Si mis cactus sobreviven al temporal...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Juna, 6/2/09.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    .......que llevamos padeciendo este invierno,les colgaré una medalla a cada uno por su fortaleza,ya que se están tragando toda el agua,nieve y granizo de todo el invierno.Como dato diré que llevamos 45 días lloviendo sin parar,han caído dos granizadas,un vendaval que los cambió de sitio,algunos a varios metros,una nevada.....y hoy repetimos...agua,viento,granizo y ahora mismo una intensa y copiosa nevada.

    Os preguntareis que porqué se mojan? pues porque el plástico que cubría el toldo lo rompió el aire,y tiene mas de 400 goteras :( ....los tapo con plásticos y los mueve el aire......toda una odisea.....

    Cuando mejore el tiempo habrá que hacer informe de bajas....y repito....el que sobreviva medalla al canto:5-okey:

    Para el año que viene haré una ampliación de invernadero:5-okey:

    Espero que este fuerte temporal que arrasa España de punta a punta no os afecte demasiado.

    Cuídense;)

    :beso: :beso:
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    :( :( :( :( :( ...

    Aqui está un poco más tranquilo, pero se espera lluvia y, de nuevo, frío....

    Espero que vuestro cactus sean como vosotr@s: campeones!

    :beso:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Yo confío mucho en ellos Ez!!!!
    les enseñé desde pequeños que la vida es muuuuuuuy dura :11risotada:

    :beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    ay Junita, espero que tengas suerte, que pena el clima, por Dios, a ustedes les llueve sin parar y nosotros por aqui, cuando caen unas gotas celebramos esperando que llegue el fin de esta sequía cruel. Que le hemos hecho a este planeta? :beso: :beso:
     
  5. Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    jajajajaj muy bueno lo de la vida es dura!!! tienes algunos como los trichos grandes y demas que son robustos y apuesto por ellos
    la verdad es que este invierno se esta cebando con los cactuseros
    y tu estas pasando una odisea

    animo
    y prepara medallas y la racion de colacao a quien sobreviva a modo de recompensa

    mis mejores deseos
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Hola, ay!! que invierno más duro.
    El viento tiene la culpa:icon_evil: , de que se mojen los cactus, estaban tapaditos y como a Juna se llevo el plástico, arrastro macetas.... etc etc grrrrr
    Que os sea leve el temporal:beso:
     
  7. Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Que triste leer esto! :-?
    Espero que pronto pronto mejore vuestro clima.
    Acá estamos pasando frío, ya ni el trópico está caliente.
     
  8. Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Y yo que me pasé a los cactus por culpa de la sequía... :-?

    Mi invernadero ha dicho basta a la cadena de temporales y lo que lo ha jubilado definitivamente a sido una jornada de un sábado de chiri-biri :todomal: . La lluvia mas delicada ha sido para él el no va mas.

    La verdad es que el que sobreviva se merece una medalla de oro, pero haber de donde la sacamos :13mellado:
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Vaya...lamentablemente los míos no son los únicos:(
     
  10. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Se puede sacar algo bueno:

    Los que los tenéis al aire libre sí que podríais plantearos en serio el hacer una lista de los supervivientes cuando se pase todo esto. Quizás es una buena manera de descubrir a las que son realmente resistentes (a menos que al final sólo sobrevivan las que estaban más resguardadas, claro; ahí no vamos a descubrir nada).

    Un saludo y ánimo (yo también ando venga plantas pa fuera venga plantas pa dentro... pero las mías son tres o cuatro).
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Juani, los tuyos por culpa del aire, los mios por culpa del agua que se fueron calle abajo :11risotada: me rio por no llorar, y digo lo mismo que tu, si aguantan pues mejor, y si no el dia 7 a reponer :5-okey:
    Hoy hace un aire que te arrastra por la calle, pero las macetitas estan recogidas, a ver si hay suerte. :beso:
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Hay dios, que lastima ya veremos bajas yo las fotos las quito rapido pa no acordarme al verlas :sirena: :desconsolado: suerte para todos
     
  13. Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    aqui en gijon ,algo que es inusual esta nevando se me ha ido la luz 3 veces y no me lo puedo creer
    pero esque ademas esta cubriendo nooooooooooooooooooo ya basta que mis cactusitos no lo ban a resistir . los tengo resguardaditos les puse una visera de plastico haber si este me aguanta,:( por lo menos evita que entre el granizo y la nieve pa elk balcon:cafe: me lo boi a tomar bien calentito por que hace un friiiiiiiiiiio
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Por aquí, al menos por la zona donde vivo, estamos pasando un ''temporal'' bastante soportable. Me explico: sí, hubo rachas de viento de 60km/h cuando la ciclogénesis explosiva (cuando normalmente son 30km/h o incluso mucho menos), pero llevabámos ya varios días que no llovía, incluso el otro día hizo mucha calor.

    Pero hoy se puso a llover sobre las 11, se paró sobre el mediodía, y ahora ha vuelto a empezar. Pero es eso, son sólo gotas... no gotones.:razz: Aún así me preocupa alguna que otra Mammillaria que saqué fuera...:-?

    Un saludo.
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Si mis cactus sobreviven al temporal.....

    Pues por unas gotitas de nada no te preocupes,comparado con litros y litros,granizo,viento y frío..eso es un aperitivo para esas mammis:5-okey:

    Yeron..lo importante es que no les caiga la nieve,ya que si bajan las temperaturas,se congelará con el consiguiente peligro para los cactus.