Siembra de pensamientos en una jardinera sin hacer semillero

Tema en 'Pensamientos' comenzado por jagojardin, 18/2/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Me gustaria saber si puedo plantar semillas de pensamientos en una jardinera sin necesidad de plantar primero en semillero y luego hacer trasplante, es decir, intentar espaciar las semillas y esperar a que todas crezcan en dicha jardinera.
    Es buena epoca ahora para plantarlas?
    Muchas gracias, un saludo.
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, jagojardin!

    Si, es posible que plantes las semillas directamente en la jardinera. Yo creo que ya se ha pasado el tiempo para poner semillas de pensamientos. En cosa de nada llegara el calor y matara las plantas, ten en cuenta que son flores de invierno.

    No plantes con tanta separacion, mejor cuando salgan las plantulas las vas aclarando. El proximo año podras poner los semilleros en octubre y veras que chulos.

    Te pongo una foto de mi jardinera, estos son comprados, pero son preciosos! :si:

    https://img333.***/img333/3097/dsc03176s2fy.jpg

    Saludos! ;)
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola Aphe:
    Gracias por contestar, yo compre semillas y en el dorso del paquete dice que se plante en febrero, y he leido que pueden tener dos floraciones al año, no se si es la especie que yo compre (suponiendo que haya mas claro) o no se que sera, por eso espere y no los plante en otoño.
    No recuerdo bien porque no tengo aqui el paquete pero creo que decia que florecian en primavera y otoño.
    Ahora me dejas en duda sobre que hacer :shock:
    Como vienen muchas semillas igual me arriesgo y planto ahora la mitad.
    Ah! preciosa la jardinera.
    Muchas gracias, un saludo ;)
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Ah, jagojardin, vale, si el sobre dice que las puedes plantar en febrero asi sera. Ponlas directamente en tierra, no tienes que hacer semilleros si no lo deseas. Si, los sobres tienen muchisimas semillas, planta la midad y me cuentas! ;)

    Saludos!
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Ok Aphe, vere que pasa y te cuento.
    Gracias, un saludo :icon_biggrin:
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hasta otra! :okey: