Siembra de la avellana: ¿cómo sembrar avellanas?

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por taulmaril, 14/2/06.

  1. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros, :icon_biggrin: alguien sabe como se deben semillar los avellanos, es que lo he intentado sacando la avellana de la cáscara y metiéndolas en mantillo, pero con el tiempo se me pudren con exceso de humedad :cry: .
    No se si es que las semillas son híbridas o están radiadas o es que soy una pena. Si alguien me puede contar su experiencia se lo agradecería ;)
     
  2. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    avellano

    Hola foreros, :icon_biggrin: alguien sabe como se deben semillar los avellanos, es que lo he intentado sacando la avellana de la cáscara y metiéndolas en mantillo, pero con el tiempo se me pudren con exceso de humedad :cry: .
    No se si es que las semillas son híbridas o están radiadas o es que soy una pena. Si alguien me puede contar su experiencia se lo agradecería ;)
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola taulmaril, solo te puedo decir que de mia avellanos cada año se desperdigan avellanas por el suelo y nacen solas.
    Saludos
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    taulmaril, las avellanas que siembras están crudas o tostadas?
     
  5. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Los avellanos generalmente se plantan tomando uno de los muchos brotes que surgen junto a los troncos principales, pues el avellano tiende a tener forma arbustiva. Se corta una estaquilla lo más profundo que se pueda escarbando un poco en la tierra y por la parte de arriba se poda también para dejarla de unos 40 cms. de longitud total. Se entierra por lo menos la mitad de la bareta y manteniéndola húmeda suele agarrar con facilidad. Ahora es buena época para llevar a cabo esta labor. Saludos.
     
  6. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Se me olvidaba decirte que ya que veo que vives en el área de Madrid, si te interesa te puedo dar alguna bareta de mis avellanos; aunque también te recomiendo que pongas por lo menos dos variedades distintas para favorecer la polinización cruzada, muy necesaria en este cultivo. Yo tuve la suerte de adquirir unas plantas hace unos 3 años en uno de los viveros más especializados en este frutal, como es Viveros Cort en Reus. Saludos.