Siembra de césped no ha salido bien

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por luispepa, 18/5/11.

  1. luispepa

    luispepa pescadero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    salamanca españa
    hola buenos dias, os comento soy nuevo en esto de la jardineria tengo una piso de palnta vaja con un jardin de 90 m2,bueno queria ponerlo bonito y sembrar cesped, lo cabe con una azada que paliza me di!!! para luego enterarme que se puede alkilar la moto azada,el caso es que vino un familiar que travaja de jardinero, pero yeva muy poco, me fie de el y en una hora lo rastrillo a su manera lo sembro a boleo con un fuerte viento que acia ese dia,y le hecho por encima una capa muy fina de mantillo que era muy poco por que ni le llego me dejo descubierto casi una cuarta parte,luego lo piso el con los pies como si estuviera vailando,y me dijo a esperar riega vastante, bien ya a pasado mas de un mes y aprte de la fiesta de pajaros hormigas y demas el cesped a crecido pero con el terreno super desnivelado que cuando paso la makina pare que estoy haciendo motocros, y bueno encuanto a calvas muchisimas y a salido muy ruinoso no esta ploblado por ningun sitio,asi que frente a mi desperacion por hacer las cosas bien me comprado un m3 de tierra vegetal, 5 kilos de semillas,y voy alkilar un rulo, mi pregunta es si tapo el cesped que salio se muere o saldra de nuevo por que lo que quiero es resebrar todo el jardin pero alisar el terreno con la tierra y el rulo y reparar los ollos y desniveles agradeceria que alguien que entienda me de su opinion y saber si voy amatar el cesped que salio muchas gracias un saludo
     
  2. Druix

    Druix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: desastre en mi jardin ayuda por favor !!!!

    si no lo entierras demasiado, el césped que ya salió, volverá a salir o se mantendrá, solo que este crecerá más rápido en comparación al recién sembrado, hasta que puedas hacer la primera siega.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: desatre con mi primera siembra de cesped ayuda porfavor!!!

    Perdona Luis, pero hay textos que por farragosos y llenos de faltas de ortografía son dificiles e incomodos de leer.

    Lo siento, pero creo que muchos foreros estan pensando lo mismo, intentamos ser correctos en nuestras respuestas, por analogía, se tu correcto en tu exposición.

    Saludos.
     
  4. jalois

    jalois

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Clima atlántico
    Re: desatre con mi primera siembra de cesped ayuda porfavor!!!

    Si dices que el terreno está muy desnivelado lo aconsejable es que vuelvas a empezar. Levanta el terreno (15 cms. de profundidad min.), nivélalo con un rastrillo quitándole las piedras que pueda tener. Posteriormente utiliza un rastrillo de siembra para nivelar adecuadamente (ojo! hay que dejar pendientes para la evacuación del agua). Echa la semilla y por encima la tierra vegetal. De nuevo rastrillo para cubrir la semilla (semilla que no se cubre, semilla que no germina). Por último, rulo con mucho mimo. Pásalo de manera que vaya tapando tus huellas. Riego diario (al principio unos 3 ó 4 minutos, tres veces al día). Primera siega, cuando el césped tenga unos 10 cms. de altura con una máquina pequeña. Eso es to'
     
  5. luispepa

    luispepa pescadero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    salamanca españa
    desastre natural !!! diluvio universal !!!!!!

    hola buenas os comento a ver si alguien me dice algo, despues de resembrar todo bien y pasar el rulo bien,an pasado cuatro dias y hoy domingo a qui en salamanca a caido un diluvio de tres pares, vamos casi me hago un barco pa mi gato y me perra, fuera coña tengo el jardin que parece venecia,me podeis decir cual seran las consecuencias de este desatre,tambien digo que algo muy gracioso no veo semillas flotando y eche seis kilos,solo veo alguna cascara en algun borde, creeis que saldra algo o se pudrira todo en lo que drena el agua un saludo y muchas gracias que deseperacion por consegir una zona de recreo:-?
     
  6. Makurcio

    Makurcio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: desastre natural !!! diluvio universal !!!!!!

    Hola, soy completamente novato pero yo puse el cesped hace 2 semanas partiendo de semillas y a los 2 dias diluvio y se quedo todo encharcado incluso por la parte de atras que tiene cuesta hizo rio y arrastro todo el mantillo con el que cubri y me imagino que tambien las semillas, los charcos tardaron mas de 12 horas en desaparecer, pero a la semana ya empezo a salir por todos lados, ahora incluso esta saliendo por donde hizo el surco el rio. No creo que tengas problemas.
     
  7. luispepa

    luispepa pescadero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    salamanca españa
    Re: desastre natural !!! diluvio universal !!!!!!

    hola gracias por tu respuesta no me conecte hasta hoy, an pasado 6 dias y ya veo asomar por zonas puntinas verdes supongo que es solo esperar, yo cuando callo tanta agua dije adios a las semillas a ver si crece y subo fotos muchas gracias un saludo