¿Si se fumiga una planta en floración ésta se caen?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Gema., 7/3/03.

  1. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    si se fumiga una planta que esta en floracion es malo,verdad?
    pero si se hace, que pasa? se caen las flores?
    Y si es muy necesario hacerlo, cual seria la solucion?
     
  2. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Alguien sabe la respuesta?????
     
  3. Hola Gema:

    Si la flor es delicada es fácil que te la cargues, aparte de que perjudicarías a las abejas.
     
  4. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Si por mi fuera no fumigaria nunca. Pero te hablo en el caso de que fuese muy necesario.
    Se caerian las flors? Que puede pasar? El azahar del naranjo por ejemplo...
     
  5. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Yo es prefirero no opinar asi que te digo lo que dicen: caso naranjo presenta partenocarpia natural , sin necesidad del polen.Ejemplo las navel .Ademas es una caracteristica que desean los consumidores una comuna o cadenera si tiene semilla y la tiene por estar polinizadas , asi que depende.Yo prefiero te lo contesten los tecnicos de aqui.En principio para mi vas a fumigar no se que producto y como no se si es malo para las abejas pues no se si es adecuado.
    En otra planta que no presente la caracteristica esta los carpios al ser infertiles dictaminaran la caida de la flor por innecesaria, cuestion de hormonas.Si presenta partenocarpia natural no.Las abejas por ejemplo si es polinizacion cruzada de otra variedad ayudan a un aumento del cuajado ,caso clemenulles y como es incompatible con esta aborta la semilla cosa que les viene bien,comercialmente pero si ayuda en el cuajado a fruto.Este caso es asi pero en otros sera fertil y producira semillotas segun plantaciones cercanas tipo de variedad.
    A mi lo que mate abejas personalmente no me gusta opinion y si hay otra cosas compatibles con ellas busca , llevan indicacion.
    De todas formas para el cuajado necesitas un arbol sano libre de plagas , y por la cantidad perdida de flores , en principio no hay problema generan en exceso flores.Todas no llegan a fructificar.
    Resumiendo que por la partenocarpia natural no problemo , pero si no hace pupita a las abejas mejor y bueno depende de cuando lo apliques igual si te polinizan y se mueren despues , lejos cosa fea o cuando lo apliques ya estan cuajados etc .Tambien te puedes vestir de abeja y revolotear , pero es cansado.(Broma:smile:.Que te recomienden los mozos:smile: otra broma algo inocuo en principio.como van liados no lo habran visto tu mensaje.
    Kalimero el pollo jardinero.