Siega de césped al 1/3 y velocidad de crecimiento en verano

Tema en 'Mantenimiento del césped: riego, abono, siega...' comenzado por ebano58, 17/8/22.

1. tatovski

tatovski

Luego también interviene el cortacésped. Con los típicos de 4 ruedas se notan mucho los desniveles y si irtas muy bajo puedes incluso llegar a dar con la tierra...

Yo he conseguido llegar a 3,7cm creo, pero muchas veces rozaba... Al final es un equilibrio y cada uno tiene el suyo

2. ebano58

ebano58

Yo no tengo más desnivel que una especie de pequeña cañada con la parte central algo más baja que es donde las calvas de malas hierbas que voy rellenando con arena y tierra y ya queda muy poca pendiente a ambos lados y no afecta al cortacesped. Lo demás es prácticamente llano. Lo más bajo que corto normalmente es a 3,5 pero pienso que soporta bien el 2,5 porque recuerdo que para escarificar lo segué una vez sin problemas, segando primero mas alto y luego repasando a 2,5.

3. tatovski

tatovski

Ojo, con desnivel no me refiero a pendientes, sino que haya huecos y cosas así que haga que el cortacésped pase baches.

4. ebano58

ebano58

Escalones no hay ninguno ni piedras. Hay unos lomos para separar el huerto pero sube bien y corta sin tropezar