Siembra de guisantes (zona centro)

Tema en 'Varias especies de hortalizas' comenzado por pabloo120, 21/10/14.

1. Hola,

Os queria preguntar si estais sembrando en estas fechas (Octubre-Noviembre) guisantes en zonas con heladas invernales. Y queria saber que variedades usais. Son de grano redondo, o poneis de grano rugoso tambien?
    Queria poner la variedad Alderman (telefono), de grano rugoso y trepadora... Que opinais?
    Aunque no esteis en la zona centro, vuestra opinion sera bienvenida porque me puedo hacer una idea viendo las distintas zonas donde esteis plantando.

Muchas gracias!

Un saludo.

2. Tuernes

Tuernes

Yo ya los tengo nacidos,puse dos riegos de Lágrima y pondré el mes que viene otro normales.(no me acuerdo cómo se llaman,son del año pasao).

3. rif_catalan

rif_catalan

pablo de donde eres ?
    tienes tiempo para sembrarlos yo el año pasado los sembre en febrero y me han ido perfecto

4. Ay! Yo pensaba que tenia la ubicacion puesta! Menos mal que tu comentario me ha hecho mirarlo. Gracias!

Soy de Madrid.

5. Tuernes

Tuernes

pablo de donde eres ?!!Coño!!! ¿no decías que cada uno pusiera lo que le de la gana?
    ¿Porqué preguntas de donde eres?
    Ay,ay,ay,ay.....

6. Veis como la ubicación es fundamental para poder dar buenos consejos como bien dice Tuernes, ese es el problema de muchos que hacen una pregunta y esperan una buena respuesta sin indicar al menos de que zona son o que tipo de clima tienen o si están en el hemisferio Sur o Norte.

Pabloo120, los guisantes en tu zona los puedes plantar a partir de primeros de Diciembre e incluso hasta Febrero como mucho al igual que las habas y los ajos, no te preocupes por el frio pues lo soportan bastante bien.

Un saludo.

7. rif_catalan

rif_catalan

claro q cada uno esta libre de poner lo que le da la gana . y eso es un tema vieja ya lo hemos discutido . aqui estamos para ayudar al compañero pablo120 . si ami de verdad me interesa ayudarle , le pederia su ubicacion . y el esta libre de dicrme donde o no :smile: asi de claro . en eso no veo donde esta el problema .

8. rif_catalan

rif_catalan

. hola .
    en madrid suele hacer frio , y heladas por lo tanto , haz las en la menguante de noviembre , asi germinan antes de las heladas que luego soportan bien. y si no pues esperate hasta el premiro de la primavera . un saludo

9. Pablo, bueno eso de que eres de Madrid y tambien de Cádiz (eso que significa) por aqui ya los he sembrado pero se suelen poner para noviembre (es que me he adelantado). Ah y claro yo sembre los de Chiclana (tipicos de la zona) que aguantan las noches frescas y algún que otro vientecito largo.

Un saludo.

10. Tuernes

Tuernes

Yo cómo te comenté ya tengo los de lágrima nacidos,y hoy compré estos para sembrar en Noviembre.
    Aquí también hiela y a veces fuerte y aguantan bien.
    ajos y guisantes pa sembrar en Noviembre.

11. rif_catalan

rif_catalan

.. yo siempre compro semillas a rocalba . este tipo de guisantes nunca lo habia probado . siempre planto de variedad rondo q son tmb de medio enrame ..me salen boniiisimos . los ajos los tengo apunto de coger para comerlos tiernos los plante hace 1 mes y medio . cuando pueda subire foto ... q tal van este tipo de guisantes ??

12. Tuernes

Tuernes

Yo los puse el año pasado y me gustaron mucho,cargan bastante,las bainas hechan bastantes granos y son muy ricos y de buen tamaño.

13. Muchas gracias por las respuestas! Hare una siembra ahora. Ademas con este sol, y hasta calorcillo, saldran mejor.
    @castañuelas con lo de Cadiz me refiero a que bajo mucho porque tengo una finca alli, en la zona de La Janda. Que guisantes son esos tipicos de Cadiz? Como es la semilla y eso? Me ha causado mucha curiosidad... No sabia que hubiera guisantes tipicos de Chiclana.
    Los Alderman los voy a poner en el huerto. En mi terreza he puesto dos tipos de tirabeques: Golden Sweet, que es amarillo; y Bijou, grande y verde. Ambos de flor morada.

14. pablo, la janda bonita zona y cerquita de mi ciudad, lo de los guisantes yo los compro en avila o la pedriza se venden a granel como las habas, las plantas si todo va bien suelen alcanzar el metro de altura y son muy productivos, yo suelo ponerle un tutor para que trepen.

un saludo.

15. roberto f. rozada

roberto f. rozada Florentino

Hola a todos:

Tengo entendido que los guisantes de Lágrima son de una zona muy concreta del Pais Vasco. Se venden a más de 200 E./kg a restaurantes muy especializados y con una recogida muy manual para no estropearlos. Mi pregunta Tuernes ¿ se comercializan como los Rondo,etc, ?. De todas formas yo los siembro en Marzo, por el frío, aunque aguantan bastante.

Saludos desde Gijón.-Asturias