agua proveniente de esa fuente pues ya que puede contener aluminio o cobre (el cobre es mortal para algunos crustaceos y el aluminio para muchos corales), ademas del sucio que se acumula en el condensador.... como he leido lo sensitivas que son nuestras carnis respecto al agua me he aguantado y no he usado agua de dicha fuente..

    si me dicen que es totalmente segura pues la uso... asi por lo menos se le da un uso extra al aire acondicionado y nos ayuda a ahorrar mas dinero... :13mellado:

    saludos
     
  13. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: si hiervo el agua la destilo..?

    agua de grifo 4ever xD, voy a poner a la venta garrafas de 50L de mi grifo seria un negocio ;) , cuando se tienen muchas plantas lo mas rentable es un filtro de osmosis, o si estas mal de dinero experimentas con agua de grifo i si te va bien pues sigues :smile:
     
  14. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: si hiervo el agua la destilo..?

    their tienes alguna dionea chiquita
     
  15. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: si hiervo el agua la destilo..?

    Yo me estoy planteando seriamente lo del agua del grifo... Ayer bajé a comprar 2 botellas de agua destilada para preparar tierra para dos semilleros (me pasé y tengo turba mojada con perlita para dos semilleros y 4 macetas de 5 litros :todomal:) y para regar. Hoy no queda ni gota, ni gota :musica: como con dodot U_U :11risotada:

    Ya tengo los primeros 3l. del agua del aire acondicionado, pero al llevar unos meses parado, ha salido con algo de color de polvo :11risotada: Así que esa la voy a tirar a mi zarzamora.
    Lo que pasa que me da pena empezar lo del agua del grifo con alguna carnívora, no sé a cual elegir para las pruebas... sería una repetida varias veces (las sarras x wrigleyana o las purpúreas) pero me dan penilla :icon_rolleyes:

    La otra opción que tengo es ir a la masía de mi suegro y robarle el agua que recoge de lluvia en sus bidones de 1000L., como hacía el verano pasado antes de tener el aire :meparto: