Siego el césped y se daña: consejos

Tema en 'Siega del césped' comenzado por ferchoD, 11/4/13.

  1. ferchoD

    ferchoD

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos aires, Argentina
    Hola que tal, les comento que esto me paso el otoño pasado y la verdad me puso muy triste, sembre todo el jardin que tendra unos 70m2 y cuando fui a podarlo, se arranco todo de raiz, se murio todo el cesped, y tube con una pala que revolver toda la tierra para sacar todo el cesped muerto, una pena.
    Ahora sembre denuevo una especie parecida a Ray grass, que es finito y ya esta medio crecidito, el tema esque tengo miedo que al podarlo denuevo se me arranque de raiz, como puedo hacer para que esto no pase mas?.
    anduve pensando en cortarlo despasito con tijera, pero incluso me da impresion pisarlo como que se aplasta, el cesped tiene crecido dos semanas, alguien me dice que debo hacer? muchas gracias al foro,
    soy de argentina y estamos en otoño
     
  2. Tandor

    Tandor viajero

    Re: cuando podo mi cesped muere

    Porque lo quieres podar con solo dos semanas? No se nada de cesped, pero me imagino, que precisara el tiempo para arraigarse apropiadamente.

    COn que lo cortas?
     
  3. Re: cuando podo mi cesped muere

    Debes dejar que el césped crezca un poco hasta que tenga raíces afianzadas como te han dicho.
    No cortes cuando el terreno está húmedo porque si está plantado hace poco tiempo no tiene suficientes raíces, el terreno húmedo es blando y no sostiene la planta frente a algún pequeño tironeo de la cortadora.
    Y lo más importante es que la máquina de cortar tenga la cuchilla bien afilada para que sea capaz de cortar sin tironear el césped.
    Saludos