¿Si no se poda el rosal las flores salen muy pequeñas?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Chinita_rock, 24/3/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!
    Mi duda es la siguiente: Tengo dos rosales no se muy bien de que tipo porque cuando los encontre estaban moribundos hace ya de esto desde el verano pasado el caso es que he estado cuidandolos lo mejor que pude pero no les he hecho ninguna poda ni nada. El caso es que ahora siguen bastante bien y han empezado a dar capullos y mi novio me dijo el otro dia que ahora voy a pagar las consecuencias de no haberlas podado teniendo flores muy pequeñas. ¿Es esto asi? ¿Hasta que punto son necesarias las podas?
     
  2. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: ¿es imprescindible la poda?

    Hola Chinita_rock:beso:

    Antes que nada espera a que te de su opinión algun experto, yo solo te cuento lo que yo hago con mis minis y me ha ido bien con ellos.

    Nunca los podo, sólo lo hago cuando veo que parte de la ramita superior está amarilla o marchita y la corto hasta donde empieze lo verde de la varita o bien si la ramita está creciendo feo y estorba en algo se la corto, pero darles una buena poda nunca lo he hecho. Quizás a alguno que otro le he llegado a cortar las puntas (1 cm.), pero esto solo en invierno.

    Lo que también hago, en invierno, es que le quito la mayor parte de las hojas feas pero con la mano, por ejemplo las que se ponen café de viejas o algunas amarillentas y así lo motivo a que saque nuevas hojitas.

    Con algunos minis tengo 3 años y no he visto que me den menos rosas o más pequeñas, incluso tengo uno que estaba pelón en invierno (le quité todas las hojas) y me sorprende de lo tupito que está de hojas y de muchísimos botones.

    He leido que muchos si aconsejan podarlos en invierno, ya te darán su opinión.

    Saluditos y Suerte con tus Rosas!!!;)
    Gloria
     
  3. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿es imprescindible la poda?

    Precisamente ese tema ha estado ha debate hace poco. Yo no puedo pasar una temporada sin podar mis rosales de forma radical ya que la mayoría son híbridos de té de gran embergadura, aunque no he podado, ni pienso hacerlo durante los próximos 2 años, los arbustivos que planté el año pasado ya que son muy chiquitos aun y aunque la floración de este año sea pobre me interesa más su establecimiento.

    En cuanto a si podar o no pues planteate si te interesa más que cojan fuerza o que florezcan más. De todas formas te aconsejo que pongas a tus rosales resucitados activador de raices (los hay de varias marcas, aunque la más conocida es agrosil) yo lo he probado con un trepador que resucitó de sus cenizas y ha sacado muchos brotes basales.

    Un saludo
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿es imprescindible la poda?

    Depende del tipo de rosal, Chinita :razz: ,en un grandiflora sí que se puede ver ese efecto, sin poda da más flores de menor tamaño. Pero, digo yo, si has rescatado los rosales y los has cuidado con tanto esmero, ¿qué más da que las flores sean un poco más pequeñas si son más abundantes? :razz: . Lo importante es que crezcan sanos y fuertes. Ya decidirás la próxima temporada si los podas mucho o poco, según veas su comportamiento.

    Saludos...:13mellado: