Siembra de naranja

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por matjav, 4/12/04.

  1. matjav

    matjav

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola, mi nombre es Matias. Soy nuevo y quisiera pedirles ayuda. Se pueden plantar las semillas de las naranjas? Quisiera saber si necesito algun cuidado especial para que germinen, como debo cuidarlas?
    Muchas gracias!


    Matias
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Claro que se puede, lo único que tienes que hacer es lavarlas un poco, secarlas y plantarlas en una maceta con buena tierra. Ponlas como a 1 cm. de profundidad. Normalmente germinan bastante bien en cuanto tienen un poco de calor. Cuando salgan los plantones ponlos en un lugar luminoso.
    Por cierto, las semillas de naranja suelen tener varios embriones con lo que pueden llegar a germinar varios plantones de una sola semilla.
    Ahora bien, si las quieres para comer es mejor comprar una variedad reconocida en un vivero o recurrir a un injerto. Las plantas de cosecha propia no suelen ser tan buenas.
     
  3. matjav

    matjav

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola!
    Gracias por la orientacion. Ya plante algunas semillas, en un hueco en el jardin que rellene con tierra compost. Las plante mas o menos a un centimetro de profundidad.
    Que necesidades tiene con respecto al riego? y aproximadamente en cuanto tiempo puedo esperar ver asomar un planton? Muchas gracias por la ayuda

    Matias
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Riégalas como casi todas las semillas, no dejes que las rodea se seque nunca pero tampoco las tengas empapadas constantemente o no germinarán por falta de oxígeno o putrefacción.
    Sobre cuanto tiempo no me acuerdo exáctamente, quizá alguien te pueda decir. Lo que si recuerdo es que no tardaban mucho. Unas pocas semanas creo recordar.