el finde pasado planté varias semillas de un pino muy extraño que hay en mi universidad. Era de color azulado, y las semillas venian dentro de una pelotita (muchisimas). A lo mejor es un tipo de Juniperus uno de estos.....
holle si le envias semillas a vTyphoon enviale alguna de mas y cuando valla por zaragoza me dara alguna... perdon por interrumpir pero sigo siendo pesado jeje ¿interior o exterior? las semillas
pero como lo hago para coger semillas de pino tiene que ser esa piña o puede ser abierta y como la debo de quemar o algo asi como se hace alguien lo puede detallar
Tambien puedes coger piñones que haya en el suelo o tirando la piña fuerte contra el suelo salen los piñones
si la piña no es de un pino piñonero sera dificil encontrar las semillas...proque son muy pequeñas. lo que yo hice fue coger la piña y ponerla al ladico del fuego ,,,o al lado de la calefacción o de un calefactor que le de el calorcillo pero sin quemarse....y en cuestion de un par de minutos se fue abriendo poco a poco y fui girando la piña para que se fueran abriendo los otros lados... no se si sera muy bueno para las semillas pero creo que tampoco le dio demasiado calor.... un saludo y sigo preguntando ...lo mismo que antes...¿pongo las semillas fuera? o en un lugar menos frio?
Pero cojo una piña como la que a puesto arnaldo o la piña que esta abierta que no esta apretada y que hago la dejo en la calefacciony dejo que se abra y la pongo en papel o en algo gracias un saludo
Volviendo al tema... ¡ah! sí, MaD, yo las dejaría al exterior. En mi caso han brotado con temperaturas bastante bajas (alrededor de cero grados), y con un par de hermosas nevadas incluídas este fin de semana. Pero lo que hago es ponerlos sobre el sustrato (no enterrados), regarlo para humedecerlos, y cubrirlos con un poco de pinocha (hojas secas de pino). Al poco empiezan a brotar (más o menos en una o dos semanas). Por cierto Arnaldo, yo me apunto a lo del intercambio de semillas de pino canario. Hace un par de años estuve en Tenerife, pero cuando pregunté por semillas o plantones se echaron las manos a la cabeza y me dijeron que no lo encontraría porque es especie protegida???
gracias por responder rondeno es una pregunta sencilla y tan solo es una pero creia que ya no me ivan a contestar jiji....pues hoy planto el resto en arena....esas semillas ahiiiiiii....jjajaj..vaya contrabandos..ejjee pero yo me apunto
si cojes una piña abierta no encontraras semillas dentro javi encambio si la pillas que este cerrada con calor la abriras y alli staran las semillas....suerte y relajate un poco... recuerda que me tenian que responder a mi antes x educación xq es mi post.