Siembra de césped: ¿cubrir con un plástico? Me lo han recomendado, ¿es malo?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Toribianegra, 19/10/10.

  1. Toribianegra

    Toribianegra

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Vivo en Madrid, España
    Hola a todos. Tengo que sembrar un jardín de césped. La instalación de riego se hizo más larga de lo que esperaba y ahora que ya está todo preparado para la siembra las temperaturas en Madrid han bajado.Dan un pronóstico de 8 grados de mínima hasta 18 de máxima, para la próxima semana. La mezcla de semillas es de festucas y ray gras, (este solo en un 10%).
    Me han comentado en un vivero de cubrir la siembra con plásticos, yo es la primera vez que escucho esto para el césped. El terreno mide 25x6m. Si lo cubro con plásticos tendré que retirarlos todos los días para el riego, y no me parece muy conveniente pisar el sembrado.

    Os pido ayuda, ya que mañana me pondría a sembrar.

    Muchas gracias y un saludo a todos

    Tori
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: AYUDA SIEMBRA CESPED

    Yo nunca cubriría el cesped recien plantado con un plastico. Bueno, no cubriría el cesped recien plantado ni el crecido, pues nunca sería esclavo de un cesped. Creo que a estas alturas del año, lo mejor sería esperar a la proxima primavera, así te da tiempo a ver como tus vecinos cortan el cesped todos los fines de semana, gastan litros y litros de agua y te da tiempo a plantearte otro tipo de jardín,:5-okey: mas bonito.
    Rafael