Siembra: antes de sembrar, ponerlas en bolsas con perlita húmeda en congelador 2 día

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por insecto-palo, 13/3/10.

  1. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Hola amigos!!!
    El otro día charlando con una amiga que se dedica al tema de viveros y demás, me comentó que antes de sembrar las semillas para que germinen, las introduce en una bolsa de plástico cerrada con perlita humedecida dentro del congelador durante unos días. Yo nunca había oído nada de esto anteriormente, pero parece ser que germinan antes. Este año me voy a decidir a comprobarlo, pero si alguien sabe algo de este proceso podía comentárnoslo a todos para dar algo más de luz.
    un abrazoo!!!:5-okey: :5-okey:
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: GERMINACIÓN POR PROCESO DE FRÍO

    Ese proceso se llama estratificación y vale para algunas semis no para todas. Hay algunas semillas sobre todo de arboles que tienen que pasar unas determinadas horas de frio para germinar correctamente, pero supongo que a la mayoria de las semillas de la huerta no les haga falta ese proceso al tratarse casi todas plantas de climas calidos o templados.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: GERMINACIÓN POR PROCESO DE FRÍO

    Gracias por la aclaración Alvar1963. Ella me lo recomendó especialmente para las semillas de tomate y pimiento, pero vamos, no sé si funcionará o no ;) . De todas formas voy a probarlo a ver qué pasa.
    un abrazo!!!
     
  4. Re: GERMINACIÓN POR PROCESO DE FRÍO

    Hola, es interesante el tema, cuando lo hayas probado ya comentaras los resultados para poderlo aplicar.
     
  5. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: GERMINACIÓN POR PROCESO DE FRÍO

    hoy he conseguido la Perlita, mañana las pongo a hibernar (je je )y os comento.!!