Siembra de cóleoo (Coleus blumei)

Tema en 'Cóleo' comenzado por jajaja, 16/5/06.

  1. jajaja

    jajaja

    Mensajes:
    3
    hola a todos soy nueva en esto de la jardineria, he comprado semillas de coleo y quisiera saber cual es el mejor momemto para sembrarlas.....lo de comprar semillas y no una planta ya crecida, es que me gusta ir viendo como crecen......tonterias mias.....en fin si alguien me pudiera dar una respuesta.....muchas gracias de antemano
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    jajaja, sin más siémbralas superficialmente y espera con paciencia a que salgan, tardan muchooooooooooooo ;)
     
  3. jajaja

    jajaja

    Mensajes:
    3
    muchisimas gracias cihuri........entonces me voy a poner ahora mismo manos a la obra........y a esperar.........
     
  4. Obi-Juan

    Obi-Juan

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Yo tengo un coleo que me regalaron pequeñito hace poco y me dijeron que era de interior, pero lo puse en el balcón y se está poniendo grandote y muy bonito, eso sí lo transplanté a un tiesto más grande.
    Suerte con tu coleo,
    Obi-Juan
     
  5. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Hola:

    Sobre los sermilleros en general, tienes un post muy interesante en http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56093


    Sobre los coleos en particular, te comento mi experiencia.

    A finales de enero platé un semillero de coleos. Salieron muchos, y eso que mi mano es terrible. Por ahora están bien, creciendo un poquito.

    Las semilas germinan muy rápido (unos pocos días), pero que las plantas se desarrollen es otro cantar, tardan bastante, pero bueno, ánimo.

    Un saludo