Siembra de droseras

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por jezuzo, 31/5/08.

  1. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    hola!!
    he comprado unas semillas a un amigo del foro llamado chocolar_job y me an llegado pero no se como plantarlas y despues de ller en varias web no se nada porque unas se contradicen a otras. unas dicen si estratificacion otras no. luego otras calor y otras nevera. riego en bandeja y riego pulverizando. que ago?!? gracias
     
  2. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    nos has dejado igual compi, si no nos dices que semillas son vamos mal.
     
  3. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    uish! ke fallo:11risotada: :11risotada: de drosera aliace y una por determinar solo se ke es drosera
     
  4. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
  5. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    osea ke necesitan calorcitaa... no son morrudas ni nada:meparto: :meparto: :meparto: si podeis poner algun enlace mas...
    graciasss
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pones turba rubia sola o mezclada, humeda claro, y esparces las semillitas sobre el sustrato, su platito de agua abajo, y si quieres las puedes tapar para generar mas humedad, aunque las tienes que destapar una vez al dia para evitar hongos
     
  7. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    y les pongo un calentador de peces en la bandeja de agua??
     
  8. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Yo hacía lo que dice OmAAaAr con las droseras capensis y me salieron bastante bien
     
  9. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    las especies son capensis albino y aliace
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    no pongas ningun tuipo de calentador, lel agua tiene que estar a temperatura ambiente, si no echarias perder las semillas, las semillas de aliciae y capensis albino se cultivan igual
     
  11. Una pregunta, los hongos, pueden ser como una especie de algodon finito que se ubica en el centro de la planta y es de color blanco?, Tengo una drosera capensis que tiene esto blanco en el centro de la planta y una drosera aliciae que tiene unas hojas cubiertas y las puntas de las hojas negras como si las ubiera pintado con brea
     
  12. eso es exceso de humedad, lo se porque me ha pasado, deja sin regar hasta que la tierra este húmeda, no mojada.
    y ya de paso un fungicida no estaría mal, yo eché un triple acción y ahora están sanas
     
  13. Bermeo

    Bermeo Bermeo

    Mensajes:
    147
    Holaaaa , una pregunta , cuanto tardan en germinar las semillas de drosera aliciae?

    Muchas gracias

    Saludoooosssss
     
  14. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    entre 2 y 6 semanas??
     
  15. carnivoras

    carnivoras

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    hola hoy plantaré Aliciae, algunos tips para recomendar...
    :icon_rolleyes: