Siembra de palmeras

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por mauriciomm, 6/11/03.

  1. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Aunque el tema sea algo antiguo, es una pregunta para Jose Angel, ¿que te parece añadir un antifungico en la vermiculita? yo de manera experimental ya estaba poniendo uno a base de cobre, no creo que vaya a dañar las semillas de palmeras.
    El problema es que algunas palmeras necesitan mucho tiempo para germinar, y claro da tiempo a que aparezcan hongos.
     
  2. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    palmeras

    los frutos de las palmeras como de cualquier arbol deben pasar todo el invierno en la planta , el tema es;: asi en primavera florecen , en verano se forman los frutos pero estan verdes a fines del verano empiezan a madurar , pero caen solos despues de pasado el invierno, osea la primavera siguiente, ahi estan justo para geminar, se pelan los frutos bien y se prueba la semilla en agua si se unde esta viable , si flota es que no sirve,
     
  3. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    MONICA GIRALDEZ, No siempre es así querida Mónica, los cocos siempre flotan, incluso pueden pasar meses flotando en el mar antes de colonizar una isla, ten esto presente con las semillas de palma chilena que te envié.

    Saludos
     
  4. Hola, queria hacer una consulta sobre las palmeras. Este verano mi hermana trajo unas semillas de palmera de Canarias nuestra intencion era plantarlas en nuestro jardin pero como llegaba el invierno y vivimos en el norte de España las pusimos en una maceta en casa, hace muchos meses ya de eso y no han germinado por lo que he leido quiza haya sido por no regar suficiente o no ponerlas antes en agua ¿podria ser asi?Tambien tengo una platanera a la que se la secan las puntas de las hojas ¿es normal? ¿que debo hacer?Gracias.
     
  5. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    pero ..¿y esa manía de plantar algo que no va con el clima?..eres ¿muy, muy del norte?..lo extraño es que no se seque enterita. y lo que has de hacer, o venirte al sur aplnatra palmeras o plantar en tu tierra, algo que aguante los fríos y la humedad.
     
  6. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
  7. ........
     
  8. solicito informe referente a las palmeras real
     
  9. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Canelgat, perdona por no contestarte antes pero ultimamtente no participo mucho en el foro y se me paso tu mensaje.
    Me parece buena idea añadir fungicida a la vermiculita, yo le añadi alguna vez pero normalmente no tengo problemas de hongos.
    No tengas miedo en añadirle el que comentas, un amigo mio tambien usa uno a base de cobre y no tiene ningun problema.
     
  10. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Eneritz, ¿de donde eres? la palmera canaria germina muy facil, espera a ver si con la llegada del calor salen. Si no es asi vuelve a intentarlo y esta vez limpia muy muy bien las semillas y dejalas en remojo una semana.

    Fino, Muy muy al Norte esta la costa cantabrica y la atlantica gallega, y ahi las temperaturas son muy suaves, casi no hiela. Hay muchisimas palmeras, sobre todo canarias que crecen estupendas gracias a la humedad y a las buenas temperaturas.
     
  11. Pato.

    Pato.

    Mensajes:
    1
    Germinación

    Hola a todos. Soy nuevo en este sitio y llegué aquí buscando información sobre las palmeras.
    En realidad siempre me gustaron mucho, pero actualmente creció mi interés por ellas luego de visitar a principios de marzo el Palmar de Colón (Entre Ríos-Argentina), en donde recogí algunos dátiles para plantar en el campo de mi familia, allí en Colón, Entre Ríos.
    También sembré dátiles de otra especie, que según deduzco de la información que recabé por internet, se trata de Phoenix Canariensis.
    Unas 20 semillas las traje para Buenos Aires, donde vivo, con la ilusión de poder ver crecer al menos una.
    A las dos semanas me emocioné al ver que asomaban en la tierra (mezcla de estiercol compostado y tierra negra) unas hojitas verdes. Al averiguar en internet encontré que tardan en germinar no menos de 25 días por lo cual me sorprendí. Pensé que tal vez haya coincidido con que las últimas dos semanas aquí, en Buenos Aires, está haciendo un calor infernal.
    Hoy, a las dos semanas, hay aproximadamente diez plantitas, algunas de más de 10 centímetros, pero debido a mi inexperiencia dudo de que sean o no realmente palmeritas, ya que se asemejan bastante a pasto o gramilla, con algunas diferencias (hojas un tanto más puntiagudas y tallo más amarronado).
    Desde ya les agradecería si alguien puede responder a mis dudas y muchísimo mejor si me podrían enviar alguna foto de palmeritas recién germinadas.
    Muchísimas gracias, y saludos.