Siembra de césped no ha salido bien

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por luispepa, 18/5/11.

  1. luispepa

    luispepa pescadero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    salamanca españa
    hola buenos dias, os comento soy nuevo en esto de la jardineria tengo una piso de palnta vaja con un jardin de 90 m2,bueno queria ponerlo bonito y sembrar cesped, lo cabe con una azada que paliza me di!!! para luego enterarme que se puede alkilar la moto azada,el caso es que vino un familiar que travaja de jardinero, pero yeva muy poco, me fie de el y en una hora lo rastrillo a su manera lo sembro a boleo con un fuerte viento que acia ese dia,y le hecho por encima una capa muy fina de mantillo que era muy poco por que ni le llego me dejo descubierto casi una cuarta parte,luego lo piso el con los pies como si estuviera vailando,y me dijo a esperar riega vastante, bien ya a pasado mas de un mes y aprte de la fiesta de pajaros hormigas y demas el cesped a crecido pero con el terreno super desnivelado que cuando paso la makina pare que estoy haciendo motocros, y bueno encuanto a calvas muchisimas y a salido muy ruinoso no esta ploblado por ningun sitio,asi que frente a mi desperacion por hacer las cosas bien me comprado un m3 de tierra vegetal, 5 kilos de semillas,y voy alkilar un rulo, mi pregunta es si tapo el cesped que salio se muere o saldra de nuevo por que lo que quiero es resebrar todo el jardin pero alisar el terreno con la tierra y el rulo y reparar los ollos y desniveles agradeceria que alguien que entienda me de su opinion y saber si voy amatar el cesped que salio muchas gracias un saludo
     
  2. Druix

    Druix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: desastre en mi jardin ayuda por favor !!!!

    si no lo entierras demasiado, el césped que ya salió, volverá a salir o se mantendrá, solo que este crecerá más rápido en comparación al recién sembrado, hasta que puedas hacer la primera siega.