SI ME AYUDAN A IDENTIFICAR A ESTAS NIÑAS. GRACIAS

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por mariano880, 10/10/08.

  1. hola a todos, disculpen que este molestando otra vez. quisiera saber si saben el genero y la especie de estas niñas. muchas gracias, les agradecería mucho

    me olvidaba les puse numero asi no se les complica


    1-
    [​IMG]


    2-
    [​IMG]


    3-
    [​IMG]


    4-
    [​IMG]


    5-
    [​IMG]
     
  2. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    La primera es una Rodriguezia satinopoana la veo muy parecida, casi estoy seguro y la tercera es un Cymbidium y creo que es el único de clima cálido Cymbidium finlaysonianum, las otras no estoy seguro.
     
  3. Este es un dendrobium pierardii de igual clima!!


    Ambas son muy bellas!!!
    Bueno todas son hermosas...el cuarto es un dendrobium tambièn ,pero el apellido no me lo sè!!!!
     
  4. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Yo creo que tanto cuarta foto como quinta foto son dendrobiums.
     
  5. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    ¿podrías enseñar las hojas también de las plantas? Así podremos afinar más en el nombre de tus orquis ;)
     
  6. muchas gracias tyannuz, y gloria otra vez por tu ayuda y tambien fjavierp. disculpen que no tenga otra foto porque es de una amiga y las quiero comprarlas y queria saber sus nombres. muchas gracias


    CASI ME OLVIDO, QUISIERAN Q BAJE MAS FOTOS PORQ OTRAS TAMBIEN NO SE EL NOMBRE Y QUISIERA SABER SI NO LES MOLESTA
     
  7. Mariano tengo dudas con la foto 1 la Rodriguezia venusta "alba"
    la 2- Dendrobium moschatum
    la 3 -Cymbidium dayanum
    la 4- Dendrobium phalaenopsis pero te debo el apellido.....
    la 5- Dendrobium aphyllum (ex-pierardi)
    todos ellos muy bonitos!!! y por poner mas fotos no hay inconvenientes solo el de que no te podamos ayudar....... jaja
    Cariños :beso: María del Carmen
     
  8. gracias maria del carmen, tengo unas fotos de orquis que estan muy buenas y quería mostrarlas también y que me dijeran el nombre y apellido si pueden :icon_redface: jaja... gracias a todos, enserio
     
  9. cuando quieras subirlas hazlo nomas, sino te podemos ayudar con el nombre lo lamento, pero al menos nos recreamos la vista con las "damas"... :11risotada:
     
  10. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Yo no te puedo ayudar pero como escribió Ma del Carmen... gracias por recrearnos la vista.
    Inés :happy:
     
  11. aca les paso otras 5 mas porque tampoco se el genero y la especie :smile: :icon_redface:. también les puse numero para que no se confundan con las otras, espero que les guste y muy agradecido estoy a uds.



    6-
    [​IMG]


    7-
    [​IMG]


    8-
    [​IMG]


    9-
    [​IMG]


    10-
    [​IMG]
     
  12. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    hola mariano
    La 8 es una cattleyas pero no son mi fuerte y no se decirte el apellido
    La 9 es un phaius tankervilleae es terrestre y es una orquidea preciosa que se llega hacer enorme
    de las demas ya te diran cosas
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    La 4 es un dendrobium Emma Gold ó Anna Grenn, te pongo los dos ya que se diferencian poco y algunas veces las fotos engañan.



    :beso: nuri
     
  14. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola, la n 3 parece un xilobium....sus hojas son muy alargadas y surcadas?...la n'6 es una Ida, fimbriata o tal véz Peruviana....

    Saludos!
     
  15. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Ah, la 7 me parece una stanhopea Shilleriana....por cierto, felicitaciones!, tus orquis están hermosas:ojoscorazon: !

    Saludos!:5-okey: