Si no hay turba rubia...

Tema en 'Turba rubia' comenzado por Malo, 29/9/09.

  1. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    No sé si este tema se ha tratado anteriormente en el foro, pero quería contar lo que me pasó el otro día en un vivero. Al preguntar por turba rubia para plantas carnívoras, me dijeron que no tenían pero que no hacía falta, la dependienta me dijo que ella hace tiempo que tenía sus carnívoras con turba para plantas acidófilas mezclada con la corteza que se utiliza para las orquídeas. ¿Qué opináis?
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Si no hay turba rubia.......

    Tampoco te habrás cansado buscando...

    Aquí un post similar: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162204

    Básicamente, si tiene abono no sirve.

    Y la otra diciendo que somos un subforo cerrado :sorprendido:

    Lo que pasa aquí es más que vagancia.
    Preguntar siempre lo mismo, o lo primero que pasa por la cabeza y sin haberse dignado a buscar la información.

    Intento pasar pero a veces tengo que desfogarme diciendo lo que pienso.

    Suerte!
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Si no hay turba rubia.......

    Pues la verdad que no sé que compone la turba para plantas acidófilas ni si la corteza para orquídeas es especial o es corteza simplemente, pero como consejo, mejor busca turba rubia. Yo por no encontrarla hice caso a un dependiente y las planté en turba negra, que me dijo que tampoco tenía nada de abono (mentira!), y la verdad es que apenas crecían. Así que decidí buscar como fuera y cuando compré el saco grande las transplanté y créeme que se ha notado el cambio.

    Menos en una nepenthes muy pequeña que tenía, que salió de las raíces de su madre, que por culpa de aquella tierra cuando la saqué para cambiarla (por consejo de los compis) estaba podrida :(

    Para evitar disgustos lo mejor es la turba rubia y luego mezclada con perlita, fibra de coco o arlita creo que es la otra cosa xD.
     
  4. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Si no hay turba rubia.......

    :paz:

    Bueeeeno, bueno, quizá me haya expresado mal. Puntualizo: cuando me refería a si este asunto se había tratado en el foro, me refería exclusivamente a la mezcla de turba para acidófilas y corteza, sé que se ha hablado (y mucho) de otras turbas, pero no sabía si de estas en concreto alguien podría saber algo (tal vez no lleven abono, es lo que quería saber).
    Como me he dignado a buscar información, puedo decir que mis carnis están estupendamente y muy agustito en su TURBA RUBIA y PERLITA.
    Me parece muy bien que te desfogues, no lo dejes dentro no te vaya a salir una úlcera de estómago:11risotada: que por estas cosas no merece la pena.
    Gracias por vuestras respuestas. Saludos.
     
  5. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Si no hay turba rubia.......

    Pues si tu que la has comprado no sabes si lleva abono...

    La turba rubia es ácida, por eso lo de "para acidófilas". Y como la mayoría de plantas carnívoras son acidófilas (no sé para que especies la quieres), supongo que debe ir bien. Pero si no sabes la composición puede que mejor no arriesgarse.

    Me alegro que tus plantas estén bien.

    :paz:
     
  6. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Si no hay turba rubia.......

    Xroset, no la compré, sólo pregunté por turba rubia y me ofrecieron esa otra opción que desestimé de inmediato, no quise arriesgarme, me limito a lo que conozco. No soy tan osada.;)
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Si no hay turba rubia.......

    Es bastante arriesgado porque esas mezclas suelen llevar mas cosas, ademas de que suelen llevar abono.