¿Sí o sí hay que cortar la vara anterior?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Torredebabel, 10/3/13.

  1. Torredebabel

    Torredebabel

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola!
    disculpen que vuelva por aquí a pedir ayuda, pero soy completamente novata y quisiera aprender y cuidar a mi hermosa orquidea sin dañarla por desconocimiento.
    Resulta que la compré en enero (lo que sería agosto en España) y venía con 5 flores que, en 20 días más o menos, se fueron secando. La plata, sin embargo, sigue hermosa, con nuevas horas brillantes y verdes.

    La consulta es la siguiente: tengo que cortar la vara que quedó luego de la caída de las flores? si debo hacerlo, cuánto tiempo después de la caída de la última flor? (esto sucediò hace unos 10 días más o menos).

    Y algo más: en el vivero, me indicaron que, luego de cortar la vara por el segundo nudo comenzando de abajo, debía regarla con un abono líquido de compré riego por medio. Pero, como no sé cuándo cortar la vara, tampoco sé cuándo comenzar el riego con abono.

    Muchas gracias por la ayuda!!!!!:happy:

    Débora
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Ayuda: sí o sí hay que cortar la vara anterior?

    La vara se tiene que cortar si se seca. Si no lo hace, ya es a gusto del consumidor; te puede volver a florecer por la misma o bien, si la cortas, sacarte varas nuevas.

    Yo, personalmente no las corto, aunque si florecen de la misma vara suelen ser floraciones más escasas que si la cortas y dejas que salga vara nueva.

    Nunca las abono, con lo cual, no te puedo aconsejar sobre ello.
    Saludos y suerte
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Ayuda: sí o sí hay que cortar la vara anterior?