Siembra de bulbosas a partir de semillas

Tema en 'Semillas de bulbosas. Hibridación. Multiplicación' comenzado por taxodium distichum, 31/10/07.

  1. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Cuándo y cómo? Que no sé:desconsolado: y no encuentro ahora mensajes sobre ello porque he mirado algunos pero hablan de plantar bulbos, no de sembrar semillas.
    Me interesa saber en qué fecha se puede sembrar cualquier bulbosa, sobretodo Lilium, Agapanthus, Tigridia etc
    Algún link que hable sobre ello?

    :jardinero: :jardinero: :jardinero:

    Gracias
     
  2. Re: Siembra de Bulbosas a partir de semillas?

    Hola!

    Tienes un poco mas abajo un post de " nuestros semilleros de bulbosas" por ahi puedes encontrar informacion

    Saludos
    Diana
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Siembra de Bulbosas a partir de semillas?

    Las fechas de plantación de las semillas de bulbosas más o menos coincide con la de los bulbos mismos; es decir, las semillas de un bulbo de otoño, como puede ser el narciso, el tulipán o el jacinto, se sembrarán normalmente en otoño, y las de las bulbosas de primavera-verano, como el agapanto, en primavera.
     
  4. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Siembra de Bulbosas a partir de semillas?

    Hola taxodium yo no tengo mucha idea pero pude conseguir unas semillas de agapantus he hice un semillero , la verdad es que puse muchas semillas (casi formaban una capa encima de la turba) luego las tape someramente con mas turba y le puse un plastico encima , cuando empezaron a germinar se lo retire . Creo que algo hice mal pues la germinacion ha sido muy pobre sobre unas 10 o 12 plantitas (teniendo encuenta que pondria alrrededor de 70 u 80 semillas) las he trasplantado a un tiesto mitad en uno y la otra mitad en otro tiesto , de momento pinta bien la cosa , si quieres te voy contando como van .
    Mas no te puedo decir espero que te sirva de algo.
    Un saludo
     
  5. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Siembra de Bulbosas a partir de semillas?

    Gracias! o sea Lilium y Agapanto en primavera, no? Hay que conservar las semillas a temperatura ambiente o tienen que pasar frío?
    Y las Tigridias? son de otoño o primavera?
     
  6. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Siembra de Bulbosas a partir de semillas?

    Hola, con las de Lilium no he tenido experiencia, pero las de agapanto las planté en Noviembre del año pasado y todas nacieron al cabo de un mes. Eso si, yo con el clima que aquí hace las protegí de las heladas, asi que por allí habrás de tener mucho más cuidado con ellas.

    Las de Tigridia también las planté para esta época. El problema que tienen es que su germinación es muy caprichosa, por ejemplo pueden tardar en geminar, 15 días, 1 mes, 2 meses, e inclluso un año o dos. Prueba de ello es que en la misma maceta tengo dos generaciones, la del año paso y las que están germinando al año de plantadas.
     
  7. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Siembra de Bulbosas a partir de semillas?

    Hola, gracias! Y las Tigridia necesitan mucho espacio? Tiesto profundo como los Lilium?
    Sabes cómo se siembran las semillas de Hemerocallis y Clivia??