Si me podéis decir algo sobre mi phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Pau, 11/9/08.

  1. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Ahiiii a ver si me podeis decir algo de mi phal, me la dieron ya un poco fea, en casa al regarla se rehizo, saco nuevas hojitas. Pero yo quería tenerla en corcho (y a lo mejor la tenía que haber dejado tranquila) así que la cambie al corcho. Ahora se le ha puesto alguna hoja arrugada.
    Así
    [​IMG]

    [​IMG]

    La riego dos veces a la semana, pero no sé si es poco o mucho.
    Sabeis que le pasa?
    O sólo a cogido "sentimiento" al cambio.
    Un saludo.
    Paz
     
  2. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: U yuyui u yuyui

    Yo diría que se ha quedado en ligero estado de shock y algo deshidratada. Pero se le pasará si la tratas con mimo. Quizas alguna nebulización con cuidado, supertacaañones?
     
  3. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: U yuyui u yuyui

    Hola madrileño49, mimos si le doy si, a todas. Y mientras no la tenga que llevar a tu hospital....jejeje
    Un saludo.
    Paz
     
  4. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: U yuyui u yuyui

    Las phal en corcho se han de regar casi cada día, a lo mejor esque necesita un poco mas de agua.:happy:
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: U yuyui u yuyui

    Pau

    Yo todas las que tengo en corcho, y mira que son más de 100, las riego todos, todos los días, excepto en los meses más fríos (y eso que tenemos muy buena humedad ambiental) y los días que hace mucho calor, incluso las riego dos veces al día...

    Para mí que te has quedado corta con los riegos...

    Un saludo
     
  6. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Re: U yuyui u yuyui

    Lo que hace mi padre en lo general es sumergir la planta regar todos los dias en el concho y no la planta. En sí este tipo de plantacion, la planta el material suele secar con rapidez. Y requiere una buena humedad.